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Se ha hecho esperar pero ya la tengo!


Invitado elreddelared

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Invitado elreddelared

Buenos días compañeros,

 

Pues eso , que ya por fín tengo la moto en casa. Se ha hecho esperar, por un error que hubo en la financiación con Cetelem pero el pasado Viernes ya me la dieron.

 

Tengo que decir que no he tenido tiempo este fin de semana de probarla como quisiera, no le hecho nada más que 40 km pero ya puedo hablar de algunas de mis primeras sensaciones:

 

- ¿Los tirones? Efectivamente me los da. Las personas que habéis cambiado la ECU, ¿los tirones han desaparecido por completo? o han pasado a ser tan pequeños que apenas molestan, lo pregunto porque sí que es cierto que mi moto da tirones pero se puede aguantar o al menos de momento.

 

- Cogí la versión con ABS y la verdad que la moto frena bastante bien, aún no probé el ABS :no no

 

- Para mi desgracia no cabe ninguno de los dos cascos integrales que tengo aunque me lo supongía ya que son estos cascos que llevan como una especia de aleta en la parte superior (tipo GP).

 

- El sillón encaja regular en sus cierres, tienes que buscar el sitio muy mucho para encajarlo ¿alguna recomendación?

 

Por lo demás no puedo contaros mucho, ya iré contando mis experiencias. Eso sí ¿consejos para un buen rodaje por favor? Gracias

 

 

post-4485-15066645604667_thumb.jpg

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Llevan mas de 9 meses con el tema de los tirones , y de fabrica siguen saliendo con ellos , me parece un autentico cachondeo por parte de la marca. Por tiempo no será , si un pequeño taller de Madrid da con la solución ,una multinacional lo tendría chupado. La conclusión es que les da igual. Saludos y disfruta de la moto..

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Enhorabuena, otra SD 300i ABS más :)

 

Te puedo comentar mi experiencia con el rodaje:

Durante los primeros 800 kms, entre 5000 y 5500 vueltas máximo, alguna vez 6000 pero no más de 1 minuto. Hasta 1a revisión no pasar de 6000. Y luego irle subiendo poco a poco. Hasta los 1600 no apretarle la oreja a tope.

 

De los tirones, yo los noto a veces, no siempre , pero estoy esperando a la revisión de los 5000 a ver si se reducen. Ya me plantearé si tiro de garantía para que cambien la ECU o no, ya que he leído que alguien al cambiarla por otra nueva ha perdido velocidad punta.

 

Sobre los cascos, a mi me lo advirtieron antes de comprarla, que nada de spoilers. Busca un baúl pequeño.

 

A disfrutarla, verás que divertida es.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

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Invitado elreddelared

Buenas tardes,

 

Con algunos kms más (no tantos como me gustaría) tengo que decir que efectivamente la moto pega tirones y llegan a veces incluso a ser molestos. ¿Qué me recomendáis? ¿Me acerco al concesionario y que me pidan una centrálita nueva o espero a las correspondientes revisiones para ver cómo evoluciona la moto (como me aconseja el compañero Trimax)? ¿Qué tal os va a los que habéis cambiado la centrálita?

 

Otra cosa que también noto es el tema de la suspensión (bastante bastante dura). Mi ciudad está llena de pasos elevados y resaltos en los pasos de cebra y la verdad que se hace muy incómodo.

 

Por todo lo demás estoy encantado.

 

Un saludo

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Buenos días compañeros,

 

Pues eso , que ya por fín tengo la moto en casa. Se ha hecho esperar, por un error que hubo en la financiación con Cetelem pero el pasado Viernes ya me la dieron.

 

Tengo que decir que no he tenido tiempo este fin de semana de probarla como quisiera, no le hecho nada más que 40 km pero ya puedo hablar de algunas de mis primeras sensaciones:

 

- ¿Los tirones? Efectivamente me los da. Las personas que habéis cambiado la ECU, ¿los tirones han desaparecido por completo? o han pasado a ser tan pequeños que apenas molestan, lo pregunto porque sí que es cierto que mi moto da tirones pero se puede aguantar o al menos de momento.

