Saltar al contenido

Insoportable bramido de elefante en Kymco Yager Gt 125


cocobeto

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días:

Yo también soy uno de los sufridores del tan famoso bramido de elefante. He cambiado los dos cojinetes del embrague, el embrague (unidad entera de zapatas y muelles), rodillos del variador y correa, y sigue haciendo ruido, ya no se que hacer. El ruido normalmente lo hace a media carga de motor, no al principio, y tampoco a altas revoluciones, y cuando lo hace, justo quitando el gas se va, no entiendo nada, a no ser que venga de la transmisión. Aparte de eso, la moto funciona bien, ¿puede que en algún momento, la correa funcione desalineada?, ¿alguien que le haya pasado? Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2020 en 12:41 , cocobeto dijo:

Hola buenos días:

Yo también soy uno de los sufridores del tan famoso bramido de elefante. He cambiado los dos cojinetes del embrague, el embrague (unidad entera de zapatas y muelles), rodillos del variador y correa, y sigue haciendo ruido, ya no se que hacer. El ruido normalmente lo hace a media carga de motor, no al principio, y tampoco a altas revoluciones, y cuando lo hace, justo quitando el gas se va, no entiendo nada, a no ser que venga de la transmisión. Aparte de eso, la moto funciona bien, ¿puede que en algún momento, la correa funcione desalineada?, ¿alguien que le haya pasado? Gracias.

Saludos.

Ese ruido siempre lo hace el embrague, por distintas causas y razones, en tu caso si le has cambiado la maza completa de embrague ya has eliminado casi todas las posibilidades, pero si tienes la campana de embrague gastada, te lo seguirá haciendo, comprueba el interior de la campana, se verá la señal donde rozan las zapatas, en contraste con la zona donde no rozan, si se engancha la uña en la unión de esas zonas, es que existe un desgaste considerable y hay que cambiar la campana. Fíjate también si hay algún brillo en la cara interna frontal de la campana, no sea cosa de que esté mal montado el muelle de compensación o lleve uno demasiado largo, yo en este caso ante la duda y el precio que tiene un muelle Malossi de compensación para tu moto, lo compraría nuevo.

También puedes tener los platos del variador gastados y redondeados y que te patine la correa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Ese ruido siempre lo hace el embrague, por distintas causas y razones, en tu caso si le has cambiado la maza completa de embrague ya has eliminado casi todas las posibilidades, pero si tienes la campana de embrague gastada, te lo seguirá haciendo, comprueba el interior de la campana, se verá la señal donde rozan las zapatas, en contraste con la zona donde no rozan, si se engancha la uña en la unión de esas zonas, es que existe un desgaste considerable y hay que cambiar la campana. Fíjate también si hay algún brillo en la cara interna frontal de la campana, no sea cosa de que esté mal montado el muelle de compensación o lleve uno demasiado largo, yo en este caso ante la duda y el precio que tiene un muelle Malossi de compensación para tu moto, lo compraría nuevo.

También puedes tener los platos del variador gastados y redondeados y que te patine la correa.

Un saludo

Hola Tiritos, muchas gracias por tu extensa explicación, volveré a desmontar de nuevo otra vez y lo bien miraré. La campana la medi, y estaba dentro las tolerancias que dice fábrica, así como el muelle, que lleva el original, y aún estaba en medida. El ruido parece que viene del embrague. ¿Va mejor con el muelle Malossi?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , cocobeto dijo:

Hola Tiritos, muchas gracias por tu extensa explicación, volveré a desmontar de nuevo otra vez y lo bien miraré. La campana la medi, y estaba dentro las tolerancias que dice fábrica, así como el muelle, que lleva el original, y aún estaba en medida. El ruido parece que viene del embrague. ¿Va mejor con el muelle Malossi?.

Un saludo.

El muelle Malossi es más duro que el original y mantiene un poco más tensa la correa, por cierto ¿la correa está en buen estado o tiene muchos Kms.?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 4 horas, cocobeto dijo:

Hola buenos días,

¿alguien sabe por casualidad, la referencia del muelle de contraste blanco de Malossi para Kymco Yager Gt 125 del 2009?, ¿creéis que bastaría con el blanco o pondríais más duro?

Es difícil encontrar referencias para la Yager, se ve que es un modelo un poco raro.

Tienes anotada la medida del muelle original? Es que en el listado de Malossi solo sale el muelle amarillo de la Yager 200, pero ambas llevan el mismo variador y el mismo embrague, también lo comparten con Dink 125 E2, GD125 E2, Bet&win125 E2, y alguna más. Yo diría que llevan el mismo muelle, variador embrague y correa.

