Saltar al contenido

Motos segmento A2


Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Como varios de aquí llevo tiempo decidiendome a sacar el A2, y ya practicamente lo tengo decidido.

He estado investigando y recopilando motos idóneas para el A2 que me gustan. Os pongo las conclusiones de mis candidatas (todas con ABS, no me planteo otra opción que no tenga). Acepto sugerencias !!!!!!!

 

NC700X: (7.000€ ABS)

nc700x_15.jpg

PROS:

- Es Honda

- Bajo consumo 3.4L a los 100

- Suavidad de conducción.

- No requiere limitación.

- Posición cómoda de conducción.

- Revisiones cada 12.000kms

- Falso depósito para meter el casco. (Esto le da muchos puntos de ventaja sobre sus competidoras para mí).

 

CONTRAS:

- Estéticamente no es la que más me gusta.

- "Sólo" tiene 47cv

- Relación potencia/precio, un poco cara, dado que por el mismo precio tienes practicamente el doble de CV en otras.

- Bajísima protección contra el viento.

- Sólo un freno de disco?¿

 

NC700S (7.000€ ABS y DCT)

NC-700S.png

PROS:

- Mismos que su hermana NC700X.

- DCT

- Estéticamente un poco mejor que la NC700S.

 

CONTRAS:

- Mismos que su hermana NC700X.

- Posición un poco más incómoda.

 

BMW F800ST: (9.700€ ABS)

BMW_F_800_ST_02_thumb_l.jpg

PROS:

- Estéticamente brutal.

- Bajo consumo, entre 3.5 y 4.5l

- Tiene correa en lugar de cadena.

- Trae bastantes extras como ordenador de abordo.

- Potencia, 85cv.

- Posición cómoda.

- Algo de protección contra el viento.

 

CONTRAS:

- Precio

- Han dado más problemas mecánicos

- Requiere limitar

- Mantenimientos caros

 

Kawasaki er6f (7.200€ ABS).

not-Kawasaki_09_er6f_styling10_600_450.jpg

PROS:

- Estéticamente muy bonita. (No tanto como la BMW).

- Potencia, 72cv.

 

CONTRAS:

- Consumo más elevado entre 5 y 6l.

- Plásticos del carenado vibran a altas velocidades.

- Requiere limitar

- Posición de conducción más incómoda para diario.(Poco adecuada para gente alta).

 

Kawasaki er6n: (6.600€ ABS)

w475h321_000003409D83DDDF.jpg

PROS:

- Los mismos que la er6f.

- Muy buen precio. Precios brutales en las versiones de 2010 y 2011. Entre 5.700 y 5.800.

- Menos vibración que la er6n por tener menos carenado.

 

CONTRAS:

- Mismos que la er6f.

- Peor protección contra el viento.

 

Kawasaki Versys (7.600€ ABS).

media.jpg

PROS:

- Estéticamente bastante bien.

- Posición cómoda de conducción, apta para gente alta.

- Bajo consumo?? unos 4.5l?? Aquí hay cierta polémica, algunos le ponen consumos de 6.6 otros de 4.5...

- Potencia 64cv

 

CONTRAS:

- Requiere limitar.

- Posible cosumo.

 

Suzuki Gladius (6.300€ ABS)

gladius-3585001.jpg

PROS:

 

CONTRAS:

 

Aprilia Shiver (7.750€ ABS)

tarifs-2012-shiver-750-e1333511238181.jpg

PROS:

 

CONTRAS:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues apunta también la Er 6n que has puesto a la hermana carenada solo, además más barata que todas las que has puesto y estàn en oferta los modelos 2010 y 2011

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

 

Gracias bifásico la iba a añadir pero me pareció demasiado parecida a la er6f y... creo que a mí no me van a ir cómodas. Añadida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apunta la hyosung comet, pros: guapa y precio, contras: el resto, jejeje

 

Pues me gusta, lo que pasa que le voy a meter mucha tralla, unos 100kms diarios para ir a currar.. Y quiero fiabilidad. Con esto no quiero decir que una hyosung vaya a salir mala y una honda buena... Pero me da más confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han gustado también la gladius y la shiver, las incluyo... gracias Joel. Como no las conozco mucho si alguno quiere opinar sobre ellas bienvenidos sea :)

 

Entiendo que vas a viajar sólo. Si no es así, te recomiendo que vayas con la persona que vaya a ir contigo de pasajero a los concesionarios, y probéis a montaros los dos. Seguramente descartaréis varios modelos.

