Saltar al contenido

Primer viaje "largo" con mi AK550


primitecno

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Voy a contaros mi experiencia en dos días que hice mi primer viaje con la ak.

El primer día me hice unos 325 kilómetros, saliendo de Gijón, atravesando Oviedo, Mieres y Lena por la n630.

La verdad es que llovía, y cogí un pequeño tramo de autopista entre la salida de Oviedo y Mieres, en autopista no me siento aún demasiado cómodo, de todas formas, donde creo que esta moto se va realmente cómodo y seguro es en carretera nacional a 90-100, disfrutas las curvas y la moto responde al acelerar de una manera muy efectiva.

Después subí el puerto Pajares, donde la moto se comportó de maravilla, sobre todo en las dos últimas rampas que para los que lo conozcáis son realmente duras, la moto subía muy bien, y un gran comportamiento en las curvas, creo que la suspensión es una maravilla, y todo esto contando en que yo mido 1,90 y peso 140 kg, que es como si fueran dos personas en la moto.

Parada en Ezequiel después de hora y 25 desde Gijón para reponer fuerzas, entonces puse el nodoe y le costaba un poco arrancar la navegación desconozco por qué, pero bueno me ayudo por las carreteras secundarias.

Tirada hasta la robla, coger carretera en dirección la Vecilla y gran comportamiento en rectas, acelerando muy bien, por cierto, hay una zona de carreteras por el norte de León muy chula, hasta me permití seguir el ritmo a unos moteros con naked, cierto es que en salidas de curva me dejaban atrás pero luego recuperaba.

Muy buen comportamiento en rectas y en general, los frenos se clavan si los necesitas.

Estaba bastante asustado del consumo, antes de este viaje ya que por ciudad me gasta bastante, entiendo que es bicilíndrica y que mola acelerar.

Con 10 euros echados en Gijón (9 litros) hice 200 km, la distancia hasta Guardo en Palencia.

Camino de Aguilar de Campoo por carreteras muy chulas ya me dolía un poco el cul* y la espalda, entiendo ahora lo de las fajas moteras.

Llegada a Aguilar tras 4 horas con pausas, muy contento con el comportamiento general.

Al día siguiente como tenía prisa y vagancia cogí todo el rato la autopista. Había mucho viento en la primera zona y la moto mantuvo un gran aplomo, muy bueno el comportamiento, velocidad media de 125 km hora, con alguna punta más para adelantar, llega hasta los 150 y eso que la mía está limitada. 

Como pros también he de indicar que el sistema navegación- información de la moto se maneja muy bien, bastante intuitivo.

Eche de menos un poco más de hueco debajo del asiento, tiene esa forma tan rara que no te cabe una mochila.

Para viajar va sobrada, y yo que he tenido una custom, vas como un rey, con un cambio como el secuencial de honda que trae la xadv, sería brutal para curvear esta es una gran moto, de todas formas, por el precio que vale tienes muchas opciones de motos más grandes, para mí lo ideal es que la uso mucho por ciudad, y en eso es muchísimo más cómodo un scooter, que además puedes disfrutar en carretera para salidas esporádicas.

Os recomiendo las carreteras del norte de León son una pasada, de echo mola mucho subir el pontón, ir hasta Riaño y bajar por San Isidro.

Creo que es una gran moto, mejoraría calidades en algunos plásticos, alguna piejada más, pero en general bien.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es una gran moto que a 100-120 km.h vas como un rey. A partir de esa velocidad y en autopista el viento ya empieza a ser un poco molesto, no obstante se puede hacer viajes perfectamente a velocidades más elevadas.  En cuanto a las mejoras pues como todas, en este caso con un hueco más grande, control de tracción, y la cúpula maniobrable de forma manual seria la bomba. Respecto al GPS va muy bien para esos viajes largos, nos incluye los radares fijos y para las grandes ciudades es muy útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compañero si a la salida de las curvas a una Naked no le puedes seguir,cuando te lo permita el bolsillo ponle un variador y el cambio es brutal, yo llevo el polini y te diré que esa ruta la hice muchas muchas veces y como anécdota subiendo el Pajares detras iban la Gs 1200 bmw y una kawa también de gran cilindrada que sinceramente no puedo decir cuál era, pero al llegar al alto no las tenía detrás, sigo a mi ritmo y pienso para mi estos ahora en estas rectas me quitan hasta las pegatinas, pero no, se colocan detrás parada en el Ezequiel y lo primero que hace el de la kawa es venir a ver que moto llevaba y le salió la expresión (no me jod.. que es una p...scooter) madre mía como subias, como sale de las curvas por más que lo intentaba no conseguía seguir el ritmo. 

Puede haya topado con dos torpes, pero con la gente que ruteo saben de sobra como va la Ak y también al principio no creían podía seguirles sin problemas, 

Te aconsejo cambio de variador, para unos mejor el Puig otros Malossi, polini, cualquier de ellos mejora radicalmente la misma y tampoco dispara el consumo, al menos en la mia. 

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice un colega..... no es la flecha, es el indio.... jjjjjaaaaa 

La AK de serie va muy bien y si la dejas correr en las curvas sin frenarla mucho, puedes tener buen ritmo... no quiero imaginarme la ganancia con un cambio de variador... 

También es verdad que todos tenemos nuestros prejuicios y según la moto que veas, crees que su piloto irá de una u otra manera..... y muchas veces la realidad supera a la ficción, jjjjjaaaaa... nuestras AK van muy bien en carreteras de montaña y muchos se sorprenden cuando te ven.... 

A disfrutar de ello, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, ismAK550 dijo:

Pues compañero si a la salida de las curvas a una Naked no le puedes seguir,cuando te lo permita el bolsillo ponle un variador y el cambio es brutal, yo llevo el polini y te diré que esa ruta la hice muchas muchas veces y como anécdota subiendo el Pajares detras iban la Gs 1200 bmw y una kawa también de gran cilindrada que sinceramente no puedo decir cuál era, pero al llegar al alto no las tenía detrás, sigo a mi ritmo y pienso para mi estos ahora en estas rectas me quitan hasta las pegatinas, pero no, se colocan detrás parada en el Ezequiel y lo primero que hace el de la kawa es venir a ver que moto llevaba y le salió la expresión (no me jod.. que es una p...scooter) madre mía como subias, como sale de las curvas por más que lo intentaba no conseguía seguir el ritmo. 

Puede haya topado con dos torpes, pero con la gente que ruteo saben de sobra como va la Ak y también al principio no creían podía seguirles sin problemas, 

Te aconsejo cambio de variador, para unos mejor el Puig otros Malossi, polini, cualquier de ellos mejora radicalmente la misma y tampoco dispara el consumo, al menos en la mia. 

Saludos 

 

 

Tiene pinta de haber piloto ahí. Por cierto, me encanta ,la verdad educación y respeto del foro, con la gente contando y aportando con el mayor de los respetos. Enhorabuena a todos caballeros, así da gusto . Gracias a todos por los aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...