Saltar al contenido

Cambio pastillas delanteras


dmontero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

os cuento mi experiencia para que lo tengáis en cuenta. Esta tarde me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar las pastillas delanteras por unas EBC sinterizadas ya cansado de escuchar ruido al frenar. A priori no tiene apenas complicación, pero no contaba yo con el handicap del liquido de frenos, ya que al ir por gravedad en cuanto abres la pinza empieza a salir. Qué significa esto??, pues que si lo hacéis, tenéis que tener un bote para rellenar y que luego tenéis que purgar el sistema de frenos. Tenedlo en cuenta para que no os pase como a mí que me he tenido que ir hasta el garaje solo con el freno trasero.

Lo mismo a muchos os resulta muy evidente esto, pero nunca había cambiado pastillas a unas pinzas así y me ha pillado por sorpresa esto. Ya os daré mis impresiones de estas pastillas cuando haga unos cientos de kilómetros porque ahora no frena un carajo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, dmontero dijo:

Muy buenas,

os cuento mi experiencia para que lo tengáis en cuenta. Esta tarde me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a cambiar las pastillas delanteras por unas EBC sinterizadas ya cansado de escuchar ruido al frenar. A priori no tiene apenas complicación, pero no contaba yo con el handicap del liquido de frenos, ya que al ir por gravedad en cuanto abres la pinza empieza a salir. Qué significa esto??, pues que si lo hacéis, tenéis que tener un bote para rellenar y que luego tenéis que purgar el sistema de frenos. Tenedlo en cuenta para que no os pase como a mí que me he tenido que ir hasta el garaje solo con el freno trasero.

Lo mismo a muchos os resulta muy evidente esto, pero nunca había cambiado pastillas a unas pinzas así y me ha pillado por sorpresa esto. Ya os daré mis impresiones de estas pastillas cuando haga unos cientos de kilómetros porque ahora no frena un carajo.

Saludos!!

El sangrador de la pinza no hay que abrirlo para cambiar pastillas.

Yo desmonto a pinza completa quedando colgada del latiguillo de freno, saco las pastillas viejas, limpio los pistones  con una brocha en seco, coloco un pequeño sargento y recojo los pistones hasta el fondo, teniendo cuidado antes de abrir la tapa del depósito de líquido de freno el cuál succiono con una jeringa porque al empujar los pistones, el líquido sube arriba y se podría derramar. Después de colocadas las nuevas pastillas, se repone el nivel de líquido de frenos y se tapa el depósito.

Si has abierto el sangrador, tienes que sacar el aire del circuito, si a pesar de eso te quedan las manetas con un tacto esponjoso, es porque queda aire en el circuito, una manera fácil y cómoda de sacarlo, es dejar toda la noche las manetas apretadas con una goma, al día siguiente ya se habrán puesto duras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , dmontero dijo:

Que suerte tenemos al tenerte en este foro ?. No abrí el sangrador, el líquido salía por el conducto que por donde pasa el líquido de una parte le la pinza a la otra. En el caso que se dejase salir libremente el líquido, se vaciaría todo el circuito incluido el depósito?

Claro... si has desmontado las pinzas en dos mitades se va el líquido.

Yo desmonto la pinza de los 2 tornillos que la unen al soporte de la rueda o al basculante, sale todo el conjunto de pinza quedando unida al latiguillo, se desmontan las pastillas, y se empujan los pistones.

Hay algún vehículo que lleva freno de mano como la Xciting 400 o la AK que en ese caso esas pastillas traseras son un poco más complicadas de cambiar, pero las demás son muy fáciles, suelen llevar un pasador que impide que se caigan, solo es quitarlo con cuidado, pero en ningún caso hay que abrir el circuito hco.

De todas maneras si te miras el manual de taller en el subforo de "bricos y manuales"seguro que estará mejor explicado.

A tu pregunta de que si se vacía todo el líquido, la respuesta es que no, para vaciarlo del todo abriendo en la parte de abajo hay que bombear con la maneta de freno.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...