Saltar al contenido

¿EQUILIBRAR LA RUEDA TRASERA?


cuik

Publicaciones recomendadas

He cambiado las kenda de serie por unas Michelin Power Pure SC, pero la cuestión es que no he encontrado un taller capaz de equilibrarme la rueda trasera ya que al ser llanta de 13 las máquinas de centrado no se acoplan, sin embargo todos los mecánicos me dicen que las traseras de las scooter nunca las equilibran, que no dan problemas de vibración, y que no me preocupe que cuando las monte pues no me vibrará, que incluso en motos más potentes no equilibran las traseras, otros dicen que en competición algunos tampoco las equilibran, etc.

 

¿Qué sabéis de esto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se puede ver como equilibran la rueda trasera

En este se ve mejor,he puesto el anterior porque se trataba precisamente de la rueda trasera

El caballete de equilibrado es fácil de hacer.

Y luego está el equilibrado dinámico,que parece ser la solución,pero no se que tal se llevará con los productos antipinchazos.Os dejo un enlace y casi al final del mismo podréis ver otro enlace en el que lo explica con mas detalle

http://rokaman.blogspot.com.es/2010/02/equilibrado-dinamico-para-neumaticos-de.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, de fábrica vienen equilibradas pero por más que lo he buscado ningún taller de neumáticos ni de motos te equilibra esa llanta trasera de 13 (la de delante de 14 sí, sin problemas)y además te dicen que es tirar el dinero, que no vibra, que no pasa nada, con mucha seguridad.

 

La he probado ya y no he notado nada, tiene incluso los plomos que traía de fábrica, pero no obstante creo que le pondré lo de las bolitas de contrapeso para refinar bien la cuestión y evitar cualquier vibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lógica,con las bolitas irá mucho mas fina.Además,la rueda siempre estará equilibrada,porque si tenemos en cuenta que el desgaste no se produce por igual,los plomos van perdiendo efectividad,pero con ese sistema se va auto-equilibrando constantemente.Mañana me ponen las gomas nuevas y también voy a instalar ese sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo aconsejable.Quitas los plomos con cuidado de no arañar la llanta con un destornillador o con una cuñita de madera y limpias los restos de cola.Yo hoy he cambiado las ruedas y así lo he hecho.Dejo también el video de demostración de la efectividad del sistema.Sorprendente,si es capaz de hacer eso con una botella,imagínate el resultado en las ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Refloto el hilo por no crear uno nuevo.

 

EL otro dia pinché la rueda delantera de la Grand Dink 125, vamos, pillé un tornillo de 4 cm... martillazosm martillazosm

 

Me cambiaron la rueda, pero me dijo el chico que no me podia equilibrar la rueda, porque la maquina que tenia para el equilibrado tenia el eje mas grande que el de mi rueda.

 

La cuestion es que ahora, de vez en cuando me vibra el manillar al frenar, cosa que antes no pasaba.

 

Necesitan equilibrado las ruedas delanteras?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí la delantera siempre. En los talleres de motos sí que tienen los útiles para equilibrarla. La trasera diría que no es necesario porque no vibra nada, y a la vez es más complejo hacerlo porque es más pequeña y las máquinas no la pillan todas.

 

Yo ahora tengo delantera equilibrada y trasera no y la moto va de lujo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...