Saltar al contenido

Temperatura Kymco Exciting 500i


Rafaelillo

Publicaciones recomendadas

Hola moteros, mirar si alguien me puede ayudar, tengo una Kymco Exciting 500i, desde hace un tiempo se me calienta, curiosamente cuando paro y estoy 10 o 15 segundos al relentí, en carretera va perfecta, le he cambiado el presostato mecanico, el ventilador funciona cuando llega a su temperatura, el termostato electrico del radiador esta bien, la bomba de agua esta cambiada, el tapon del radiador esta nuevo, coge presión en el circuito. Me tiene loco ya no se que mas hacerle. La cualata no es pues no saca humo blanco, y en carretera va perfecta. Help. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser que le radiador esté obstruido,mi coche se calentaba al llevar el aire acondicionado puesto y era que al no pasar bastante agua no refrigeraba bastante,también pudiera ser el ventilador que no funcione lo bastante fuerte como para refrigerar el agua,el sistema de refrigeración es el mismo en un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Rafaelillo dijo:

Hola moteros, mirar si alguien me puede ayudar, tengo una Kymco Exciting 500i, desde hace un tiempo se me calienta, curiosamente cuando paro y estoy 10 o 15 segundos al relentí, en carretera va perfecta, le he cambiado el presostato mecanico, el ventilador funciona cuando llega a su temperatura, el termostato electrico del radiador esta bien, la bomba de agua esta cambiada, el tapon del radiador esta nuevo, coge presión en el circuito. Me tiene loco ya no se que mas hacerle. La cualata no es pues no saca humo blanco, y en carretera va perfecta. Help. 

Supongo que con tanto como le has mirado tendrá el aire purgado en el circuito.

Muchas veces falla el sensor de temperatura que está colocado junto al termostato, ese sensor manda la señal en Ohmios al cuadro y es posible que al estar al ralentí tenga una caída de voltios en el cuadro y lo engañe, comprueba con un polímetro en las bornas de batería la tensión que le da el regulador, al ralentí debería de ser superior a 12,5V , acelerando a 5000rpm aprox. debería dar entre 13 y 15V, si da más o da menos, el regulador hay que cambiarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he mirado la tension en parado, al relentí y acelerando. En parado me da lo de la batería 12,6v, al relenti 14,3v y si acelero llega hasta 14,7. Hubiera preferido que hubiera sido el regulador. No solo manda que se calienta es que se calienta ya que empieza a tirar agua.  Gracias. 

En 22/8/2020 en 19:12 , Abssolom dijo:

Pudiera ser que le radiador esté obstruido,mi coche se calentaba al llevar el aire acondicionado puesto y era que al no pasar bastante agua no refrigeraba bastante,también pudiera ser el ventilador que no funcione lo bastante fuerte como para refrigerar el agua,el sistema de refrigeración es el mismo en un coche.

Le limpiare el radiador esta semana, ya te dire, no me queda otra. Me hace dudar ya que no tiene ni 22.000km. PEro para ir descartando. Gracias 

En 23/8/2020 en 8:54 , Tiritos dijo:

Supongo que con tanto como le has mirado tendrá el aire purgado en el circuito.

Muchas veces falla el sensor de temperatura que está colocado junto al termostato, ese sensor manda la señal en Ohmios al cuadro y es posible que al estar al ralentí tenga una caída de voltios en el cuadro y lo engañe, comprueba con un polímetro en las bornas de batería la tensión que le da el regulador, al ralentí debería de ser superior a 12,5V , acelerando a 5000rpm aprox. debería dar entre 13 y 15V, si da más o da menos, el regulador hay que cambiarlo.

Un saludo

Le he mirado la tension en parado, al relentí y acelerando. En parado me da lo de la batería 12,6v, al relenti 14,3v y si acelero llega hasta 14,7. Hubiera preferido que hubiera sido el regulador. No solo manda que se calienta es que se calienta ya que empieza a tirar agua.  Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se calienta y te tira agua seguramente es porque te salgan gases de compresion a través de la junta de culata, no hay muchas las opciones, yo probaría a respetar culata de una forma muy sencilla: marcar la posición de las tuercas o pernos con un rotulador, apretar en frío 1/8 de vuelta cada tornillo, si lo hacen con facilidad, apretar otro 1/8  de vuelta mas. De esa manera no hace falta llave dinamométrica y además el apriete es real y uniforme.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el radiador está sucio da igual que esté en marcha o en ralentí, refrigera mal. Es decir también se calentaría circulando.

Cuando hay pequeñas fugas de gases por culata hacia el circuito de refrigeración, a veces presurizan el circuito al ralentí cuando hay menos calor en el cilindro y los espárragos de culata aprietan menos que cuando se circula con más rpm y más calor en el cilindro que hace que la culata de aluminio se dilate más y haga el efecto de que los espárragos están más apretados, corrigiendose la pequeña fuga.

Todo eso es muy caprichoso pero a veces pasa.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Para mí por lo que estoy leyendo y entiendo, la llevaría al taller oficial, si puedes, o a uno que sepan de radiadores. No es una consulta sencilla, hay muchos factores en juego y la pieza más delicada y que le pueden caer todas las piedras es la culata y ya te imaginas el resto, posiblemene la avería que nadie quiere para su motor. No pierdas tiempo y déjala en manos de un experto.

.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...