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ECU problema error 4


skyore

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Buenas, tengo un sd 125 del 2009 euro 3 con el error 4 y muchos tirones en revoluciones bajas, en cuanto acelero a tope no da tirones y en autovia tampoco. 

El del taller me dice que tengo que cambiarla pero cuesta 500 euros... entonces he visto una en alliexpress por unos 150 euros... alguien sabe si con esta se soluciona el problema??

Otra opción es buscar una de segunda mano pero no encuentro...

La he desmontado y limpiado, y se comporta diferente pero no se soluciona al 100%... mañana volveré a intentarlo

Muchas gracias de antemano!

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El problema del que hablas es bastante común por desgracia, sobre todo en las primeras Super Dink. Es un problema de la ECU el cual va adosado al cuerpo de la mariposa, este al fallar no se puede cambiar solo, hay que cambiar todo el conjunto entero, ECU y cuerpo de la mariposa, de ahí que sea tan caro cuando el cambio es por uno nuevo. No te recomiendo para nada la opción de Ali express, es mas aunque lo montases tendrías que ir a un taller a que te la ajustaran, no es tan fácil como montar y listo, ya que cada motor tiene un mapeado distinto de la ECU por esa razón en un taller tienen que hacerlo. Si utilizas el buscador del foro encontraras un PDF donde explica muy bien y paso a paso como limpiar bien todo, para limpiar hay que utilizar un limpiador de contactos, es muy barato, el bote suele costar unos 5€ mas o menos, no te recomiendo otro producto y mucho menos el famoso WD-40, pues deja residuos y puedes empeorarlo, en el 70% de los casos haciendo una limpieza con el producto que te acabo de decir y siguiendo los pasos del PDF que te comento, se suele solucionar. Encontrar de segunda mano dicha pieza es complicado ya que están muy solicitadas y además volvemos a lo que te dije antes, llevarla a un taller a reprogramar la ECU. Y por último, no se de que parte eres, si eres de Madrid o cerca, te recomiendo que la lleves a TAD Motor, son taller y concesionario oficial de Kymco y conocen este problema muy bien y a fondo, ahí es muy probable que te lo puedan arreglar y aun precio muy razonable, pero para que haya mas probabilidades de que lo puedan arreglar sin cambiar todo el cuerpo de la mariposa, la tienes que llevar lo antes posible y circular lo menos posible, hay que pedir cita con el taller pues siempre están hasta los "topes" y no te atienden si vas directamente, suerte.

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He hecho todo lo que pone en ese manual y la moto va mucho mejor pero sigue dando algun tironcillo entre 4-5mil revoluciones... y el error vuelve a salir.

Soy de Cantabria asi que ir a Madrid complicado... en el taller oficial de kymco me han dicho que no hay que programar nada, que es montar y listo que así lo hacen ellos. Le comenté lo de aliexpress y el me dijo que probase si queria que ellos me la montaban sin problema barato, por eso pregunto si alguien ha probado alguna de esas...

Muchas gracias por responderme!

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Hace 9 horas, skyore dijo:

He hecho todo lo que pone en ese manual y la moto va mucho mejor pero sigue dando algun tironcillo entre 4-5mil revoluciones... y el error vuelve a salir.

Soy de Cantabria asi que ir a Madrid complicado... en el taller oficial de kymco me han dicho que no hay que programar nada, que es montar y listo que así lo hacen ellos. Le comenté lo de aliexpress y el me dijo que probase si queria que ellos me la montaban sin problema barato, por eso pregunto si alguien ha probado alguna de esas...

Muchas gracias por responderme!

En el taller de confianza donde llevo yo la mía, me dijeron que si había que reprogramar y creo que en TAD motor también me lo dijeron. SI quieres probar con la que encontraste en Ali Express, por poder puedes probar, pero imagino que en taller donde dicen que te la montaran no creo que te den ninguna garantía y eso deberías de sopesarlo. Una pena que nos seas de Madrid, como te dije llevándola a TAD Motor ahí te seguro te lo solucionan y no sería cara la reparación. Yo en tu lugar no me arriesgaría con la de Ali Express, yo en su día me lo plantee y le veía mas contras que pros y por eso no lo hice. A día de hoy hace mas de año y medio que me lo arreglaron no me a vuelto a dar problemas. Si te sigue saliendo el error aun habiendo limpiado todo, entonces te tocara cambiar todo, ECU y cuerpo de la mariposa, intenta buscar de segunda mano haber si tienes mas suerte, ya nos contarás.

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En 17/10/2020 en 13:38 , skyore dijo:

Si tendré que buscar una de segunda mano, pero tampoco me dan confianza esas piezas...en cantabria no hay con lo que me la tendrían que enviar y puede que la que me manden sea una con fallo... así que ya me veo siguiendo así con la moto....

