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Soporte de baúles laterales para Shad (AK 550).


juansinmedio

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Hola a tod@s...!!!

Estoy contemplando los diferentes herrajes para poder poner un baúl en la parte trasera y, cómo no, el origial es el que mejor queda y guarda una línea adecuada.

En Givi no se contempla la posibilidad de poner los laterales y el que ofrecen para el baúl superior queda demasiado junto al asidero original y, tal vez, dificulte la posibilidad del agarre del pasajero.

En Shad se sustituye por el original y cabe la posibilidad de acoplar para los baúles laterales. 

Pero he visto este que vale para Shad manteniendo el soporte original (normal o con la plataforma).

https://m.es.aliexpress.com/item/4000923543818.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=475827849334&ds_e_matchtype=&ds_e_device=m&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=855473407372&ds_e_product_id=es4000923543818&ds_e_product_merchant_id=106287221&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://m.es.aliexpress.com/item/4000923543818.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&albcp=11489913537&albag=114956049489&gclid=CjwKCAiAudD_BRBXEiwAudakXzUHUQXrHew-UXGOQjsvZIW6LFsCRvNrLyj-3uO8sjtCzK4kb1HpURoC6-gQAvD_BwE

¿ Lo conocéis ? ¿ Qué os parece ? ¿ Qué recomendáis?

Un saludo 

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Buenas,

Compré mi AK en BOX96 de Zaragoza, y ahí montaban las laterales de Shad con sus soportes, añadiendo unas placas a medida para que ajustaran en la parrilla opcional negra de Kymco. Quedaba perfecto, aunque yo no las monté. Supongo que con un poco de ganas en cualquier taller lo puedan hacer.

Vsss


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Hace 7 minutos , The MPG dijo:

Buenas,

Compré mi AK en BOX96 de Zaragoza, y ahí montaban las laterales de Shad con sus soportes, añadiendo unas placas a medida para que ajustaran en la parrilla opcional negra de Kymco. Quedaba perfecto, aunque yo no las monté. Supongo que con un poco de ganas en cualquier taller lo puedan hacer.

Vsss


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Supongo que te refieres al herraje lateral que se suma a la sujeción del soporte original para baúl. 

No parece que queden de igual modo que éstas, eso si, perfectas con las de Shad. Por eso usaron algún gadget para ello.

En este caso, todo genial, con la contrariedad del plástico negro en motos de otro color....

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  • 3 semanas más tarde...

Esta tarde he visto mi nueva AK (por finnnnn) y he estado meditando sobre el soporte para un baúl.

 

Me gusta mucho el baúl de Shad, el SH58X, pero quitar el soporte original para poner el de esa marca me tira para atrás. Además, creo que no pondría los baúles laterales.

 

En cambio el de Givi se puede combinar con el original, aunque queda muy compacto junto al herraje el conjunto. El tema es si podría valer para un baúl Shad y ese modelo, concretamente.

 

¿ Sabeis algo al respecto si es posible?

¿ Es posible esa combinación  ?

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Hace 7 horas, juansinmedio dijo:

Esta tarde he visto mi nueva AK (por finnnnn) y he estado meditando sobre el soporte para un baúl.

 

Me gusta mucho el baúl de Shad, el SH58X, pero quitar el soporte original para poner el de esa marca me tira para atrás. Además, creo que no pondría los baúles laterales.

 

En cambio el de Givi se puede combinar con el original, aunque queda muy compacto junto al herraje el conjunto. El tema es si podría valer para un baúl Shad y ese modelo, concretamente.

 

¿ Sabeis algo al respecto si es posible?

¿ Es posible esa combinación  ?

Me alegro mucho @juansinmedio de que te hayas decidido a cambiar la SD300 por la AK :aplauso:ya nos contarás tus impresiones y trayectoria con ella según pase el tiempo, que la disfrutes.

Saludos

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Por cierto, no encuentro una reseña especial en el manual del usuario referente al rodaje, tan solo el cambio de aceite y filtro a los 1000 primeros kilómetros. ¿ Sabéis algo más al respecto....?

 

Lo mismo el motor que lleva unos cilindros tratados al nikasil no necesitan el típico ajuste de camisa-segmentos. O como el bruñido tan perfecto de los cilindros en los motores de automoción....

 

Un saludo

 

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Hace 19 minutos , juansinmedio dijo:

Por cierto, no encuentro una reseña especial en el manual del usuario referente al rodaje, tan solo el cambio de aceite y filtro a los 1000 primeros kilómetros. ¿ Sabéis algo más al respecto....?

