Saltar al contenido

Se puede modificar centralita de la 125


annggel79

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tras casi 5000 km con mi SD125, que al principio estaba bastante "amariconada" el motor se empezó a soltar tal como me dijeron hasta el punto de darme unas prestaciones satisfactorias.

Tras haber consultado a miembros del foro sobre variadores, rodillos etc creo que el tema de la velocidad punta no se podría corregir cambiando estos componentes,  al parecer mi SD124 de 2015 viene "capada" y ponga lo que le ponga  ( variadores, rodillos , escape) la moto no va a pasarse 110 km nunca. 

Alguien  ha conseguido más velocidad punta??, imagino que tocando la centralita,  me podéis decir donde lo hacen?

Gracias de antemano.

Saludos 

Creo que las primeras SD125 de 2009 a 2011 venían sin capar y se soltaban hasta los 120kmh o más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Hay muchas cosas que puedes hacer sin tocar la centralita. Es cierto que a finales de 2.012, Kymco modificó la centralita de la Super Dink 125i añadiendo entre otras cosas que el corte de inyección se situó a las 9.500r.p.m. Además, a partir de 8.900r.p.m el encendido también se adelanta para dificultar que el motor se revolucionase como en las unidades anteriores donde era sencillo en condiciones favorables que alcanzasen 10.000r.p.m 

No es el único cambio, también se sustituyó la correa de transmisión Bando por la nueva Mitsuboshi que al ser un poco más larga, acortó el desarrollo final de la moto. 

Todo esto hizo que la velocidad máxima se quedara en torno a los 110Km/h de marcador (unos 103Km/h reales).

Muchos hemos sustituido la correa Mitsuboshi de nuevo por la Bando y la velocidad máxima alcanza de nuevo más de 120Km/h de marcador. Yo he llegado a medir 118Km/h reales con el GPS lo que son unos 125Km/h de marcador. Incluso ahora, que la correa tiene más de 4.000Km, sigue alcanzando los 116Km/h reales. 

Las aceleraciones las he mejorado cambiando el variador de serie por uno Dr. Pulley con sus rodillos, pero eso es otra historia y hay un hilo donde explico su comportamiento y cómo ajustarlo en función de tus necesidades. 

Todo ello sin tocar para nada la centralita ni el motor...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de 120 kmh solo con la correa Bandoo ? pues la que llevo entiendo que es la se serie, la Mitsuboshi, la voy a hacer en breve la revisión de los 10mil km, pero la correa tiene ya sus 6 años, si toca cambiarla, pediré la Bando.

A ver que me dicen los amigos de TAD MOTOR. 

Muchas gracias @ lord486

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, annggel79 dijo:

Más de 120 kmh solo con la correa Bandoo ? pues la que llevo entiendo que es la se serie, la Mitsuboshi, la voy a hacer en breve la revisión de los 10mil km, pero la correa tiene ya sus 6 años, si toca cambiarla, pediré la Bando.

A ver que me dicen los amigos de TAD MOTOR. 

Muchas gracias @ lord486

Buenas,

No todo son ventajas. Al utilizar la correa Bando vas a notar que va más suave cuando vas despacio en ciudad porque se ha alargado el desarrollo, pero vas a notar que la aceleración y las recuperaciones empeoran.

Por último, a la mayoría de los compañeros les dura unos 5.000Km cuando la Mitsuboshi puede durar unos 20.000Km. En mi caso, llevo algo más de 4.000Km y se nota que se ha acortado un poco el desarrollo pero sigue alcanzando algo más de 120 de marcador (116Km/h reales).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,  pues hoy me he fijado que la moto, como bien dices, corta a 9500, lo que ocurre, es que a esas revoluciones, todavía no se ha abierto el gas a fondo, aún le queda un ultimo golpe de puño, que en efecto al dárselo, el motor aumenta el sonido como si acelerase, pero sin poser pasar de esas revoluciones y de los 110 kmh de marcador, incluso bajando y con viento a favor, ¿seguro que cambiando la correa voy a poder modificar esto???

Es por ello que me da más que es un tema de centralita y motor más que de desarrollos, pero si es como dices, así lo haré. 

En cuanto a la aceleración y las recuperaciones, la verdad que si se nota mucho no me va gustar pero nada, imagino que para corregir esto habrá que tocar variador y rodillos....

Solo dura la correa 4000km???, pues eso se lo hago en 3 meses, así que por probar tampoco pasa nada.

Muchas gracias de nuevo compañero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, annggel79 dijo:

Buenas,  pues hoy me he fijado que la moto, como bien dices, corta a 9500, lo que ocurre, es que a esas revoluciones, todavía no se ha abierto el gas a fondo, aún le queda un ultimo golpe de puño, que en efecto al dárselo, el motor aumenta el sonido como si acelerase, pero sin poser pasar de esas revoluciones y de los 110 kmh de marcador, incluso bajando y con viento a favor, ¿seguro que cambiando la correa voy a poder modificar esto???

Es por ello que me da más que es un tema de centralita y motor más que de desarrollos, pero si es como dices, así lo haré. 

En cuanto a la aceleración y las recuperaciones, la verdad que si se nota mucho no me va gustar pero nada, imagino que para corregir esto habrá que tocar variador y rodillos....

Solo dura la correa 4000km???, pues eso se lo hago en 3 meses, así que por probar tampoco pasa nada.

Muchas gracias de nuevo compañero 

Buenas, 

Es justo lo que te decía, tu moto corta a 110Km/h porque ya va a 9.500r.p.m ,luego el desarrollo es corto.

La correa dura más de 4.000 kilómetros, de hecho yo llevo más de esos kilómetros y aún alcanza 120Km/h. A mí me ha servido. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...