 

Yo lo hice, y muchas de esas motos tienen una posición para el pasajero minúscula, con un sillín de nada, demasiado elevado y "al aire", etc. muy incómodo todo ello.

 

Respecto a las naked y similares, ten en cuenta que a 120 te tienes que agarrar firmemente al manillar, o agacharte para que no te lleve el aire hacia atrás. De ahí para arriba, imagina. En verano, todos los bichos voladores irán a tí directamente, pues no hay nada que los pare, y en invierno lo que va hacia tí directamente es el aire gélido.

 

Mira todo bien, sopesa, y si estás conforme con los contras, adelante. Hay muchas personas que les vuelven loco las naked, por ejemplo. Para ellos es la mejor opción, y si son felices, perfecto.

 

En favor de todas ellas, es la sensación de moto y la potencia.

 

El 99% de las veces voy usarla solo, ya que a mi novia no le van mucho las motos, al menos de momento. Todavía no he conseguido montarla en la SuperDink, imaginate para montarla en una naked....(Así que el pasajero que se joda xD).

Sobretodo la quiero para ir a trabajar, poder meterle unos 100kms diarios y tener moto para largo sin que se me dispare el consumo, pero que a su vez me haga disfrutar de una moto moto.

 

Doy mucha importancia a que sea cómoda para mi altura, 1.87 y a un bajo consumo. No soy de correr, pero si me gusta que si le aprieto que responda, y poder subir las cuestas a 140 desahogadamente.. Me cabreo mucho cuando mi SD se me queda a 80 en una cuesta, aunque la pobre no tenga la culpa que bastante hace con sus 15cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en tu caso,y para lo que la quieres,lo tengo claro.Honda NC700s por varias razones.La primera es que no la tienes que limitar ya que te da el tope del A2 y teniendo en cuenta los 60000 kilómetros en dos años (aprox.) creo que es la opción mas adecuada.La segunda,el DCT.Que quieres que te diga,pero tener la opción de poder tener moto automática o no dependiendo del día que tengas,me parece un puntazo.Tercera,honda es honda y ya está (sin desmerecer a las demás).Cuarta,ahora tienes 15cv ¿ y te parecen pocos 47 ? tranquilo,que potencia no te va a faltar.Siempre queremos mas,pero después de dos años con ella y después de sacarte la "super-licencia" ya decidirás si cambiar a otra o no.Y por último,el consumo,aunque solo sea por eso,ya merece la pena ¿te imaginas la pasta que te puedes ahorrar en gasolina?haz cuentas.

Al final todo esto está muy bien,al menos para mí,pero el que tiene que tomar la decisión eres tu,así que elije la que mas te guste y a por ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en tu caso,y para lo que la quieres,lo tengo claro.Honda NC700s por varias razones.La primera es que no la tienes que limitar ya que te da el tope del A2 y teniendo en cuenta los 60000 kilómetros en dos años (aprox.) creo que es la opción mas adecuada.La segunda,el DCT.Que quieres que te diga,pero tener la opción de poder tener moto automática o no dependiendo del día que tengas,me parece un puntazo.Tercera,honda es honda y ya está (sin desmerecer a las demás).Cuarta,ahora tienes 15cv ¿ y te parecen pocos 47 ? tranquilo,que potencia no te va a faltar.Siempre queremos mas,pero después de dos años con ella y después de sacarte la "super-licencia" ya decidirás si cambiar a otra o no.Y por último,el consumo,aunque solo sea por eso,ya merece la pena ¿te imaginas la pasta que te puedes ahorrar en gasolina?haz cuentas.

