romuvi Publicado 3 de Junio del 2020 Compartir Publicado 3 de Junio del 2020 Hola a todos He estado mirando por el foro por si a alguien le pasa lo mismo y tengo algunas dudas...os cuento, Le he cambiado la correa por la original a los 20000 Km y he cambiado los rodillos por unos dr pulley de 14 .También he aprovechado para limpiar el embrague y lijar las zapatas. Al acelerar, la correa tiembla por la zona baja justo al lado del embrague, al principio pensé que sería cuestión de que la correa asentase, pero sigue haciéndolo. La moto retiembla en las primeras revoluciones y le falta fuerza pero después se comporta perfectamente. He estado leyendo sobre el tema y puede ser del embrague o el muelle, pero no se que pensar. También me sorprendió que los rodillos cuando me llegaron eran negros (en la caja pone Black pearl) en vez de ese marrón clarito que tiene en las fotos, se lo comenté a la tienda y me dijeron que esos eran los correctos. A pesar de eso le volví a poner los viejos y la correa tiembla igual.... Agradecería que me iluminaseis.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
romuvi Publicado 9 de Junio del 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2020 En vista de que nadie me ha aconsejado nada me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el embrague, lo he llevado a ferodar y le he puesto el muelle blanco malossi. A sido un cambio bastante grande, la moto ha ganado en potencia de arranque y ya no se notan los temblores. No se si ha sido el embrague, el muelle o el conjunto, pero con eso he solucionado el problema. No quería andar abriendo y cerrando la moto, por eso me he decidido a cambiar todo junto. Espero que esto le sirva a alguien en el futuro. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lotlancemad Publicado 9 de Junio del 2020 Compartir Publicado 9 de Junio del 2020 me alegro de que haya mejorado con el cambio, seguro que tu aportación servirá a alguien, no lo dudes.. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Junio del 2020 Compartir Publicado 10 de Junio del 2020 Hace 8 horas, romuvi dijo: En vista de que nadie me ha aconsejado nada me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el embrague, lo he llevado a ferodar y le he puesto el muelle blanco malossi. A sido un cambio bastante grande, la moto ha ganado en potencia de arranque y ya no se notan los temblores. No se si ha sido el embrague, el muelle o el conjunto, pero con eso he solucionado el problema. No quería andar abriendo y cerrando la moto, por eso me he decidido a cambiar todo junto. Espero que esto le sirva a alguien en el futuro. Un saludo a todos Hola @romuvi Disculpa si yo o te he contestado antes, estoy con obras en casa y apenas me queda tiempo para echar un vistazo en el foro, hace bastantes días que estoy inactivo. Los temblores al salir, y precisamente al cambiar la correa por la "original" se deben a que la que venden por original suele tener la medida de 25,2 mm de anchura en lugar de los 24,2 que lleva la correa original debido a un bisel que lleva de serie en los flancos. Al ser la correa un poco más ancha, ocurre que ocupa un diámetro mayor en la polea de variador y hace que el embrague enclave antes de tener las revoluciones adecuadas y "caballea" . Lo que has hecho en el embrague contribuye a que funcione mejor todo el conjunto, pero según explicas te ha faltado cambiar los muelles pequeños de las zapatas por unos Malossi más duros, ya que son esos muelles los encargados de regular las revoluciones de salida (muelles más duros: salida a más vueltas). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
romuvi Publicado 10 de Junio del 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2020 Hace 6 horas, Tiritos dijo: Hola @romuvi Disculpa si yo o te he contestado antes, estoy con obras en casa y apenas me queda tiempo para echar un vistazo en el foro, hace bastantes días que estoy inactivo. Los temblores al salir, y precisamente al cambiar la correa por la "original" se deben a que la que venden por original suele tener la medida de 25,2 mm de anchura en lugar de los 24,2 que lleva la correa original debido a un bisel que lleva de serie en los flancos. Al ser la correa un poco más ancha, ocurre que ocupa un diámetro mayor en la polea de variador y hace que el embrague enclave antes de tener las revoluciones adecuadas y "caballea" . Lo que has hecho en el embrague contribuye a que funcione mejor todo el conjunto, pero según explicas te ha faltado cambiar los muelles pequeños de las zapatas por unos Malossi más duros, ya que son esos muelles los encargados de regular las revoluciones de salida (muelles más duros: salida a más vueltas). Un saludo Gracias @Tiritos Lo de los muelles lo pensé, pero me parecían bastante difícil de colocar, Además de que no sabía cuales elegir exactamente.... Si me pudieras recomendar algunos por si me hacen te lo agradecería Lo de la correa ya te lo he leído en algún tema, por eso me decidí a ponerle el muelle más duro.... Ahora mismo parece que todo va mucho mejor, os iré informando a medida que vaya haciendo km.... Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Junio del 2020 Compartir Publicado 10 de Junio del 2020 Hace 3 horas, romuvi dijo: Gracias @Tiritos Lo de los muelles lo pensé, pero me parecían bastante difícil de colocar, Además de que no sabía cuales elegir exactamente.... Si me pudieras recomendar algunos por si me hacen te lo agradecería Lo de la correa ya te lo he leído en algún tema, por eso me decidí a ponerle el muelle más duro.... Ahora mismo parece que todo va mucho mejor, os iré informando a medida que vaya haciendo km.... Saludos y gracias Los muelles que van bien son los Malossi rojos. Hay un brico en el apartado de bricos y manuales que explico como cambiarlos. Un saludo https://www.malossistore.es/ds/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-2915089-kysud30012-M-P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
romuvi Publicado 10 de Junio del 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Junio del 2020 Hace 1 hora, Tiritos dijo: Los muelles que van bien son los Malossi rojos. Hay un brico en el apartado de bricos y manuales que explico como cambiarlos. Un saludo https://www.malossistore.es/ds/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-e-quad-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-2915089-kysud30012-M-P Muchas gracias crack! Le echo un vistazo y si veo que me empeora los cambiaré. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lime Publicado 4 de Julio del 2020 Compartir Publicado 4 de Julio del 2020 Buenas, yo estuve mucho tiempo probando cosas, diferentes rodillos, variador, limpiar el embrague, muelles, etc. Mejoraba al principio pero al tiempo igual. Al final le puse el embrague malossi y se solucionó definitivamente, te olvidas de los temblores al salir, es caro pero merece la pena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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