Saltar al contenido

Resistencia al apretar el freno trasero


Dani kym

Publicaciones recomendadas

Saludos foreros. 

Abro este tema para ver si a alguien más le ha pasado lo que voy a comentar.

Circulando, incluso a poca velocidad, a veces al apretar el freno de atrás se me queda la manera trabada durante el recorrido para frenar.A veces si aprieto un poco más fuerte, superó la resistencia y ya puedo frenar del todo. Me lo hace intermitentemente. Igual la vuelvo a apretar y no lo hace.

Otra sensación que tengo cuando se queda trabada, es que quiere volver a la posición inicial. Es decir, la maneta tiene tendencia a quererse abrir del todo, “empujando “ los dedos hacia adelante queriendo abrirme la mano. Me lo hace siempre circulando, nunca con la moto parada.

Y me da la sensación que en frío, lo hace más. Hoy la he llevado a la revisión de los 35.000 km. Le han purgado el líquido de frenos, y la pastilla está bien. No se si puede ser un mal funcionamiento del ABS. Se lo comenté al mecánico la ha probado y no ha notado nada, pero al llegar a casa me lo volvía a hacer.

Ahí lo dejo, por si alguien sabe por donde pueden ir los tiros. 
Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani

El efecto que explicas es sin duda lo que hace el ABS cuando entra (se traba la maneta y te hace el amago de ir hacia atrás), si la velocidad es alta y entra el ABS, notas el rebote intermitente, pero si vas a baja velocidad ( por ciudad) te hace lo que tú explicas, yo me he acostumbrado a dar un toque suave con el freno delantero antes de accionar el trasero, y si hay que frenar más, aprieto el delantero con más fuerza mientras mantengo la presión en el trasero, dicho de otra manera: 1.- toque con maneta derecha, 2.- freno con las 2 manetas a la vez, haciéndolo así, se nota la ayuda del freno trasero, y frena la moto de 10.

Si se hace ( como hemos hecho todos) 1.- freno trasero, 2.- freno delantero, la moto no frena bien y salta el ABS innecesariamente, porque las motos de atrás solo no frenan.

Por eso las que no llevan ABS cuando frenas con el trastero antes de derrapar, automáticamente, pasa la presión al freno delantero ayudando a la frenada.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola Dani

El efecto que explicas es sin duda lo que hace el ABS cuando entra (se traba la maneta y te hace el amago de ir hacia atrás), si la velocidad es alta y entra el ABS, notas el rebote intermitente, pero si vas a baja velocidad ( por ciudad) te hace lo que tú explicas, yo me he acostumbrado a dar un toque suave con el freno delantero antes de accionar el trasero, y si hay que frenar más, aprieto el delantero con más fuerza mientras mantengo la presión en el trasero, dicho de otra manera: 1.- toque con maneta derecha, 2.- freno con las 2 manetas a la vez, haciéndolo así, se nota la ayuda del freno trasero, y frena la moto de 10.

Si se hace ( como hemos hecho todos) 1.- freno trasero, 2.- freno delantero, la moto no frena bien y salta el ABS innecesariamente, porque las motos de atrás solo no frenan.

Por eso las que no llevan ABS cuando frenas con el trastero antes de derrapar, automáticamente, pasa la presión al freno delantero ayudando a la frenada.

Un saludo

 

Hola Tiritos.
Probaré a frenar siguiendo las pautas que comentas. Para ver si así no me lo hace o se minimiza el problema.

Lo único que me extraña, es que esto lo estoy notando a partir de, más o menos, los 32.000 km. ya que a poca velocidad, por ciudad, por ejemplo, para desacelerar la moto siempre he ido combinando la frenada, una vez con el de atrás y otra con el de delante, para equilibrar el desgaste de pastilla. Y como digo, nunca había notado este efecto. Alguna vez, me he llevado algún pequeño susto porque la maneta del trasero se me queda trabada y apenas he podido usarla. Tengo la sensación de que puede ser un mal funcionamiento del ABS.
De todo modos ya probaré lo que comentas, igual también se la dejo al mecánico que es de confianza , todo un día, para que la use haber que le parece..

 

Gracias. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, Dani kym said:

Hola Tiritos.
Probaré a frenar siguiendo las pautas que comentas. Para ver si así no me lo hace o se minimiza el problema.