Al final todo esto está muy bien,al menos para mí,pero el que tiene que tomar la decisión eres tu,así que elije la que mas te guste y a por ella

 

Exacto, mi reflexión es la misma. Lo del DCT, no lo veo tan imprescindible ya que voy a hacer poca ciudad, pero sí es algo que me gusta. Mi duda de la S, es si es una moto cómoda para mi altura y para ir a trabajar de diario. Lo del consumo y lo del falso depósito desde luego es ideal.

 

La ducati monster es la que me enamoró de las naked, pero no creo que sea una moto para el uso que le voy a dar. No por precio, ni por consumo ni por mantenimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pasare a verlas. Pero antes quiero tener el a2. Acabo d ver una vstrom brutal. Luego subo la foto que le he sacado.

 

Alguno ha tanteado el mercado de segunda mano? Lo recomendais? Es que debe haber autenticos chollos en estos tiempos q corren.... M refiero en conce , lo prefiero x el tema de la garantia..

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pasare a verlas. Pero antes quiero tener el a2. Acabo d ver una vstrom brutal. Luego subo la foto que le he sacado.

 

Alguno ha tanteado el mercado de segunda mano? Lo recomendais? Es que debe haber autenticos chollos en estos tiempos q corren.... M refiero en conce , lo prefiero x el tema de la garantia..

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 

Hay mucha gente que no se fía de las motos de segunda mano y siempre quiere comprar moto nueva,pero a la hora de vender la suya quiere que todos se fíen de que la hizo los kilómetros de manera adecuada.Con esto lo que quiero decir,es que el mercado de segunda mano es bastante fiable incluso sin pasar por el filtro del concesionario o de la tienda especializada.Todos cuando compramos la moto la tratamos lo mejor posible y le hacemos un rodaje responsable,a no ser que estemos hablando de algún cafre,que también los hay,pero la mayoría de la gente que vende su moto,lo hace porque busca algo mejor,distinto,porque no era lo que esperaba,mas cilindrada y potencia,otro estilo...si vas a vender tu moto y la llevas a un taller,te pagarán lo mínimo posible y la venderán por lo máximo que puedan (al fin y al cabo es su negocio)pero ante esta perspectiva,mucha gente opta por la venta directa,es decir,de particular a particular,con lo que los dos salen ganando.Hay auténticos chollos,motos de todos los tipos y clases,con muy pocos kilómetros,prácticamente nuevas o aunque tengan algún añito, que la gente vende porque se ha dado cuenta de que esa no era su moto.

Yo la mía la compré de 2ª mano con menos de 2000 kmts y un año justo y me ahorré un 25% del precio nueva (para mi eso es un chollo)

Si lo que quieres es ahorrarte unos eurillos,mira primero el mercado de segunda mano y luego decide,pero quédate siempre con la que te guste,aunque cueste un poco mas la felicidad de tener tu moto,lo merece.

Te dejo un enlace de motos.net con la honda CBF 600SA (por poner alguna) para que le pegues un repasillo a las que quieras ver

http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?pg=3&MakeId=44&MinPrice=2000&MaxPrice=4000&Version=V-Strom+650&VersionId=5232&Tops=1&or=-1&fi=SortDate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la tuya fue un chollo, pero al igual que a ti te salió bien la jugada a muchos no. Estoy deacuerdo en que aproximadamene un 80% de las motos que se venden no esconden nada, y han sido tratadas casi tan bien como la mía... Pero buf, no se si me compensa correr ese riesgo, pq te toca la china y la has jodido. El tema del concesionario me da un poco mas de seguridad pero claro, no se que precios manejan, tengo que moverme a ver como esta la cosa.