 

- Cogí la versión con ABS y la verdad que la moto frena bastante bien, aún no probé el ABS :no no

 

- Para mi desgracia no cabe ninguno de los dos cascos integrales que tengo aunque me lo supongía ya que son estos cascos que llevan como una especia de aleta en la parte superior (tipo GP).

 

- El sillón encaja regular en sus cierres, tienes que buscar el sitio muy mucho para encajarlo ¿alguna recomendación?

 

- Esto no tiene nada que ver con la moto pero cuando fui a recogerla me dí cuenta de que estaba rozada un pelín en la parte derecha, se lo dije al dependiente y me dijo que me haría un descuento en la primera revisión pero pensándolo mejor creo que el descuento va a ser del 100% (apenas se nota el roce pero si pago una moto nueva, la moto tiene que estar así, NUEVA).

 

Por lo demás no puedo contaros mucho, ya iré contando mis experiencias. Eso sí ¿consejos para un buen rodaje por favor? Gracias

 

 

[attachment=11754]2012-05-2520.01.26.jpg[/attachment]

 

Lo primero darte mi enhorabuena por tu adquisición.

Lo segundo que te dejes algo pagao en el bar para celebrarlo. Jejeje

 

1º- Los tirones, a mi se me resolvió la situación regulando el Co2 en una de las revisiones que pase.

 

2º- El espacio para los cascos es amplio pero hay unos pocos modelos de cascos que no entran en el hueco trasero, el hueco delantero es menor aún. Yo meto el de mi chica delante y el mio atrás, ambos integrales.

 

3º- El cierre del asiento y la regulación baja de las luces, es uno de los temas que podrás solucionar y mejorar visitando la sección bricos. Yo los he hecho los 2 y muy contento. He de decir que suelo quedar 2º o 3º todos los años en campeonato europeo de torpes, así que si yo lo pude hacer tu menos, digo tu también. Si tienes dudas pregunta y se te ayudara (según juramento que hicimos ante Fededb y Kiki).

 

Cuídala y hazle un buen rodaje y la moto te responderá muy bien.

Saludos

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Buenas tardes,

 

Otra cosa que también noto es el tema de la suspensión (bastante bastante dura). Cáceres está llena de pasos elevados y resaltos en los pasos de cebra y la verdad que se hace muy incómodo.

 

Por todo lo demás estoy encantado.

 

Un saludo

 

Los badenes son una jod**a plaga en este país, no sólo en Cáceres. Yo le he bajado la precarga de los muellas al 1 y ahora va mucho mejor. Depende de tu peso puedes ir bajando un nivel y probar.

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Yo también tengo esos microtirones desde las 3000 hasta las 5000 rpm. Mi moto tiene 700KMs y espero que en la revisión lo dejen solucionado como ya se ha apuntado en el foro. Por lo demás estoy muy contento, he tenido muchas motos anteriormente y la relación calidad-precio es perfecta.

Saludos y que la disfrutes:)

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Esperemos que de verdad sea "enhorabuena"y no te sumes a la lista de quejas que vamos exponiendo en este atrio.

 

Nota:Que opinión tenéis de los concesionarios en cuanto a la responsabilidad y aplicación de las garantías.Creo que deberíamos airear la mala practica de algunos concesionarios.

 

jlgs de Terrassa

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Hola, yo nunca había tenido moto pero siempre había soñado con tener una. Cuando probé la superdink en un concesionario fué un flechazo. Por fin a finales de febrero la compré de 125 con ABS y color naranja. A las dos semanas cuando tenía 300 kms se la presté a mi chica y a los pocos minutos chocó con un bordillo en un bulevar. Afortunadamente sólo se hizo algunos cardenales, aparte del susto claro.

