Saltar al contenido

Duda elección XC500ABS VS SD300i


Invitado Golden

Publicaciones recomendadas

Bueno pues tengo este gran dilema, estaba claramente decantado por la sd300i nueva de concesionario, pero me ha surgido la oportunidad a traves de un compañero adquirir una XC500 ABS (de las últimas hornadas) con poquitos kms y todavia con 1 año de garantía. Las 2 me salen más o menos por el mismo precio, incluso incluyendo el cambio de nombre me saldría un pelin más barata la XC500 abs, casi esa diferencia me da para un casco gama media decentito.

El uso sería 60% circunvalación alrededor de Madrid, 20% ciudad pura y dura y 20% carreteras secundarias. Alguna salida exporádica el fin de semana (con paquete) y siempre rodando a velocidades legales, esto no quiere decir que en alguna ocasión apetezca darse una alegría jejeje....

Me interesa sobre todo comodidad tanto para mi como para el pasajero, consumo, fiabilidad, poco mantenimiento y manejabilidad para circular en ciudad.

 

Estéticamente las 2 me gustan, pero lo que me da miedo es que el consumo de la xc500 sea muy superior al de la sd300, y que la xc sea demasiado torpe para circulación urbana o muy incómoda para el paquete.

 

No conozco a fondo ninguna de las motos, ni siquiera las he probado, por eso lanzo la pregunta para los que estéis más metidos en la marca, ¿¿cuál sería vuestra elección y por qué??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo que voy a decir la xciting, me encanta, por eso he tenido una un año y pico.

 

Consumo un poco mas alto que la SD (aunque la sd tambien consume si la das caña), mucha mas comodidad para el pasajero, y velocidades reales llaneando de 156 km hora medido con gps.

Para circular entre trafico poca diferencia de una a otra, aunque es cierto que la Xciting gira menos.

 

Concretamente el abs, me gusta mas el de la xciting, y los problemas que sujan, son todos archiconocidos, si no los ha solucionado el anterior propietario. Aunque en la SD, tambien se conocen

 

Referente al asiento del conductor es mucho mas cómodo el de la Xciting, aunque tiene mucha mas capacidad el de la SD.

 

La Xciting, lleva amortiguador de moto delantero, y doble disco de freno delante, aunque pesa 40 kilos mas que la SD.

 

 

Difícil elección, yo iría a probar las dos y en la que mejor te encuentres tanto tu como tu acompañante.

 

Por otro lado, nueva, siempre es nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Como dicen en mi pueblo, caballo grande ande o no ande...El otro dia en el servicio oficial Kymco, vimos la Xciting 500 por 4500 euros, segun nos comentaron, estaba a ese precio de rebaja, por lo que me huele que la 400 no tardara en aparecer.

 

Miralo en algun conce el precio de la 500, porque como te digo aqui en Valencia la vimos hace dos semanas en 4500 euros

Creo que tienes buen olfato Maferto, aunque no se nada, yo tambien me huelo, que no se van a perder el verano, sin sacar el nuevo modelo, es el momento de mas ventas de todo el año.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el consumo se nota bastante, la cosa va a más de 1 litro a los cien de diferencia, lo demás creo que ya te lo ha dicho todo, la XC solo cabe un casco debajo del asiento y en la SD caben dos, creo que la SD roza menos que la XC en las curvas, el tema de las estriberas traseras en la SD clama al cielo.

Personalmente veo más estilizada a la SD que la XC, evidentemente la XC tira más que la SD pero no es una diferencia bestial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí veo que hay varios factores a tener en cuenta, los más destacables según mi experiencia;

 

-La cabeza:

Te va a hacer razonar y pensar con frialdad que moto necesitas más según tus necesidades

 

-la patata (o eso que llaman corazòn):

 

Casi siempre te va a tirar hacia algo que no te interesa y se va a dejar llevar por meloneos intensos y descontrolados.

 

-tu mujer:

Este factor es el más importante e independientemente de que en los anteriores puntos le ganes la batalla al meloneo o a la lògica, al final harás lo que diga ella por decreto ley.

(Esto último va en coña)

 

Resumiendo, yo veria la xciting, que la veo cuidada y sin desperfectos me la pillaba, que no me entra por el ojo y la xciting nueva se me pasa un poco en presupuesto, la sd300 nuevecita y tan contentos.

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Cambio Kika por Kawa<<<

>>>razòn aquí<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí veo que hay varios factores a tener en cuenta, los más destacables según mi experiencia;

 

-La cabeza:

Te va a hacer razonar y pensar con frialdad que moto necesitas más según tus necesidades

 

-la patata (o eso que llaman corazòn):

 

Casi siempre te va a tirar hacia algo que no te interesa y se va a dejar llevar por meloneos intensos y descontrolados.

 

-tu mujer:

Este factor es el más importante e independientemente de que en los anteriores puntos le ganes la batalla al meloneo o a la lògica, al final harás lo que diga ella por decreto ley.

(Esto último va en coña)

 

Resumiendo, yo veria la xciting, que la veo cuidada y sin desperfectos me la pillaba, que no me entra por el ojo y la xciting nueva se me pasa un poco en presupuesto, la sd300 nuevecita y tan contentos.

