Saltar al contenido

Problemas arranque Kymco superdink


Mapaller

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nuevo en este foro y quiero contaros mi experiencia para ver si me podéis asesorar.

Recientemente he comprado una Kymco superdink 125 nueva de concesionario, nada mas sacarla ya había notado que al arrancar la moto, en frió hacia cosas extrañas, me explico un poco mejor, que le costaba arrancar. Cuando la moto no tenia mas que 50 km, para poder arrancarla tenia que acelerarla y cuando me quedaba parado en un semáforo se calaba. La lleve al concesionario y tras dos semanas sin moto y tras haberle cambiado la bujía, la pipa de la bujía el inyector el cuerpo del inyector y la centralita y seguir fallando, se le ocurrió al mecánico hacer un reglaje de válvulas y descubrió por lo que me ha dicho, porque yo no entiendo de mecánica, que los tornillos estaban de fabrica apretados a tope y por eso me estaba dando esos problemas la moto. Pues bien ahora la moto arranca bien, pero cuando llego al garaje y la aparco , escucho por el lado del tubo de escape un ruido como si estuvieran explotando palomitas de maíz, no se si este ruido es normal pero ya empiezo a estar cansado de la moto. Me compre una Kymco porque todo el mundo la ponía muy bien pero yo la verdad es que estoy muy descontento, lo que mas me indigna es que  mande un mail a Kymco para explicarles mi experiencia con la moto y para decirles que de 3 semanas que tenia la moto solo he podido disfrutarla una y que no me parecía normal, y a fecha de hoy no se han puesto en contacto conmigo, me mandaron un mail genérico de que habían recibido el correo y que en breve me contactarían y todavía sigo esperando. La verdad no se si he echo buena compra o debería haber optado por otra marca, no se si este problema lo he tenido yo solo o por lo contrario es algo general en Kymco que después de haber adquirido la moto se desentiendan de esa manera de un cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola colega

Lo del arranque no es normal pero si ya te lo han solucionado pues perfecto

Lo del ruido a palomitas es normal como dice nuestro colega es el metal por el calor

Yo 5 años con la SD y 45000 km y sin problemas ,así que tranquilo que la compra ha sido buena 

Un saludo 

Larga vida y prosperidad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El problema que detectaron de los tornillos puede ser cierto y tiene cierta lógica. Por si no lo sabes, los tornillos, tuercas, etc tiene cada uno un par de apriete especifico y si este no se respeta según el fabricante pueden surgir problemas. Por alguna razón en el montaje de la fábrica se pasaron en el par de apriete, algo muy poco usual, pero puede haber sido un error del montador. Si el problema se arregló mejor. El tener un "x" tiempo parada la moto en cierta manera Kymco no puede hacer mucho, ya que eso dependerá mas del taller, si tienen mucho trabajo o no y del tiempo que dispongan para solucionarte el arreglo, te vuelvo a repetir que date por satisfecho, pues hay casos en los que otros usuarios hay tenido diversos problemas o averías que no han conseguido dar con el problema y les cambiaban cosas que realmente no eran necesarias sin solucionar nada, y solo creando mal estar y enfado al propietario, teniendo este que ir a otro taller. En tu caso a sido un final feliz. Por lo del escape, no es nada malo que oigas esos ruidos, el escape alcanza temperaturas muy elevadas y mas aún en verano, la dilatación del metal al enfriarse, hace que una vez pares y detengas el motor produzca esos ruidos y mas si la moto es nueva, mi Super es finales del año 2009 con mas de 20.000 km y cuando hago trayectos muy largos, cuando paro y apago el motor aun sigue haciendo ruido el escape al enfriarse, en otras motos también me a ocurrido, es algo normal y no hay de que preocuparse. Creo bajo mi punto de vista el problema que te a ocurrido no es tan grave como para desconfiar y desanimarte con la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...