Saltar al contenido

Tornillos freno eje bloqueados


Adrianmcs

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

El otro día compré pastillas y disco delantero para cambiárle ambas, y cuando me puse a ello, no hay dios que pueda mover 1mm de los dos tornillos que unen la pastilla al eje. Dudo hasta que en algún momento alguien lo haya podido hasta soldar, porque ni se mueve con llaves, carracas, la llave de tubo la ha roto... Le he echado aflojatodo, 3en1, se está alisando el tornillo, IMPOSIBLE. Alguna idea de cómo sacarlo o alguien al que le haya pasado? 

Gracias por vuestra ayuda ;) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 21/2/2021 a las 18:05, Adrianmcs dijo:

Hola compañeros, 

El otro día compré pastillas y disco delantero para cambiárle ambas, y cuando me puse a ello, no hay dios que pueda mover 1mm de los dos tornillos que unen la pastilla al eje. Dudo hasta que en algún momento alguien lo haya podido hasta soldar, porque ni se mueve con llaves, carracas, la llave de tubo la ha roto... Le he echado aflojatodo, 3en1, se está alisando el tornillo, IMPOSIBLE. Alguna idea de cómo sacarlo o alguien al que le haya pasado? 

Gracias por vuestra ayuda ?

 

Sí, como dice el compañero, hace falta calentarlo debido a que se emplea pasta fijatornillos para bloquearlos cuando se montan (normalmente color azul), pero si el que los montó le puso el color rojo de locktite, hay que calentar par aflojarlos o romperás algún tornillo.

Yo creo que podías intentar desmontar los que separan la pinza  y sirven de guía para las plaquetas de freno directamente, sin soltar la pinza, esos no estarán tan bloqueados.

En caso de que tengas que calentar para extraerlos, utiliza un secador de pelo un buen rato, en caso de utilizar otra fuente de calor puedes quemar la pintura, las gomas o incluso encenderse el líquido de frenos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...