Saltar al contenido

Test por internet para sacar el permiso A2


Invitado jmlf

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que por curiosidad estoy haciendo unos cuantos test en la página Todo Test.com y no sé como están de actualizados puesto que me he encontrado con esta pregunta

 

9. Si un agente de la autoridad nos solicita el último recibo del seguro y no lo tenemos, ¿qué nos puede ocurrir?

a) Que nos sancione.

B) Nos sancionará con una multa de 60 euros, y si en un plazo de cinco días no se justifica la existencia del seguro, la retirada y depósito del vehículo.

c) Nos inmovilizará el vehículo.

10. Si tenemos que frenar bruscamente, ¿qué freno debemos accionar con más fuerza en una motocicleta?

 

El test te da como válida la respuesta b, pero eso ya no es cierto, cosa que podéis ver en este enlace

http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/ya-no-es-obligatorio-llevar-el-recibo-del-seguro en el cual hay otro enlace a la nota de prensa de la DGT confirmándolo...

 

Como todos los test sean como este lo llevo claro. Para hacerme una idea de mis conocimientos me puede valer... incluso para conocer ciertas preguntas trampa, pero nunca tendré la certeza de que sean correcta..

 

Evidentemente, me imagino que los test oficiales de la DGT no tendrán este tipo de fallo, ¿o sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que hacer los test de la autoescuela son los que te deben importar, ten en cuenta que las clases y los test están encaminados a superar un examen no a enseñar, normalmente puesto por gente que no son profesionales de la conducción ni de emergencias y te puedes encontrar con respuestas muy curiosas o muy graves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro de los test te hace la siguiente pregunta

 

14. La motocicleta se considera un automóvil.

a) Sí.

B) No.

El test da por buen la opción a)

 

Entonces con el carnet B, podríamos llevar cualquier motocicleta, Al menos es lo que se puede interpretar de lo que teienen publicado en el B.O.E.

 

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

 

Que yo sepa, poca motos exceden los 3.500 KG..y no creo que se puedan llevar más de 8 pasajeros Y si, además, son consideradas automóviles, la premisa se cumple y podríamos conducir cualquier moto con el permito B...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Maria no te preocupes por esas preguntas porque son pocas las que están asi, te lo digo porque he hecho todos los test de la pagina todotest y sale alguna mas que no tiene mucho sentido. Yo me las aprendi de memoria y no tuve ningun fallo en el examen. Luego el examen es mas fácil de lo que crees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose Maria no te preocupes por esas preguntas porque son pocas las que están asi, te lo digo porque he hecho todos los test de la pagina todotest y sale alguna mas que no tiene mucho sentido. Yo me las aprendi de memoria y no tuve ningun fallo en el examen. Luego el examen es mas fácil de lo que crees.

 

+100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han cambiado las normal y ahora no es obligatorio llevar el recibo del seguro, llaman ellos por el walki y verifican. Tampoco es obligatorio llevas un juego de bombillas en la moto ni en el coche, es de lógica, algunos coches para cambiar la bombilla del faro... :calor :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo realicé todos los Test de esa página y sólo hay un par de preguntas equivocadas,incluso en los foros de habla de ello,las preguntas son idénticas de las que te va a poner en el examen,incluso me fio más de TodoTest que de la propia página de la DGT que hay si vi algún fallo más,yo también tuve o fallos ,me sirvió de mucho esa página :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender el porque hacer otro teórico si ya tienes el del B.

La única contestación que se me ocurre es "recaudación".

 

 

Enviado desde iPhone usando Tapatalk

 

Yo es que no entiendo ni eso, ni casi nada de la obtención de este carnet.

 

Imagina que suspendes. ¿es que ya no conoces el código, cuando llevas conduciendo toda la vida?? La circulación lo mismo, ¿ya no sabemos lo que es un semáforo, un stop o una línea continua?? Yo fuí hasta el lugar del examen en la SD125... ¿los semáforos no son iguales con una moto que con otra?? Y ya lo de que te cronometren en las maniobras...

 

No, no lo entiendo. Ya lo he superado, pero sigo sin entenderlo. Y es que como decía el otro día, sigo conduciendo igual de bien o de mal antes y después. Antes en 125 ahora en 500. Pero es que además considero que es más seguro ir en la 500 que en la 125. Si al menos dejasen llevar hasta 250 cc, por ej. 25 caballos, con el B, sería según yo creo mucho mejor.

 

 

Estoy completamente de acuerdo contigo KIKI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...