 

La moto, la llevé a Bascones. Tras dos meses-ha sido una espera peor que la de antes de comprarla- y algo más de dos mil euros, la he recuperado. El trato en el taller muy bien. Y me rebajaron 100 euros por ser del foro.

 

Cogí la Superdink con tantas ganas que en un par de semanas le he hecho los 700 kms que le faltaban para la primera revisión, (que pasaré el próximo día 1 en Bascones). La moto va estupendamente, bajo casi todos los días a Madrid por la N-VI y luego voy hasta el centro, por lo que le he hecho un rodaje mixto, sin pasar nunca de 7200 rpm. Ya os contaré qué tal va después de la revisión de los 1000.

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Hola Fredy: así que recuerde me cambiaron la llanta y elneumático delanteros, la tija que se había doblado, la dirección, el rodamiento,el radiador lo repararon, el disco de freno delantero, y las carcasas del frontal y la posterior derecha. La izquierda que sólo tenía un arañazo la repararon igual que el suelo de la moto, y luego todas las piezasde plástico negro que van por el exterior del carenado. Los faros y el parabrisas se salvaron. (casi es más fácil detallar lo que NO me repararon) :calor

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Invitado elreddelared

Buenas tardes compañeros,

 

Los tirones siguen estando ahí pero parece que o me he acostumbrado a ellos o han remitido un poco. El caso es que ahora noto lo que los especialistas creo que llamáis que "patina" la correa, supongo que será eso (hablo de la más absoluta ignorancia), pero el caso es que noto que al acelerar la moto tarda un tiempo en reaccionar, como si tardara unas décimas de segundo en engranar la correa. ¿Alguien que entienda me puede echar un cable? No quiero hacer el ridículo delante del mecánico cuando la lleve a la revisión de los 1.000 Km. Gracias!!

 

:okey

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Invitado elreddelared

Ayer por la tarde llevé la moto al taller para que el propio mecánico viera los problemas que yo noto en la moto:

 

1. Los archifamosos tirones

 

2. Desde hace un par de días noto que la moto no responde como debiera al acelerador, puedes subir la moto hasta casi 4.000 rpm y la moto apenas ha empezado a rodar. Otra cosa curiosa que notaba es que cuando llegaba a un semáforo y frenaba, tenía la misma sensación que cuando conduces una moto con marchas y al frenar agarras embrague y parece que la moto va a la deriva, pues esa misma sensación tengo yo con mi moto, al llegar al semáforo parece que la moto no tiene ningún tipo de agarre (incluso cogiendo los frenos), es una sensación muy rara y la verdad desagradable.

 

El caso es que como decía la llevé ayer al concesionario donde la compré y la cogió el mecánico y se fue a dar una vuelta con ella. Estaba casi seguro que cuando llegara me iba a decir que no notaba nada raro y que la moto iba perfecta pero cuál fue mi sorpresa cuando se bajó y me dijo que íbamos a esperar a la revisión de los 1.000 km pero que efectivamente la moto no iba bien, notó los tirones y notó el segundo problema que comentaba, dijo que eso era un problema de embrague aunque no sé si se refería a los tirones o a lo segundo. Le comenté que los tirones los estaba solucionando la gente del foro cambiando la centrálita y me dijo que si hacía falta cambiar la centrálita pues que me pedía una. Dicen que es la primera vez que tienen este problema, pero una de dos, o es mentira o yo tengo la negra, aunque esto me suena mucho a cuando me compré mi teléfono Samsung Galaxy Ace y nada más llegar a casa se apagaba continuamente. Buscando en internet había cientos de entradas sobre esto pero cuando lo llevé a la tienda me dijeron que era la primera vez que alguien iba con este problema. Dos meses después volví a llevar el teléfono y había más de 40 teléfonos con el mismo problema según me dijo la chica de la tienda. En fín, ... por desgracia tengo que decir que los primeros kms con la moto no están siendo todo lo bueno que me gustaría y además soy una persona que da mil vueltas en la cabeza a todo y con solo una semana ya me estoy planteando si hice una buena compra ...