Te paso el link a ver si te cuadran las medidas de diámetro del muelle.

https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-587x75-mm-hilo-5-mm-k-136-kymco-yager-gt-200-ie-4t-lc-euro-3-sj40-2911384_Y0-kyya200-M-P

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Tienes anotada la medida del muelle original? Es que en el listado de Malossi solo sale el muelle amarillo de la Yager 200, pero ambas llevan el mismo variador y el mismo embrague, también lo comparten con Dink 125 E2, GD125 E2, Bet&win125 E2, y alguna más. Yo diría que llevan el mismo muelle, variador embrague y correa.

Te paso el link a ver si te cuadran las medidas de diámetro del muelle.

https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-587x75-mm-hilo-5-mm-k-136-kymco-yager-gt-200-ie-4t-lc-euro-3-sj40-2911384_Y0-kyya200-M-P

Un saludo

Gracias Tiritos, pero creo que es corto este, si acaso comprobaré la medida, la tengo apuntada, ya te diré. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ese muelle lo monta Malossi en otros modelos equivalentes a la Yager 125, que son la Granddink 125 antigua, la Dink 125 antigua, la Bet&Win, Yager 200 y otras, las cuales llevan el mismo variador, el mismo embrague y correa.

En cuanto a la correa, creo que hay algo importante que debes saber: La Mitsuboshi según el compañero @Mito que es todo un referente, en la Yager 125 patina mucho, y puede ser lo que te pasa, y la explicación sería que si de origen llevaba una Bando de 28º y la Mitsuboshi es de 30º el efecto es ese, además que las medidas cambian mucho de una correa a otra, la Mitsuboshi es de 907 mm de longitud por 19,4mm de anchura y por ejemplo la Malossi (que siempre aplica la medida de origen) es de 814 mm de longitud por 18,8 mm de anchura y 28º.

Creo que ahí es donde vas a tener el problema.

Correa X K belt para maxi scooter (dimensiones 18,8x10,6x814 mm - ángulo 28°)

Marca Modelo
APRILIA APRILIA LEONARDO 125 4T LC
APRILIA APRILIA LEONARDO 150 4T LC
APRILIA APRILIA SCARABEO 125 4T LC (ROTAX)
APRILIA APRILIA SCARABEO 150 4T LC (ROTAX)
APRILIA APRILIA SCARABEO 200 4T LC (ROTAX)
BETA BETA EIKON 125 4T LC
BETA BETA EIKON 150 4T LC
KYMCO KYMCO BET & WIN 125 4T LC
KYMCO KYMCO BET & WIN 150 4T LC
KYMCO KYMCO DINK 125 4T LC euro 0-1-2
KYMCO KYMCO GRAND DINK 125 4T LC euro 0-1-2
KYMCO KYMCO DINK 150 4T LC euro 0-1-2
KYMCO KYMCO GRAND DINK 150 4T LC euro 0-1-2
KYMCO KYMCO DINK 200 4T LC (SH 40 A)
KYMCO KYMCO DINK DD 200 ie 4T LC (SJ 40)
KYMCO KYMCO YAGER GT 200 ie 4T LC euro 3 (SJ40)
MALAGUTI MALAGUTI F18 WARRIOR 125 4T LC
MALAGUTI MALAGUTI F18 WARRIOR 150 4T LC

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

A ver, ese muelle lo monta Malossi en otros modelos equivalentes a la Yager 125, que son la Granddink 125 antigua, la Dink 125 antigua, la Bet&Win, Yager 200 y otras, las cuales llevan el mismo variador, el mismo embrague y correa.

En cuanto a la correa, creo que hay algo importante que debes saber: La Mitsuboshi según el compañero @Mito que es todo un referente, en la Yager 125 patina mucho, y puede ser lo que te pasa, y la explicación sería que si de origen llevaba una Bando de 28º y la Mitsuboshi es de 30º el efecto es ese, además que las medidas cambian mucho de una correa a otra, la Mitsuboshi es de 907 mm de longitud por 19,4mm de anchura y por ejemplo la Malossi (que siempre aplica la medida de origen) es de 814 mm de longitud por 18,8 mm de anchura y 28º.

Creo que ahí es donde vas a tener el problema.