 

Por otro lado, voy teniendo claro que la elección será una de las NC (en caso de que me monte y me vayan cómodas) o la F800ST si encuentro alguna de segunda mano con buen precio. Así que si encontráis alguna ya sabéis ..... :beer :beer :beer . Prácticamente descarto las otras por el tema del consumo, para los kms que le voy a hacer anuales creo que es básico darle importancia a esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en los próximos días creo que me voy a apuntar para sacarme el carnet en www.motocircuito.net , por si alguien se anima.

 

Y offtopic para KIKI , fede y/o moderadores del foro, habéis planteado llegar a un acuerdo con ellos para que nos hagan alguna oferta para el foro? Sería cojonudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la tuya fue un chollo, pero al igual que a ti te salió bien la jugada a muchos no. Estoy deacuerdo en que aproximadamene un 80% de las motos que se venden no esconden nada, y han sido tratadas casi tan bien como la mía... Pero buf, no se si me compensa correr ese riesgo, pq te toca la china y la has jodido. El tema del concesionario me da un poco mas de seguridad pero claro, no se que precios manejan, tengo que moverme a ver como esta la cosa.

 

Por otro lado, voy teniendo claro que la elección será una de las NC (en caso de que me monte y me vayan cómodas) o la F800ST si encuentro alguna de segunda mano con buen precio. Así que si encontráis alguna ya sabéis ..... :beer :beer :beer . Prácticamente descarto las otras por el tema del consumo, para los kms que le voy a hacer anuales creo que es básico darle importancia a esto.

 

Cuando tengas el A2 y pruebes cualquiera de las NC estás perdido,y te aseguro que no te encontrarás con falta de potencia,tiene buen par motor a bajas vueltas y para una utilización real a diario es más práctico tener una buena cifra de par disponible a bajas y medias vueltas que tener mucha potencia en alta.Yo tengo la X desde hace una semana y estoy encantado,ya la he pasado la primera revisión y mañana me la llevo de viaje de vacaciones.Hay muchos usuarios de motos más gordas que se han pasado a éstas por diversas razones,principalmente de consumo,mantenimiento y lo práctico que es su espacio de carga.Lo de la protección del aire pues no es un scooter ni una moto de gran turismo con buenos carenados,pero tampoco es para tanto.En el caso de la X la pantalla está muy bien estudiada,aunque yo le instalaré una más grande incluso unos deflectores principalmente para el invierno.

La BMW es cara,aunque tiene muy buena oferta para adquirirla financiada,pero a mi estéticamente no me gusta nada.Eso si es muy buena moto,yo creo que ya ha superado esos problemas de juventud,te quitas el tema de la cadena y por cierto no cobran nada por limitarla.Fué una de las opciones que estuve mirando,la descarté por precio al igual que la deauville.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la BMW me tiene enamorado y las NC aunque no me llenan tanto estéticamente como la BMW, sé que serían la moto perfecta para lo que yo necesito. Vamos a ver qué pasa, primero a sacarme el A2. Ya estoy como cuando me decidía por la SD, mirando tooooodo el día las motos... estoy perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Entiendo que vas a viajar sólo. Si no es así, te recomiendo que vayas con la persona que vaya a ir contigo de pasajero a los concesionarios, y probéis a montaros los dos. Seguramente descartaréis varios modelos.

 

Yo lo hice, y muchas de esas motos tienen una posición para el pasajero minúscula, con un sillín de nada, demasiado elevado y "al aire", etc. muy incómodo todo ello.

 

Respecto a las naked y similares, ten en cuenta que a 120 te tienes que agarrar firmemente al manillar, o agacharte para que no te lleve el aire hacia atrás. De ahí para arriba, imagina. En verano, todos los bichos voladores irán a tí directamente, pues no hay nada que los pare, y en invierno lo que va hacia tí directamente es el aire gélido.

 

Mira todo bien, sopesa, y si estás conforme con los contras, adelante. Hay muchas personas que les vuelven loco las naked, por ejemplo. Para ellos es la mejor opción, y si son felices, perfecto.

 

En favor de todas ellas, es la sensación de moto y la potencia.

 

Esto que dice Kiki de los bichos no es ninguna tontería, en verano vamos mas descubiertos y un impacto de un insecto de buen tamaño, en el cuello a unos 120-130 km/hora es como si te alcanza un proyectil.

