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(Burgman 250) Duda carburacion. Si se ahoga al acelerar un poco y acelera bien cuando le das mas al puño, que sintomas es?


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Hola  a todos. Estoy hablando de un motor 250 de 4T, carburacion.

Demos por sentado que fuera problema de carburacion.

El sintoma es el siguiente, cuando aceleras y lo mantienes poco acelerado, la moto tiene una tendencia a quedarse, como a ahogarse, pero si aceleras mas no hay problema y acelera correctamente, si fuera problema de mala carburacion, que seria lo que esta piendo? estaria entrando mucha gasolina o mucho aire?. Como tendria que regular con la ajuga de alta?

 

Saludos.

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Hola. No es mi moto, es una moto de un compañero, una burgman 250, la estuvo carburando y ahora le pasa estos sintomas. Y tenemos la duda que en el caso que fuera tema de carburacion, por los sintomas que tiene si seria una mezcla rica o pobre.

Lo que mencione el mes pasado, era la sensacion que tenia con la Grand dink, pero me quedo claro que es un efecto normal por tema de variador, es lo que tiene venir de moto de monte y carretera y ser novato en el tema de las Scotter.

 

Saludos.

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En 14/3/2021 a las 10:49, juancarloscandas dijo:

Hola  a todos. Estoy hablando de un motor 125 de 4T, carburacion.

Demos por sentado que fuera problema de carburacion.

El sintoma es el siguiente, cuando aceleras y lo mantienes poco acelerado, la moto tiene una tendencia a quedarse, como a ahogarse, pero si aceleras mas no hay problema y acelera correctamente, si fuera problema de mala carburacion, que seria lo que esta piendo? estaria entrando mucha gasolina o mucho aire?. Como tendria que regular con la ajuga de alta?

 

Saludos.

En mi opinión, cuando se ahoga un motor de carburación al acelerar poco a poco está acusando un exceso de gasolina.

La manera de carburarlo más simple (de oído) es con el motor caliente reducir las rpm del ralentí al máximo e ir cerrando el paso de gasolina ( o abriendo el paso de aire) hasta conseguir que aumenten las rpm, entonces volver a bajar el régimen de ralentí y volver a recuperar rpm cerrando gasolina o abriendo aire, una vez el motor estable a un régimen aceptable, probar a acelerar bruscamente y que responda sin ahogarse, terminando de ajustar el tornillo de paso de gasolina muy poco a poco, si tiene tendencia a ahogarse, cerrar levemente, si por el contrario tiende a quedar acelerada, abrir levemente el paso de gasolina.

Un saludo

A juancarloscandas le gusta esto
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