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Pastillas traseras


xosenavis
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Hola! Me e puesto a cambiar las pastillas traseras, de mi xting 500R. Ya que a las de mi coches se las cambio yo. E sacado los dos tornillos que sujetan el freno de mano y los dos que sujetan la pinza, a posterior el tornillo que sujetan las pinzas con una Allen, e comprimido el pinton de freno y al de mano lo e ido girando para comprimirlo. Monte las pastillas nuevas, que son mas blandas, que las viejas tenian mucho metal y rayaba el disco. El tema es que una vez montado todo, compruebo la maneta y esta dura, pero al darle a la rueda con la mano, manteniendo la maneta pulsada, la rueda gira. Eso es porque todavía no se a asentado a la pinza? Porque en el coche al principio se queda blando el pedal, lo enciendes y pisas asta que queda duro, de todas ai que rodar un poco para que frene bien. En la moto es lo mismo? Tendre que rodarla con cuidado, ya que aire en el circuito no le a entrado, la maneta esta dura.

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Hace 12 horas, xosenavis dijo:

Hola! Me e puesto a cambiar las pastillas traseras, de mi xting 500R. Ya que a las de mi coches se las cambio yo. E sacado los dos tornillos que sujetan el freno de mano y los dos que sujetan la pinza, a posterior el tornillo que sujetan las pinzas con una Allen, e comprimido el pinton de freno y al de mano lo e ido girando para comprimirlo. Monte las pastillas nuevas, que son mas blandas, que las viejas tenian mucho metal y rayaba el disco. El tema es que una vez montado todo, compruebo la maneta y esta dura, pero al darle a la rueda con la mano, manteniendo la maneta pulsada, la rueda gira. Eso es porque todavía no se a asentado a la pinza? Porque en el coche al principio se queda blando el pedal, lo enciendes y pisas asta que queda duro, de todas ai que rodar un poco para que frene bien. En la moto es lo mismo? Tendre que rodarla con cuidado, ya que aire en el circuito no le a entrado, la maneta esta dura.

Eso no es normal para nada.

Es posible que tuvieras el depósito lleno y al empujar el pistón se te haya comprimido todo dentro, pero da la impresión de que tienes algo mal montado, desmonta todo otra vez y fíjate bien en la colocación de las piezas.

Un saludo

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Antes ya saque la tapa por ese motivo y le saque algo de liquido, al comprimir los pistónes, monte todo como estaba, igual es como las pastillas anteriores tenian más metal, rayaron algo el disco, por eso mientras no de una vuelta despacio, para que se asienten y pisen el disco por completo. Si asi no va, voy a probar a cambiar el líquido de frenos.

A Tiritos le gusta esto
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Hace 1 hora, xosenavis dijo:

Antes ya saque la tapa por ese motivo y le saque algo de liquido, al comprimir los pistónes, monte todo como estaba, igual es como las pastillas anteriores tenian más metal, rayaron algo el disco, por eso mientras no de una vuelta despacio, para que se asienten y pisen el disco por completo. Si asi no va, voy a probar a cambiar el líquido de frenos.

yo insisto en que hay algo mal montado o está trabada la pinza, prueba a desmontar la pinza completa del disco y acciona la maneta de freno, si sigue dura es lo que yo digo, si se pone blanda es que funciona bien.

Un saludo

A ugena44 le gusta esto
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Pues te tengo que dar la razon, vengo de una de carretera, me equivoqué al sacar la tapa de la bomba para sacar el líquido de frenos, por inercia me fui al lado derecho,  en vez del izquierdo, hoy me fije y la tapa de la bomba del lado derecho ya empezaba a rezumar de lo comprimido que estaba el líquido de frenos, tuve que aflojar un poco el cebador de la pinza, antes de sacar la tapa, si no se iba salir todo por fuera, ya aproveché y puse liquido nuevo en ambas bombas, que ya estaba muy osidado, decir que frena mucho mejor que con las pastillas esas que traen tanto metal, te pido disculpas y gracias. 

Editado por xosenavis
A Tiritos y abhang les gusta esto
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Hace 1 hora, xosenavis dijo:

Pues te tengo que dar la razon, vengo de una de carretera, me equivoqué al sacar la tapa de la bomba para sacar el líquido de frenos, por inercia me fui al lado derecho,  en vez del izquierdo, hoy me fije y la tapa de la bomba del lado derecho ya empezaba a rezumar de lo comprimido que estaba el líquido de frenos, tuve que aflojar un poco el cebador de la pinza, antes de sacar la tapa, si no se iba salir todo por fuera, ya aproveché y puse liquido nuevo en ambas bombas, que ya estaba muy osidado, decir que frena mucho mejor que con las pastillas esas que traen tanto metal, te pido disculpas y gracias. 

Nada de disculpas, me alegro mucho de que lo hayas podido solucionar.

Un saludo

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