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KYMCO FALLO EXTRAÑO


Jesus torres

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Buenas noches, mi k xct hoy de buenas a primeras ha dejado de arrancar, sin presentar fallo ninguno en el marcador, le he cambiado la bujia y me ha arrancado, la he dejado en ralenti unos 10 minutos y se ha subido la temperatura a tres rayas, nunca me habia ocurrido, la he apagado le he mirado el anticongelante del radiador, le he echado hasta rellenarlo, la he vuelto arrancar, he dado una vuelta de dos minutos y no ha vuelto arrancar, me aparece error 01 sin que le haya vuelto a subir la temperatura, el año pasado le cambie el cuerpo mariposa entero, alguien tiene idea de que puede ser? Estoy bastante perdido. Gracias de antemano

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Hace 8 horas, Jesus torres dijo:

Buenas noches, mi k xct hoy de buenas a primeras ha dejado de arrancar, sin presentar fallo ninguno en el marcador, le he cambiado la bujia y me ha arrancado, la he dejado en ralenti unos 10 minutos y se ha subido la temperatura a tres rayas, nunca me habia ocurrido, la he apagado le he mirado el anticongelante del radiador, le he echado hasta rellenarlo, la he vuelto arrancar, he dado una vuelta de dos minutos y no ha vuelto arrancar, me aparece error 01 sin que le haya vuelto a subir la temperatura, el año pasado le cambie el cuerpo mariposa entero, alguien tiene idea de que puede ser? Estoy bastante perdido. Gracias de antemano

Seguramente tienes un poro en la junta de culata y al enfriarse te entra algo de líquido que comunica la bujía. Yo te aconsejo (si te ves capacitado) reapretar los pernos de culata antes de llevarla al taller, la manera de hacerlo es la siguiente: una vez tengas acceso a la culata (para ello hay que desmontar el cofre del asiento, y desmontar también la tapa de balancines), marcas las tuercas con un rotulador una referencia con la culata, de manera que controles el giro de !/8 de vuelta de la tuerca, eso en las 4 tuercas, apretándolas en cruz, si se ve que han girado con mucha facilidad, se aprieta otro 1/8 de vuelta, si no, con el primero es suficiente.

Con eso puede ser que deje de fugarte por la junta, si no es así, hay que cambiar junta de culata y gastarse una pasta.

Cuando has repuesto el líquido refrigerante, supongo que lo habrás hecho en el bote de expansión, no en el radiador. Si esto es así, tienes que abrir el radiador con el motor frío y comprobar que esté lleno hasta la boca, si no lo está, lo llenas, arrancas el motor con el tapón quitado y lo tienes en marcha hasta que veas que salen burbujas y lo vuelves a rellenar, así hasta que dejen de salir burbujas, y aceleres un poco y veas que al acelerar baja el nivel y al soltar el acelerador sube de nuevo el nivel, entonces lo tapas y llenas el bote hasta su nivel.

Saludos

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5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
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Hace 1 hora, abhang dijo:
5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

 

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Seguramente tienes un poro en la junta de culata y al enfriarse te entra algo de líquido que comunica la bujía. Yo te aconsejo (si te ves capacitado) reapretar los pernos de culata antes de llevarla al taller, la manera de hacerlo es la siguiente: una vez tengas acceso a la culata (para ello hay que desmontar el cofre del asiento, y desmontar también la tapa de balancines), marcas las tuercas con un rotulador una referencia con la culata, de manera que controles el giro de !/8 de vuelta de la tuerca, eso en las 4 tuercas, apretándolas en cruz, si se ve que han girado con mucha facilidad, se aprieta otro 1/8 de vuelta, si no, con el primero es suficiente.

Con eso puede ser que deje de fugarte por la junta, si no es así, hay que cambiar junta de culata y gastarse una pasta.

Cuando has repuesto el líquido refrigerante, supongo que lo habrás hecho en el bote de expansión, no en el radiador. Si esto es así, tienes que abrir el radiador con el motor frío y comprobar que esté lleno hasta la boca, si no lo está, lo llenas, arrancas el motor con el tapón quitado y lo tienes en marcha hasta que veas que salen burbujas y lo vuelves a rellenar, así hasta que dejen de salir burbujas, y aceleres un poco y veas que al acelerar baja el nivel y al soltar el acelerador sube de nuevo el nivel, entonces lo tapas y llenas el bote hasta su nivel.

Saludos

Buenas tardes, agradacerte en primer lugar la ayuda, mejor explicado imposible, acabo de terminar con la moto, y la culata tenia los tornillos bien apretados, por lo que deduzco que si, sera la junta de culata, aunque lo que me parece extraño es que cuando la moto arranco no echaba humo por el escape, de ahi que no pensara que pudiera ser de la junta culata. Muchas gracias por el aporte, el lunes la llevare al mecanico y seguire informando.

Un saludo

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Los coches tienen varios cilindros. y cuando (en frío) entra algo de líquido en un cilindro, los demás cilindros tiran del motor y ese líquido se vaporiza saliendo por el escape, y al secarse la bujía sigue en marcha con los 4 cilindros, entonces como la presión interna es mayor, salen gases por la fuga y calientan el líquido rápidamente.

En tu moto, al ser de un solo cilindro, si entra algo de agua con el motor parado, después ya no arranca, por la bujía mojada,

Un saludo

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Pues imagino que al no funcionar correctamente la bomba de agua ha tenido un calenton el cilindro, lo que no me cuadra y veo extraño es, que no vi la temperatura alta y fue un paseo de 5 minutos cuando aparecio el problema, puede ser que no me diera cuenta de la temperatura y estuviera a tope, pero normalmente soy muy cuidadoso con ese tema. Mañana ya la tengo lista, ha sido menos de lo que esperaba, 240€ todo. 

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Hace 13 minutos , Jesus torres dijo:

Pues imagino que al no funcionar correctamente la bomba de agua ha tenido un calenton el cilindro, lo que no me cuadra y veo extraño es, que no vi la temperatura alta y fue un paseo de 5 minutos cuando aparecio el problema, puede ser que no me diera cuenta de la temperatura y estuviera a tope, pero normalmente soy muy cuidadoso con ese tema. Mañana ya la tengo lista, ha sido menos de lo que esperaba, 240€ todo. 

A veces es una avería invisible, por que como he citado muchas veces, un simple fallo en el tapón del radiador puede hacer que el motor vaya mal refrigerado y vaya expulsando líquido refrigerante hacia el bote de expansión haciéndolo rebosar al principio, después el radiador ya no recupera todo el líquido expulsado, quedando menos nivel y siguiendo perdiendo líquido por evaporación a través del bote, debido a que entra en ebullición a presión atmosférica, mientras que a 1Bar de presión lo hace a 125º o lo que es lo mismo: no evapora en el circuito. Y esto es la pescadilla que se muerde la cola, llega un momento en que queda nivel de líquido en el bote de expansión y nivel bajo en el radiador, la bomba cavita por que coge aire, y refrigera poco y mal, y si el líquido no circula como es debido, además de calentarse el motor, no nos enteramos porque el sensor de temperatura está en la parte superior de la culata, y si no tiene contacto con el líquido, marca mal la temperatura.

Lo dicho: a veces es una avería invisible, poco probable, pero ocurre.

Un saludo

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