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

Saludos.

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Ayer por la tarde llevé la moto al taller para que el propio mecánico viera los problemas que yo noto en la moto:

 

1. Los archifamosos tirones

 

2. Desde hace un par de días noto que la moto no responde como debiera al acelerador, puedes subir la moto hasta casi 4.000 rpm y la moto apenas ha empezado a rodar. Otra cosa curiosa que notaba es que cuando llegaba a un semáforo y frenaba, tenía la misma sensación que cuando conduces una moto con marchas y al frenar agarras embrague y parece que la moto va a la deriva, pues esa misma sensación tengo yo con mi moto, al llegar al semáforo parece que la moto no tiene ningún tipo de agarre (incluso cogiendo los frenos), es una sensación muy rara y la verdad desagradable.

 

El caso es que como decía la llevé ayer al concesionario donde la compré y la cogió el mecánico y se fue a dar una vuelta con ella. Estaba casi seguro que cuando llegara me iba a decir que no notaba nada raro y que la moto iba perfecta pero cuál fue mi sorpresa cuando se bajó y me dijo que íbamos a esperar a la revisión de los 1.000 km pero que efectivamente la moto no iba bien, notó los tirones y notó el segundo problema que comentaba, dijo que eso era un problema de embrague aunque no sé si se refería a los tirones o a lo segundo. Le comenté que los tirones los estaba solucionando la gente del foro cambiando la centrálita y me dijo que si hacía falta cambiar la centrálita pues que me pedía una. Dicen que es la primera vez que tienen este problema, pero una de dos, o es mentira o yo tengo la negra, aunque esto me suena mucho a cuando me compré mi teléfono Samsung Galaxy Ace y nada más llegar a casa se apagaba continuamente. Buscando en internet había cientos de entradas sobre esto pero cuando lo llevé a la tienda me dijeron que era la primera vez que alguien iba con este problema. Dos meses después volví a llevar el teléfono y había más de 40 teléfonos con el mismo problema según me dijo la chica de la tienda. En fín, ... por desgracia tengo que decir que los primeros kms con la moto no están siendo todo lo bueno que me gustaría y además soy una persona que da mil vueltas en la cabeza a todo y con solo una semana ya me estoy planteando si hice una buena compra ...

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

Saludos.

 

Todo absolutamente todo lo que le pasa a tu moto, le pasaba a la mía. Tironcitos, patinar un poco el embrague, etc... incluso la mía tenía el disco delantero un poco doblado y me lo cambiaron.

Todo me lo resolvieron en la revisión. Si no es en la de los 1000 será en la de los 5000 , y ahora muy contento.

Animo y comenta a tu mecánico lo que notas. Si no notas que te resuelve las cosas, cambia de mecánico. Pregunta en este foro que talleres son buenos en tu zona, y os beneficiáis de esa experiencia común.

Saludos

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Invitado elreddelared
Ayer por la tarde llevé la moto al taller para que el propio mecánico viera los problemas que yo noto en la moto:

 

1. Los archifamosos tirones

 

2. Desde hace un par de días noto que la moto no responde como debiera al acelerador, puedes subir la moto hasta casi 4.000 rpm y la moto apenas ha empezado a rodar. Otra cosa curiosa que notaba es que cuando llegaba a un semáforo y frenaba, tenía la misma sensación que cuando conduces una moto con marchas y al frenar agarras embrague y parece que la moto va a la deriva, pues esa misma sensación tengo yo con mi moto, al llegar al semáforo parece que la moto no tiene ningún tipo de agarre (incluso cogiendo los frenos), es una sensación muy rara y la verdad desagradable.

