Saltar al contenido

Problema variador SD300i e3


jpablo.alonso

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! 

Hace unos días pedí recomendaciones para montar unos rodillos tech pulley, al final los he montado de 15grs, estoy súper contento con el resultado, aún no he subido las pruebas porque tengo un pequeño fallo que pasó a describir.

El fallo es que cuando le aprieto la oreja (gas a fondo), sobre los 70km/h tengo como un bache de potencia, dura sobre medio segundo y luego sigue subiendo sin problema.

Si voy subiendo fuerte pero progresivo no lo hace, va bien.

Yo tengo la sospecha,  de que pueda ser el variador, más específicamente por los ejes (cuadradillo) de las guías, que se quedan agarradas en un momento determinado...y explico el porqué... La primera vez que desmonte el variador era increíble la cantidad de polvillo de color aluminio- grafito, no se había limpiado en 12500km y 4 años... El plato del variador al subir y bajarlo con la mano se agarraba un poco entonces.

Limpio todo bien y lijo un poco los cuadradillo a de las guías, porque veo que estos no estan bien lisos, y monto todo.

Salgo a probar y da el bache de potencia a los 70.

Rodé unos 200kms con ese problema, mientras esperaba que me llegarán las guías nuevas (Kymco) y el muelle malossi.

Hoy los he colocado pero sigo con el mismo problema... Cuando abrí el variador volvió a aparecer un montón de polvillo de aluminio... Adjunto fotos...

Alguna idea? Podría ser otra cosa?

Valdrá la pena comprar un variador original o pillo uno mejor pero que sea compatible con los Tech Pulley?

Gracias de antemano y disculpar por el tostón!!

 

Screenshot_20200513-230837.jpg

Screenshot_20200513-230831.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola.

Me he vuelto a mirar las fotos de tu variador y a pesar de lo que te conteste en el otro hilo, te diré que no sé si será efecto óptico de la foto, pero puede ser que tengan desgaste las pistas donde se alojan los rodillos en el fondo. Al ser la pieza de aluminio, lleva una especie de película superficial más dura   que si se pierde con el tiempo, el material queda más blando y puede ser que se esté desgastando por la fricción de los rodillos en este caso deslizadores .

Creo que deberías cambiar esa pieza del variador que no es muy cara como te puse en el otro  hilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...