Saltar al contenido

Poner en el seguro el modelo correcto


MartyMcPlays

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quería preguntaros algo

Mi superdink 125 está matriculada en Enero de 2014 y parece ser que por estar matriculada en esa fecha la moto debe ser la versión ABS porque a partir de ahí parece ser que era obligatorio o yo que sé.

La moto no tiene testigo de ABS en el cuadro y tampoco tiene el disco troquelado en la rueda trasera, solo en la delantera, que no entiendo el porqué.

El chico que me vendió la moto me dijo que él le quitó todas las pegatinas porque no le gustaba que las llevara, incluida la pegatina de ABS que dice que si la llevaba.

Mi pregunta es: ¿Puede ser el modelo ABS si solo lo lleva en la rueda delantera y no tiene chivato de ABS en el cuadro? y ¿Es muy grave que en el seguro ponga que es la versión ABS y en realidad no lo sea? ¿Alguien tiene el mismo problema o algo parecido o simplemente tiene su moto sin abs de esa fecha como el modelo sin abs en el seguro?

 

Llevo muchos días preocupado por eso y de verdad que no puedo mas.

Gracias a todos de antemano, un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MartyMcPlays dijo:

Buenas tardes, quería preguntaros algo

Mi superdink 125 está matriculada en Enero de 2014 y parece ser que por estar matriculada en esa fecha la moto debe ser la versión ABS porque a partir de ahí parece ser que era obligatorio o yo que sé.

La moto no tiene testigo de ABS en el cuadro y tampoco tiene el disco troquelado en la rueda trasera, solo en la delantera, que no entiendo el porqué.

El chico que me vendió la moto me dijo que él le quitó todas las pegatinas porque no le gustaba que las llevara, incluida la pegatina de ABS que dice que si la llevaba.

Mi pregunta es: ¿Puede ser el modelo ABS si solo lo lleva en la rueda delantera y no tiene chivato de ABS en el cuadro? y ¿Es muy grave que en el seguro ponga que es la versión ABS y en realidad no lo sea? ¿Alguien tiene el mismo problema o algo parecido o simplemente tiene su moto sin abs de esa fecha como el modelo sin abs en el seguro?

 

Llevo muchos días preocupado por eso y de verdad que no puedo mas.

Gracias a todos de antemano, un saludo compañeros.

Buenas, 

Si no recuerdo mal, hasta 2.017 no empezó a ser obligatorio el ABS en motos de 125cc, pero para motos de hasta 125cc ni siquiera a día de hoy es obligatorio. 

Para diferenciar si tu Super Dink tiene ABS o no es muy sencillo y no requiere de conocimientos técnicos para diferenciarlas. A parte de las pegatinas, el testigo en el cuadro o el disco de tiempo en la rueda trasera, la versión con ABS lleva las manetas de los frenos negras (en vez de anodizadas) y el cuadro de instrumentos con el fondo en negro (en vez de en blanco).

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces la mía es la versión sin ABS, porque el cuadro es blanco y las manetas plateadas, en cuanto me llegue la ficha técnica de la moto, que es donde me asegura el antiguo vendedor que viene que es la versión ABS, podré llamar al seguro y decir que es la versión sin ABS de una vez, porque la verdad me da miedo de que me paren y me digan cualquier cosa por ello e incluso que el seguro no me cubra si me pasa algo por no ser esa versión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MartyMcPlays dijo:

Entonces la mía es la versión sin ABS, porque el cuadro es blanco y las manetas plateadas, en cuanto me llegue la ficha técnica de la moto, que es donde me asegura el antiguo vendedor que viene que es la versión ABS, podré llamar al seguro y decir que es la versión sin ABS de una vez, porque la verdad me da miedo de que me paren y me digan cualquier cosa por ello e incluso que el seguro no me cubra si me pasa algo por no ser esa versión

Buenas, 

Aunque lo pone tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación, no hace falta que esperes hasta que lo tengas. Con el número de bastidor o la matrícula debería ser suficiente para que tu seguro sepa de qué modelo se trata. 

Al menos en mi seguro (Mutua Madrileña) con estos datos supieron exactamente qué versión era mi moto y, también me ha pasado con varios coches que he tenido; el seguro sabía mejor que el vendedor qué modelo era y qué accesorios tenía instalados. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...