Al loro, que es de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en tu caso,y para lo que la quieres,lo tengo claro.Honda NC700s por varias razones.La primera es que no la tienes que limitar ya que te da el tope del A2 y teniendo en cuenta los 60000 kilómetros en dos años (aprox.) creo que es la opción mas adecuada.La segunda,el DCT.Que quieres que te diga,pero tener la opción de poder tener moto automática o no dependiendo del día que tengas,me parece un puntazo.Tercera,honda es honda y ya está (sin desmerecer a las demás).Cuarta,ahora tienes 15cv ¿ y te parecen pocos 47 ? tranquilo,que potencia no te va a faltar.Siempre queremos mas,pero después de dos años con ella y después de sacarte la "super-licencia" ya decidirás si cambiar a otra o no.Y por último,el consumo,aunque solo sea por eso,ya merece la pena ¿te imaginas la pasta que te puedes ahorrar en gasolina?haz cuentas.

Al final todo esto está muy bien,al menos para mí,pero el que tiene que tomar la decisión eres tu,así que elije la que mas te guste y a por ella

 

+1 comparto tu opinión, es una buenisima elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui aqui! Menudo bicharraco

 

[attachment=11992]2012-06-0318.10.04.jpg[/attachment]

 

Por favor no le pongas cofre a la moto. Es como si en vez del coche te compras una furgoneta, por si tienes que llevar algo. Se estropean muchísimo (aspecto)las motos con cofre.

Es solo una opinión, pero por favor no lo hagas. Ella no lo haría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui aqui! Menudo bicharraco

 

[attachment=11992]2012-06-0318.10.04.jpg[/attachment]

 

Por favor no le pongas cofre a la moto. Es como si en vez del coche te compras una furgoneta, por si tienes que llevar algo. Se estropean muchísimo las motos con cofre.

Es solo una opinión, pero por favor no lo hagas. Ella no lo haría

 

Y si quieres llevar cosas donde las llevas? ademas esa queda bastante bien

 

Mi opinión es que si quiero llevar cosas me voy en el coche, pero si quiero montar en moto, voy en moto.

Tampoco voy en el scooter con las piernas adelantadas, para ir muy cómodo. El scooter en esa posición es muy inestable, y si quiero estar cómodo, me siento en mi sofá. Pero si voy en moto voy en moto.

Por eso una vez que probé un scooter como el SD no podría volver a una moto normal.

1º por capacidad de carga ,pero con elegancia, yo no soy un mensajero (ojo que lo he sido en el pasado, rafagas a todos ellos) y 2º por que es automática. Si pudiera cambiaría mi coche por un automático. También he sido mensajero de furgoneta y si no me he hecho 700 mil-800 mil kms en mi vida, no he hecho ninguno y estoy del cambio hasta los "eggs".

Mi primo tiene una Yamaha R1 y no se como explicarle que yo no querría para nada su moto. La manera con que me mira cuando dice 185 cv, sueltas embrague y alucinas. Yo estoy en otra, ya tengo 46 años, eso no me seduce y menos en los tiempos que corren que te fríen a multas. Yo me siento afortunado con la moto que tengo y si tuviera que cambiar algo, lo cual creo que en poco lo haré (me faltan 8 meses para poder sacar la superlicencia), pasaría a la BMW C600Sport, y te puedo asegurar que NO llevará cofre. Estaría bueno 10000€ y con cofre, pa cagarse liquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo he descubierto que BMW tiene unos planes de financiación cojonudos... El plan SELECT está muy pero que muy bien. Pagas una entrada, luego una cuota mensual bajísima durante 2 años. Y pasados los dos años tu decides si pagas lo que te queda, o bien si la cambias por una nueva, donde el concesionario te descuenta de la nueva lo que te faltaba por pagar que suele ser gran parte de la moto, y vuelta a empezar... la puedes comprar o volver a financiar mediante select.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...