 

Saludosss

 

+1 :motito

 

 

 

 

 

 

>>>Cambio Kika por Kawa<<<

>>>razòn aquí<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, las tengo en cuenta para tomar la decisión!!!

 

Bueno pues estuve esta mañana viendo ambas motos en varios concesionarios, pidiendo precios y diferentes opiniones.

Por lo que he visto, fijándome en detalles, estéticamente la xciting me llena más, se le ve más moto tanto por delante como por detrás. Aunque la sd por delante tambien es preciosa, pero por detrás claramente me gusta más la xc. El puesto de conducción me gusta más el de la xc, pero por contra en parado se le ve una moto más tosca y pesada. El hueco del asiento como todos sabéis mucho más práctico el de la SD, aunque tampoco es un punto determinante, ya que las cosas en Madrid estan demasiado feas como para dejar 2 cascos bajo el asiento, de hecho no tengo ni la más mínima intención de dejar nunca un casco en el hueco.

El precio de la xc500 nueva no he conseguido ni de lejos el que me habéis comentado anteriormente, se ve que por Madrid la xc todavía tiene tironcillo y la estan aguantando bien, asi que nueva descartada porque el desembolso inicial sería demasiado grande para el beneficio que me reportaría en el día a día.

Respecto a prestaciones, por lo que me decis entre ambas motos no hay un abismo, pero si que hay una diferencia notable en consumo(corregidme si me equivoco), con lo cual punto a favor, y muy importante, para la superdink, de hecho uno de los motivos de la compra es el ahorro de combustible respecto a ir en coche, si en coche gasto 6 y pico y en moto con la 500 pasaría a tener apenas 1 litro pelao menos, empieza a no ser razonable la compra de la moto.

 

Tambien otro punto a tener en cuenta es que la xc500 tiene toda la pinta a que va a quedar descatalogada en cuanto aparezca la 400, la cuál dejará a la actual 500 muy desfasada; diseño renovado, mucho más ligera, motor más eficiente, etc...

 

Mi mujer me dice que "si con la 300 tienes suficiente, para que quieres una 500?" En el fondo tiene toda la razón, además ella prefiere tambien estrenar moto, asi que hoy por hoy la balanza se está decantando por la sd300 nueva.

 

No tengo prisa, asi que voy a dejar pasar un par de semanas a ver como evolucionan los razonamientos hechos con la cabeza y los impulsos con el corazón...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa a tener en cuenta es los kilómetros que le vas a hacer a la moto, no es lo mismo un 300cc con 60.000 kilómetros que un 500cc con los mismo kilómetros. A mi personalmente me gusta mas la Xciting 500 sobre todo por la comodidad del pasajero, yo he visto en una kedada bajarse el pasajero de la superdink quejandose de que las piernas van abiertas y metidas en el piloto. Pero si la vas cojer solo tú y no quieres mas moto pues la Sd300 está bien. Otra cosa tambien a tener en cuenta, si te gusta, es las prestaciones que se consiguen con la Xc500 con el variador J,costa evo2 y un escape Arrow, yo la he visto en negra con letras rojas y sonaba muy muy bien, me recordó a la T-max. Y se de gente que ha visto el marcador en 180. Ademas los caballos van muy acorde con la cilindrada y el motor mas que provado y solventado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones!!! Voy teniendo en cuenta todo lo que me habéis dicho.

 

Hoy estuve probando ambas, y bueno que decir, noto a la sd más suelta en todo. La xciting un poco más tosca desde parado, pero cuando coge inercia me gusta más como va, se nota que tiene algo más de aplomo. En prestaciones la arrancada inicial desde semaforo en rojo me ha dado la impresion de que en la sd es superior, aunque luego la xc demuestra más recuperación a media velocidad, retuerces puño y tiene más chispa. Velocidad punta no he podido probarlo, pero por lo que habéis comentado debe de estar entorno a unos 10-15km/h reales, no más. Posición de conducción la verdad es que no me encontrado cómodo con ninguna de las 2, ciertamente es que es mi primer scooter y eso de ir como sentado en un sofá lo he visto muy raro, además estaba todo el rato con el pie buscando el freno :lol: será cuestión de hacerme a la nueva conducción.

 

Ahora mismo el corazón me dice que la 500, pero la cabeza piensa que con la sd300 tengo más que suficiente y que no me merece la pena pagar más impuesto, más seguro, mayor consumo, revisiones más caras, etc... para sólo disponer de 5 cv más que me darían un pequeño plus en prestaciones pero nada más, puesto que las 2 me gustan estéticamente casi por igual y no veo ninguna clara diferencia de la xciting respecto a la SD, salvando lo del doble disco delante y la doble tija, que no es poco, pero yo no sé hasta que punto a eso se le saca partido en el día a día en conducción tranquila y ahorradora.

 

Mi mujer me dice que coja la nueva (sd300), y como para llevarle la contraria :demonio

 

En fin, voy a dejarlo estar una semanilla para aclarar ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...