 

Lo mismo el motor que lleva unos cilindros tratados al nikasil no necesitan el típico ajuste de camisa-segmentos. O como el bruñido tan perfecto de los cilindros en los motores de automoción....

 

Un saludo

 

Hola, hay mucho escrito sobre el rodaje y mucha leyenda urbana, sobre ello, que si ya vienen ajustadas, que si cilindros de Nicasil, etc. Kymco recomienda un rodaje de 800 km en la AK sin pasar de medio puño de gas al principio y sin pasar de 3/4 de puño de la mitad del rodaje hasta el final, cada cuál puede pensar como quiera, pero yo doy partidario de un rodaje más prolongado, de al menos 3000 km antes de darle a fondo. Y en tu moto, sobre todo medir bien el nivel de aceite tal como explica el manual, asegurarte de que no tiene aceite de más, y si lo tiene, sacárselo con una jeringuilla y un tubito.

Y sobre todo, el arranque en frío hacerlo a bajas revoluciones hasta que pasen un par de km.

Que la disfrutes y un saludo.

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Es que es tan sorprendente que no diga absolutamente nada al respecto, y da que pensar.

 

Ni tanto ni tan calvo....!!! Pienso que mal no le va a venir un rodaje con mimo.

 

Lo del aceite en este motor lo desconozco aunque en un cárter "seco" ya no hay tanto peligro de sobrecalentamiento de las bielas por exceso de aceite.  De todas formas merece la pena hacer lo indicado.

 

Y sorprendente tambien lo del cambio a los 10000 km o un año, pero más a los 20000 km el cambio de bujías ....

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Hace 31 minutos , juansinmedio dijo:

Es que es tan sorprendente que no diga absolutamente nada al respecto, y da que pensar.

 

Ni tanto ni tan calvo....!!! Pienso que mal no le va a venir un rodaje con mimo.

 

Lo del aceite en este motor lo desconozco aunque en un cárter "seco" ya no hay tanto peligro de sobrecalentamiento de las bielas por exceso de aceite.  De todas formas merece la pena hacer lo indicado.

 

Y sorprendente tambien lo del cambio a los 10000 km o un año, pero más a los 20000 km el cambio de bujías ....

Boo, le llaman de Carter seco, porque el aceite está en el embrague, pero en esta moto es súper necesario no pasarse con el nivel porque se bate con los piñones de la transmisión, se nota el motor frenado, y se deteriora el aceite por temperatura, quemándose los discos y sufriendo las consecuencias de un aceite degradado en las bielas durante 10000 km

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Boo, le llaman de Carter seco, porque el aceite está en el embrague, pero en esta moto es súper necesario no pasarse con el nivel porque se bate con los piñones de la transmisión, se nota el motor frenado, y se deteriora el aceite por temperatura, quemándose los discos y sufriendo las consecuencias de un aceite degradado en las bielas durante 10000 km

Con un tratamiento al nikasil unos cilindros, el desgaste de los mismos es nulo debido a su dureza. Y la tensión de los segmentos puede ser menor ya que la perfección de la superficie de las camisas es brutal.

 

El batido del aceite por el cigüeñal no existe en estos casos, impidiendo que ese aceite caliente en exceso logre aumentar la temperatura de las bielas. El problema estaría en la transmisión primaria.

 

 

 

 

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  • 4 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola,

He montado los de Aliexpress, quedan de lujo, y sobre el montaje un par de PEROs:

- los tornillos que van a las estriberas eran cortos y tuve que conprar otros, M8x70mm. Cuesta atornillarlos pero quedan bien fijos (ya veremos cuando tenga que quitarlos…)

- el tornillo Allen del tubo va ultramegasuperapretado, costó la vida sacarlo, pero se aprovecha el mismo en el montaje

Pongo fotos y si alguien tiene dudas, pues adelante.

Vss

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hace 29 minutos, juansinmedio dijo:

Estupendo....!!!!

En mi caso tendría que ser el original Shad, puesto que llevo el soporte de baúl de esa marca.

 

¿ La tapa azul para el soporte original Kymco te vino en el kit...?

Hola,

El soporte no lo he tocado, cuando la compré ya me pusieron el de Kymco con todo, lo único que he quitado los 4 tornillos laterales del soporte y colocado ahí los de los soportes laterales.

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