Correa X K belt para maxi scooter (dimensiones 18,8x10,6x814 mm - ángulo 28°)

Marca Modelo
APRILIA APRILIA LEONARDO 125 4T LC
APRILIA APRILIA LEONARDO 150 4T LC
APRILIA APRILIA SCARABEO 125 4T LC (ROTAX)
APRILIA APRILIA SCARABEO 150 4T LC (ROTAX)
APRILIA APRILIA SCARABEO 200 4T LC (ROTAX)
BETA BETA EIKON 125 4T LC
BETA BETA EIKON 150 4T LC
KYMCO KYMCO BET & WIN 125 4T LC
KYMCO KYMCO BET & WIN 150 4T LC
KYMCO KYMCO DINK 125 4T LC euro 0-1-2
KYMCO KYMCO GRAND DINK 125 4T LC euro 0-1-2
KYMCO KYMCO DINK 150 4T LC euro 0-1-2
KYMCO KYMCO GRAND DINK 150 4T LC euro 0-1-2
KYMCO KYMCO DINK 200 4T LC (SH 40 A)
KYMCO KYMCO DINK DD 200 ie 4T LC (SJ 40)
KYMCO KYMCO YAGER GT 200 ie 4T LC euro 3 (SJ40)
MALAGUTI MALAGUTI F18 WARRIOR 125 4T LC
MALAGUTI MALAGUTI F18 WARRIOR 150 4T LC

Un saludo

Hola, le puse una Mitsuboshi MI047, que de medida era como la que llevaba, que también era una Mitsuboshi y que en esta última además, llevaba el nombre de Kymco, o sea que era recambio original, y había funcionado sin ruidos hasta que aparecieron. Luego cuando este en casa la mediré, pero es que además estaba en muy buen estado, la tengo guardada, pues se ve bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , cocobeto dijo:

Hola, le puse una Mitsuboshi MI047, que de medida era como la que llevaba, que también era una Mitsuboshi y que en esta última además, llevaba el nombre de Kymco, o sea que era recambio original, y había funcionado sin ruidos hasta que aparecieron. Luego cuando este en casa la mediré, pero es que además estaba en muy buen estado, la tengo guardada, pues se ve bien.

Que sea Kymco significa que es recambio original, pero no necesariamente que sea la de tu modelo,  si está claro que Kymco en la actualidad trabaja con Mitsuboshi y esta hace las correas a  30º,  y que los modelos tanto de Superdink, como otros en 2009 llevaban correas Bando (por que el acuerdo comercial con Kymco era Bando), y Bando hace las medidas equivalentes en 28º (y viceversa). y las originales de Bando también llevaban impresa la marca Kymco.

Lo que sí cuadra es que El compañero @Mito en su día decía es que no se montaran correas Mitsuboshi, en la Yager 125 gti porque patinaban, y si patina la correa hace ruido como el que comentas cuando agarra bien el embrague, eso significaba que había otra opción, seguramente otra marca, pero Malossi siempre tiene la opción original con su tecnología propia y ahí dice que es de 28º.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, cocobeto dijo:

Gracias Tiritos, pero creo que es corto este, si acaso comprobaré la medida, la tengo apuntada, ya te diré. Un saludo.

 

Hace 17 horas, cocobeto dijo:

Gracias Tiritos, pero creo que es corto este, si acaso comprobaré la medida, la tengo apuntada, ya te diré. Un saludo.

 

Hace 17 horas, cocobeto dijo:

Gracias Tiritos, pero creo que es corto este, si acaso comprobaré la medida, la tengo apuntada, ya te diré. Un saludo.

Bueno, he comprobado las medidas del la correa Mitsuboshi MI 047 y la otra Mitsuboshi-Kymco que llevaba, y las dos tienen la misma medida, que es de 814 mm por 18.8 de ancho, o sea no son las medidas de 907 mm y de 19.4 mm que decías que tenía la Mitsubisho , o sea de medidas es lo que toca, ahora, sobre los grados no lo se. En cuanto al muelle, lleva uno que la medida standart ha de ser 88.3 mm, y el limite de desgaste está en 83.2 mm., se que lo miré, y estaba lejos del limite, aunque uno más duro tal vez iría mejor, no tiene mucha salida, o sea que no es indicado el que me has puesto, ya que es más corto. No sé si primero probar con el muelle y si no lo arreglo, cambiar luego la correa, ¿que os parece?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es más corto, pero es mucho las fuerte que los que son más largos, tiene el alambre de 5 mm y la dureza de 13,5K por eso tiene que ser más corto. Los demás muelles duros más largos suelen tener una dureza de 9 k.

La medida que te decía es la de diámetro.

La correa si es de la medida que dices ya tienes algo más claro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...