Saltar al contenido

Variador J.Costa


Superdink84

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Estoy encantado con mi superdink va de lujo pero quiero ganar algo mas de salida y velocidad.

Ahora mismo tengo montado variador Dr.Pulley y rodilos de la misma marca de 12gr y en llano y buenas condiciones alcanza los 120 de marcador a unas 9500rpm.

Hablan muy bien del variador J.Costa pero me gustaria saber la opinion de quien lo tenga montado para ver si merece la pena el cambio o no.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo llevo lo mismo en mi SD125 E3 y obtengo más o menos la misma velocidad que tú, pero lo mejor fue la ganancia en aceleración y recuperaciones con respecto al variador de serie.

Es cierto que todo el mundo habla muy bien del variador J. Costa, pero yo opté por del Dr. Pulley porque era el único que incorporaba la semipolea móvil (como todos) pero también la fija. Este dato me pareció muy importante porque con el resto de variadores, por mucho que trabajen la inclinación de la polea solo ocurre en un lado porque conservan la semipolea fija del variador de serie. Además, según tengo entendido, el plato de las rampas del variador J. Costa, no es estriado por lo que su ajuste al cigüeñal es solo por presión.

En cualquier caso, no creo que haya mucha ganancia adicional con el variador J. Costa. Si después de los cambios que ya has hecho a tu moto crees que aún no es suficiente, creo que deberías pensar en otra moto. En 125cc, aún te quedan la Honda Forza 125 que alcanza unos 130Km/h de marcador. Yo la he probado y realmente anda más que nuestras Super Dink. También tienes la Yamaha X-Max 125, que la nueva E5 he leído en alguna revista que alcanza los 150Km/h de marcador. Lo siguiente es el salto a una cilindrada superior.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Sobre este variador se ha comentado profusamente en el foro, has usado el Buscador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ahora mismo la SD125 Y la PCX, estoy pensando en vender las 2 y cohwema la Forza, la probé en la casa Honda ( te la dejan gratis media hora ) y es bestial, bajé por la M50 a más de 130 kmh, no te exagero.
Pero estoy enamorado de la Kymco y la verdad que a pesar de lo poco que anda la mía ahora mismo, antes de deshacerme de ella voy a ver si se que puede dar un poco más de chicha....
Tb he oído que la Yamaha es un cohete, no si T max o S max
Saludos !!!!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, annggel79 dijo:

Yo tengo ahora mismo la SD125 Y la PCX, estoy pensando en vender las 2 y cohwema la Forza, la probé en la casa Honda ( te la dejan gratis media hora ) y es bestial, bajé por la M50 a más de 130 kmh, no te exagero.
Pero estoy enamorado de la Kymco y la verdad que a pesar de lo poco que anda la mía ahora mismo, antes de deshacerme de ella voy a ver si se que puede dar un poco más de chicha....
Tb he oído que la Yamaha es un cohete, no si T max o S max
Saludos !!!!!

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

Justo eso es lo que comenté. yo también he probado la Forza 125 y anda bastante más que la Super Dink 125. No deja de ser una 125cc. pero sí se nota la diferencia.

La Kymco Super Dink 125 era el scooter más rápido en 2.009 pero ha llovido mucho en 12 años y tanto la nueva Forza 125 E5 como la X-Max 125 E5 son lo mejorcito de la categoría.

Con respecto al variador Dr. Pulley, hace poco cree un hilo donde explicaba como variaba su respuesta con las arandelas que trae el kit para instalar entre el bulón y la semipolea fija.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...