Lo único que me extraña, es que esto lo estoy notando a partir de, más o menos, los 32.000 km. ya que a poca velocidad, por ciudad, por ejemplo, para desacelerar la moto siempre he ido combinando la frenada, una vez con el de atrás y otra con el de delante, para equilibrar el desgaste de pastilla. Y como digo, nunca había notado este efecto. Alguna vez, me he llevado algún pequeño susto porque la maneta del trasero se me queda trabada y apenas he podido usarla. Tengo la sensación de que puede ser un mal funcionamiento del ABS.
De todo modos ya probaré lo que comentas, igual también se la dejo al mecánico que es de confianza , todo un día, para que la use haber que le parece..

 

Gracias. Un saludo!

Tal vez se debería desmontar la maneta de freno y revisar su funcionamiento, otra prueba sencilla sería cambiar la regulación que habitualmente llevas por otro número, a ver  si también lo hace.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Tal vez se debería desmontar la maneta de freno y revisar su funcionamiento, otra prueba sencilla sería cambiar la regulación que habitualmente llevas por otro número, a ver  si también lo hace.

Un saludo

OK. Buena idea, ya lo probaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2020 en 8:12 , Tiritos dijo:

Tal vez se debería desmontar la maneta de freno y revisar su funcionamiento, otra prueba sencilla sería cambiar la regulación que habitualmente llevas por otro número, a ver  si también lo hace.

Un saludo

Saludos, Tiritos.

 He probado lo de cambiar la regulación de la maneta y me seguía dando el problema intermitentemente.

Esta tarde, la he cogido para hacer un recado por el pueblo y me ha saltado la luz de abs, quedándome encendida con la moto en marcha, entonces no se me trababa la maneta. Me imagino, como dice el manual, que el abs no actuaba. 
Me parece evidente que hay un problema en el módulo del ABS. Me ha dicho el mecánico que llamará a kymco y que me dirá algo el jueves, para ver qué se puede hacer. Ya que si hay que cambiar el módulo será un dinero, si Bosch o kymco no reconocen el problema como un fallo en la unidad.

Otro mecánico me ha comentado que el problema también puede ser que la pastilla de freno haya cristalizado y que igual el ABS por eso no funciona bien.

Haber como termina el asunto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 minutes ago, Dani kym said:

Saludos, Tiritos.

 He probado lo de cambiar la regulación de la maneta y me seguía dando el problema intermitentemente.

Esta tarde, la he cogido para hacer un recado por el pueblo y me ha saltado la luz de abs, quedándome encendida con la moto en marcha, entonces no se me trababa la maneta. Me imagino, como dice el manual, que el abs no actuaba. 
Me parece evidente que hay un problema en el módulo del ABS. Me ha dicho el mecánico que llamará a kymco y que me dirá algo el jueves, para ver qué se puede hacer. Ya que si hay que cambiar el módulo será un dinero, si Bosch o kymco no reconocen el problema como un fallo en la unidad.

Otro mecánico me ha comentado que el problema también puede ser que la pastilla de freno haya cristalizado y que igual el ABS por eso no funciona bien.

Haber como termina el asunto...

Saludos.

Quizás sea conveniente limpiar los sensores de ABS que están en las ruedas, si están sucios pueden engañar al módulo. Si ahora no te va el ABS puede ser por la misma razón.

Eso es fácil de comprobar.

Lo de las pastillas cristalizadas no  influiria en que entrará el ABS.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Tiritos dijo:

Quizás sea conveniente limpiar los sensores de ABS que están en las ruedas, si están sucios pueden engañar al módulo. Si ahora no te va el ABS puede ser por la misma razón.

Eso es fácil de comprobar.

Lo de las pastillas cristalizadas no  influiria en que entrará el ABS.

Un saludo

Ok. Gracias por los consejos. Ya informaré de cualquier novedad, por si alguien también se encuentra con el mismo problema. :okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas, perdona por escribir aqui pero es algo referente a los frenos. Yo lo que noto es que la moto frena poquisimo sobretodo con el freno derecho, vengo de una tmax que eso frena que da gusto y no se si es por estar acostumbrado a la tmax o porque no frena lo que deberia... No se si a alguien mas le ha pasado algo parecido. Esta semana ire al concesionario a comentarselo y que la pruebe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo haría lo que comentas, llevarla al concesionario. Ya que si encuentras que frena tan poco y más, si es en uno de los dos frenos, puede ser otro problema.
A mí, me sigue dando de vez en cuando el problema con el freno trasero. Hay días que no me da problemas y hay algún otro que sí. De momento el testigo de ABS, no se me ha vuelto a encender. Haber si se me queda encendido permanente otra vez para que le enchufen la máquina y puedan ver el problema, al ser intermitente es difícil encontrar el motivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...