 

El caso es que como decía la llevé ayer al concesionario donde la compré y la cogió el mecánico y se fue a dar una vuelta con ella. Estaba casi seguro que cuando llegara me iba a decir que no notaba nada raro y que la moto iba perfecta pero cuál fue mi sorpresa cuando se bajó y me dijo que íbamos a esperar a la revisión de los 1.000 km pero que efectivamente la moto no iba bien, notó los tirones y notó el segundo problema que comentaba, dijo que eso era un problema de embrague aunque no sé si se refería a los tirones o a lo segundo. Le comenté que los tirones los estaba solucionando la gente del foro cambiando la centrálita y me dijo que si hacía falta cambiar la centrálita pues que me pedía una. Dicen que es la primera vez que tienen este problema, pero una de dos, o es mentira o yo tengo la negra, aunque esto me suena mucho a cuando me compré mi teléfono Samsung Galaxy Ace y nada más llegar a casa se apagaba continuamente. Buscando en internet había cientos de entradas sobre esto pero cuando lo llevé a la tienda me dijeron que era la primera vez que alguien iba con este problema. Dos meses después volví a llevar el teléfono y había más de 40 teléfonos con el mismo problema según me dijo la chica de la tienda. En fín, ... por desgracia tengo que decir que los primeros kms con la moto no están siendo todo lo bueno que me gustaría y además soy una persona que da mil vueltas en la cabeza a todo y con solo una semana ya me estoy planteando si hice una buena compra ...

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

Saludos.

 

Todo absolutamente todo lo que le pasa a tu moto, le pasaba a la mía. Tironcitos, patinar un poco el embrague, etc... incluso la mía tenía el disco delantero un poco doblado y me lo cambiaron.

Todo me lo resolvieron en la revisión. Si no es en la de los 1000 será en la de los 5000 , y ahora muy contento.

Animo y comenta a tu mecánico lo que notas. Si no notas que te resuelve las cosas, cambia de mecánico. Pregunta en este foro que talleres son buenos en tu zona, y os beneficiáis de esa experiencia común.

Saludos

 

Muchas gracias por tu respuesta garchigarchi. ¿Qué le hicieron a tu moto? ¿En qué revisión resolvieron tus problemas? Muchas gracias de antemano.

 

El "problema" es que en Cáceres tampoco hay muchos talleres pero espero que me lo resuelvan.

 

Saludos.

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Pues yo donde la compre me regalaron las 2 primeras revisiones. La lleve a la de los 1000 indicando que el ralenti no estaba estable y que tenia el disco delantero que sonaba mucho. Me la dió con el ralenti inestable y el disco sonando. Después de mucho pelear con Kymco me ofrecieron cambiar el disco pero tenia que ir a otro taller. Eso me dejo la mosca detrás de la oreja, aunque tiempo después achaco esa reacción de Kymco a que estos respiraban a traves de Basi (con muchos problemas) y la mierda les salpicó por culpa de los otros.

A la revisión de los 5000 decidí llevarla a STM-Bascones. Renuncie a la 2º gratis, en el otro lado. Pense "pa mi chica lo mejor, lo que haga falta.

Mi moto presentaba:

- Ralenti inestable- Solucionado, ahora no se mueve.

- Tironcitos entre 4500-5500rpm- Solucionado, me reguló el Co2 y listo.

- Buen descuento a los miembros del foro.

- Notaba como que resbalaba el embrague alguna vez. Solucionado, debe haber limpiado el embrague.

- Se me paraba en caliente alguna vez. Solucionado, dice que el Co2 estaba bajo.

- Le encargue el Kit de seguridad anticacos-asiento y me lo puso por 15€

 

Conclusión, mi moto ahora no solo sigue andando bastante bien, si no que arranca siempre a la primera, no siento vibraciones, ni tirones, ni se me apaga.

Le hice el brico de subirle un poquito las luces, ya que de serie vienen un poco bajas y se mejora mucho la visión nocturna.

Le hice el brico del cierre perfecto del asiento, y ahora cierra de un toque.

Le hice el brico del Led de Leroy Merlin dentro del hueco y ahora veo perfectamente.

Le hice el brico de los extensores de los retrovisores, yo puse 2 tuercas y veo mucho mejor.

