Saltar al contenido

temblores en la correa al dar gas


romuvi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

He estado mirando por el foro por si a alguien le pasa lo mismo y tengo algunas dudas...os cuento,

Le he cambiado la correa por la original a los 20000 Km y he cambiado los rodillos por unos dr pulley de 14 .También he aprovechado para limpiar el embrague y lijar las zapatas. Al acelerar, la correa tiembla por la zona baja justo al lado del embrague, al principio pensé que sería cuestión de que la correa asentase, pero sigue haciéndolo. La moto retiembla en las primeras revoluciones y le falta fuerza pero después se comporta perfectamente. He estado leyendo sobre el tema y puede ser del embrague o el muelle, pero no se que pensar.

También me sorprendió que los rodillos cuando me llegaron eran negros (en la caja pone Black pearl) en vez de ese marrón clarito que tiene en las fotos, se lo comenté a la tienda y me dijeron que esos eran los correctos. A pesar de eso le volví a poner los viejos y la correa tiembla igual....

Agradecería que me iluminaseis.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de que nadie me ha aconsejado nada me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el embrague, lo he llevado a ferodar y le he puesto el muelle blanco malossi. 

A sido un cambio bastante grande, la moto ha ganado en potencia de arranque y ya no se notan los temblores. No se si ha sido el embrague, el muelle o el conjunto, pero con eso he solucionado el problema. No quería andar abriendo y cerrando la moto, por eso me he decidido a cambiar todo junto. 

Espero que esto le sirva a alguien en el futuro. 

Un saludo a todos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, romuvi dijo:

En vista de que nadie me ha aconsejado nada me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el embrague, lo he llevado a ferodar y le he puesto el muelle blanco malossi. 

A sido un cambio bastante grande, la moto ha ganado en potencia de arranque y ya no se notan los temblores. No se si ha sido el embrague, el muelle o el conjunto, pero con eso he solucionado el problema. No quería andar abriendo y cerrando la moto, por eso me he decidido a cambiar todo junto. 

Espero que esto le sirva a alguien en el futuro. 

Un saludo a todos 

 

Hola @romuvi

Disculpa si yo o te he contestado antes, estoy con obras en casa y apenas me queda tiempo para echar un vistazo en el foro, hace bastantes días que estoy inactivo.

Los temblores al salir, y precisamente al cambiar la correa por la "original" se deben a que la que venden por original suele tener la medida de 25,2 mm de anchura en lugar de los 24,2 que lleva la correa original debido a un bisel que lleva de serie en los flancos. Al ser la correa un poco más ancha, ocurre que ocupa un diámetro mayor en la polea de variador y hace que el embrague enclave antes de tener las revoluciones adecuadas y "caballea" .

Lo que has hecho en el embrague contribuye a que funcione mejor todo el conjunto, pero según explicas te ha faltado cambiar los muelles pequeños de las zapatas por unos Malossi más duros, ya que son esos muelles los encargados de regular las revoluciones de salida (muelles más duros: salida a más vueltas).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola @romuvi

Disculpa si yo o te he contestado antes, estoy con obras en casa y apenas me queda tiempo para echar un vistazo en el foro, hace bastantes días que estoy inactivo.

Los temblores al salir, y precisamente al cambiar la correa por la "original" se deben a que la que venden por original suele tener la medida de 25,2 mm de anchura en lugar de los 24,2 que lleva la correa original debido a un bisel que lleva de serie en los flancos. Al ser la correa un poco más ancha, ocurre que ocupa un diámetro mayor en la polea de variador y hace que el embrague enclave antes de tener las revoluciones adecuadas y "caballea" .

Lo que has hecho en el embrague contribuye a que funcione mejor todo el conjunto, pero según explicas te ha faltado cambiar los muelles pequeños de las zapatas por unos Malossi más duros, ya que son esos muelles los encargados de regular las revoluciones de salida (muelles más duros: salida a más vueltas).

Un saludo

Gracias @Tiritos

Lo de los muelles lo pensé, pero me parecían bastante difícil de colocar, Además de que no sabía cuales elegir exactamente.... Si me pudieras recomendar algunos por si me hacen te lo agradecería 

Lo de la correa ya te lo he leído en algún tema, por eso me decidí a ponerle el muelle más duro.... Ahora mismo parece que todo va mucho mejor, os iré informando a medida que vaya haciendo km.... 

 

Saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, romuvi dijo:

Gracias @Tiritos

Lo de los muelles lo pensé, pero me parecían bastante difícil de colocar, Además de que no sabía cuales elegir exactamente.... Si me pudieras recomendar algunos por si me hacen te lo agradecería 

Lo de la correa ya te lo he leído en algún tema, por eso me decidí a ponerle el muelle más duro.... Ahora mismo parece que todo va mucho mejor, os iré informando a medida que vaya haciendo km.... 

 

Saludos y gracias 

Los muelles que van bien son los Malossi rojos.

Hay un brico en el apartado de bricos y manuales  que explico como cambiarlos.

Un saludo

https://www.malossistore.es/ds/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-2915089-kysud30012-M-P

Juego muelles RACING para embrague original maxi scooter e quad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Los muelles que van bien son los Malossi rojos.

Hay un brico en el apartado de bricos y manuales  que explico como cambiarlos.

Un saludo

https://www.malossistore.es/ds/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-2915089-kysud30012-M-P

Juego muelles RACING para embrague original maxi scooter e quad

Muchas gracias crack! 

Le echo un vistazo y si veo que me empeora los cambiaré. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, yo estuve mucho tiempo probando cosas, diferentes rodillos, variador, limpiar el embrague, muelles, etc. Mejoraba al principio pero al tiempo igual. Al final le puse el embrague malossi y se solucionó definitivamente, te olvidas de los temblores al salir, es caro pero merece la pena. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...