No te recomiendo para nada que sigas así con la moto, es una muy mala decisión. Puedo comprender que el desembolso de la sustitución por una nueva no este en tus planes o no puedas en estos momentos gastarte esa suma, pero insisto, no sigas circulando así, eso mismo fue lo que me dijeron en ambos talleres cuando llevé la mía, no me explicaron exactamente con detalles el porque, pero es de entender que dicho fallo a la larga irá a peor y no sabemos en que pueda derivar mas adelante circulando con dicho fallo, quien sabe si pueda terminar afectando a, motor, ya que la ECU es la que gestiona la mezcla de aire y gasolina y creo que es importante que esta sea correcta (si alguien cree que estoy equivocado que lo haga saber). Tu eres el que decides y tienes la última palabra en una situación tan compleja y difícil de decidir, ya nos contarás.

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  • 7 meses más tarde...
En 18/10/2020 a las 13:49, TRANCELINE dijo:

No te recomiendo para nada que sigas así con la moto, es una muy mala decisión. Puedo comprender que el desembolso de la sustitución por una nueva no este en tus planes o no puedas en estos momentos gastarte esa suma, pero insisto, no sigas circulando así, eso mismo fue lo que me dijeron en ambos talleres cuando llevé la mía, no me explicaron exactamente con detalles el porque, pero es de entender que dicho fallo a la larga irá a peor y no sabemos en que pueda derivar mas adelante circulando con dicho fallo, quien sabe si pueda terminar afectando a, motor, ya que la ECU es la que gestiona la mezcla de aire y gasolina y creo que es importante que esta sea correcta (si alguien cree que estoy equivocado que lo haga saber). Tu eres el que decides y tienes la última palabra en una situación tan compleja y difícil de decidir, ya nos contarás.

Después de mucho tiempo con los tirones... y tras varios intentos de limpieza de la ECU con limpia contactos (mejoraba algo pero seguía dando tirones), he acabado comprando una centralita de segunda mano por 100 euros de una moto con 13.500 km. Problema resuelto! 

Ha sido montarla, encender y listo, fuera errores 03-04 en cuadro y desaparecieron los tirones. No ha hecho falta ningún tipo de programación/codificación.

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En 10/6/2021 a las 8:53, skyore dijo:

Después de mucho tiempo con los tirones... y tras varios intentos de limpieza de la ECU con limpia contactos (mejoraba algo pero seguía dando tirones), he acabado comprando una centralita de segunda mano por 100 euros de una moto con 13.500 km. Problema resuelto! 

Ha sido montarla, encender y listo, fuera errores 03-04 en cuadro y desaparecieron los tirones. No ha hecho falta ningún tipo de programación/codificación.

Pues me alegro de que consiguieras una centralita de segunda mano, pues están muy solicitadas y es complicado conseguir una. En mi caso se pudo reparar y hasta el día que vendí la Superdink no me dio ningún problema. también me ocurría lo mismo, usaba limpia contactos pero al poco tiempo volvían los errores, el problema mas que de limpieza es de desgaste de una de las partes del cuerpo de la mariposa, la cual hay casos que limpiando se soluciona, otros como el mío se pudo reparar, y por último hay que cambiar todo. Esperemos que no te vuelva a dar problemas y te dure mucho tiempo.

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  • 3 meses más tarde...
En 14/10/2020 a las 11:23, TRANCELINE dijo:

El problema del que hablas es bastante común por desgracia, sobre todo en las primeras Super Dink. Es un problema de la ECU el cual va adosado al cuerpo de la mariposa, este al fallar no se puede cambiar solo, hay que cambiar todo el conjunto entero, ECU y cuerpo de la mariposa, de ahí que sea tan caro cuando el cambio es por uno nuevo. No te recomiendo para nada la opción de Ali express, es mas aunque lo montases tendrías que ir a un taller a que te la ajustaran, no es tan fácil como montar y listo, ya que cada motor tiene un mapeado distinto de la ECU por esa razón en un taller tienen que hacerlo. Si utilizas el buscador del foro encontraras un PDF donde explica muy bien y paso a paso como limpiar bien todo, para limpiar hay que utilizar un limpiador de contactos, es muy barato, el bote suele costar unos 5€ mas o menos, no te recomiendo otro producto y mucho menos el famoso WD-40, pues deja residuos y puedes empeorarlo, en el 70% de los casos haciendo una limpieza con el producto que te acabo de decir y siguiendo los pasos del PDF que te comento, se suele solucionar. Encontrar de segunda mano dicha pieza es complicado ya que están muy solicitadas y además volvemos a lo que te dije antes, llevarla a un taller a reprogramar la ECU. Y por último, no se de que parte eres, si eres de Madrid o cerca, te recomiendo que la lleves a TAD Motor, son taller y concesionario oficial de Kymco y conocen este problema muy bien y a fondo, ahí es muy probable que te lo puedan arreglar y aun precio muy razonable, pero para que haya mas probabilidades de que lo puedan arreglar sin cambiar todo el cuerpo de la mariposa, la tienes que llevar lo antes posible y circular lo menos posible, hay que pedir cita con el taller pues siempre están hasta los "topes" y no te atienden si vas directamente, suerte.

Refloto el mensaje, pues tengo problemas de tirones a baja revoluciones, antes de poner el mensaje he estado buscando por el foro para no molestar , pero no llego a encontrar el PDF para la limpieza del ecu , por favor agradecería un enlace . Gracias. Mi gordi es una SD 125 €3 .

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