Le hice el brico del Garchitornillo, y ahora hasta a los macarras mas bravos, se les aflojan los esfinteres al oirme llegar de noche al barrio, jejeje.

 

Como veras la moto no viene perfecta de serie, pero con algunos retoques la puedes enderezar.

Como decía yo en mi post "La Super Dink Perfecta", lo principal es que todo esta basado en un muy buen motor, el mas potente de su clase y hasta la fecha robusto. Es muy bonita y es suficientemente estable.

Cuando se te gasten las ruedas, ponle unas Michelin y para que queremos mas.

Cuando se gasten las pastillas, ponle una Brembo cuestan lo mismo y veras que diferencia de frenada.

Y si quieres gastar algo de pasta, ponle atrás unos amortiguadores Betor Gas y directo a Cheste.

Todo esto por un precio mas que razonable. No esperes que la moto vaya suavecita como una BMW, pero puedes mejorarla bastante y solo cuesta 4500€.

Saludos

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  • 1 mes más tarde...
Invitado elreddelared
Pues yo donde la compre me regalaron las 2 primeras revisiones. La lleve a la de los 1000 indicando que el ralenti no estaba estable y que tenia el disco delantero que sonaba mucho. Me la dió con el ralenti inestable y el disco sonando. Después de mucho pelear con Kymco me ofrecieron cambiar el disco pero tenia que ir a otro taller. Eso me dejo la mosca detrás de la oreja, aunque tiempo después achaco esa reacción de Kymco a que estos respiraban a traves de Basi (con muchos problemas) y la mierda les salpicó por culpa de los otros.

A la revisión de los 5000 decidí llevarla a STM-Bascones. Renuncie a la 2º gratis, en el otro lado. Pense "pa mi chica lo mejor, lo que haga falta.

Mi moto presentaba:

- Ralenti inestable- Solucionado, ahora no se mueve.

- Tironcitos entre 4500-5500rpm- Solucionado, me reguló el Co2 y listo.

- Buen descuento a los miembros del foro.

- Notaba como que resbalaba el embrague alguna vez. Solucionado, debe haber limpiado el embrague.

- Se me paraba en caliente alguna vez. Solucionado, dice que el Co2 estaba bajo.

- Le encargue el Kit de seguridad anticacos-asiento y me lo puso por 15€

 

Conclusión, mi moto ahora no solo sigue andando bastante bien, si no que arranca siempre a la primera, no siento vibraciones, ni tirones, ni se me apaga.

Le hice el brico de subirle un poquito las luces, ya que de serie vienen un poco bajas y se mejora mucho la visión nocturna.

Le hice el brico del cierre perfecto del asiento, y ahora cierra de un toque.

Le hice el brico del Led de Leroy Merlin dentro del hueco y ahora veo perfectamente.

Le hice el brico de los extensores de los retrovisores, yo puse 2 tuercas y veo mucho mejor.

Le hice el brico del Garchitornillo, y ahora hasta a los macarras mas bravos, se les aflojan los esfinteres al oirme llegar de noche al barrio, jejeje.

 

Como veras la moto no viene perfecta de serie, pero con algunos retoques la puedes enderezar.

Como decía yo en mi post "La Super Dink Perfecta", lo principal es que todo esta basado en un muy buen motor, el mas potente de su clase y hasta la fecha robusto. Es muy bonita y es suficientemente estable.

Cuando se te gasten las ruedas, ponle unas Michelin y para que queremos mas.

Cuando se gasten las pastillas, ponle una Brembo cuestan lo mismo y veras que diferencia de frenada.

Y si quieres gastar algo de pasta, ponle atrás unos amortiguadores Betor Gas y directo a Cheste.

Todo esto por un precio mas que razonable. No esperes que la moto vaya suavecita como una BMW, pero puedes mejorarla bastante y solo cuesta 4500€.

Saludos

 

¿En qué consiste el Garchitornillo? ;-)

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