Saltar al contenido

Xciting 500CC carburacion RIP


jucasely

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, tengo una mala notica. Me despido. Dejo la marca Kymco para siempre. He tenido unos problemas con mi moto porque me quede sin 1 Litro de aceite y me dicen en el taller que pueden ser las vielas y no llevara mas de 250 € y les digo que lo miren, me confirman que se ha estropeado una de las 2 vielas (la de admision) y el montante es de 670 €. No lo arreglo pues es una lijada de 2 mm (pienso que no tiene porque ir a mas) y pido la monten y revisen. Me cobran 180 € de 2 horas de trabajo, revisar y poner aceite y filtro. Salgo con ella no pasa de 120 y a duras penas llega a 135 km/h y a 2 Km oigo un ruido extraño que antes no lo hacia y pierdfe potencia y no pasa de 60 km/h (en apenas 2 km). Vuelvo y se lo digo al mecanico, se extraña y la revisa diciendome que se acaba de estropear la viela...???. Vamos, vamos, ¿es que no la ha probado antes de darmela? ¿o lo ha dejado justo para que se me escoñe a mi?.

INICIO KITKAT: la primera revision oficial de los 1000 Km creo, salgo del taller y se me queda parada pues un manguito de agua se ha soltado y se queda tirada en la calle y se la lleva la grua al taller (fallo de ellos). La segunda revision oficial salgo del taller y probandola, se sale la tuerca del variador y desaparecen casi la mitad de las aletas de la campana por el roce (fallo de ellos). FIN KITKAT

Asi que solo puedo pensar que cuando entra la moto, la preparan para que al poco tiempo tenga algun fallo, o es que son realmente malos.

Bueno muchachos, ha sido un placer estar en este foro. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo visto te ha tocado la china con la moto, y sobre todo, con el taller/concesionario. En fin, espero que la próxima moto que adquieras no sea de lunes, y te vaya todo sobre ruedas ( como en mi caso, que en casi tres años 0 problemas: cuestión de suerte, y mas cosas). De todas formas, aunque cambies de marca, aquí seguirás siendo bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Lamento lo de tu moto, y las manazas en las que ha caido la pobre.

 

Sigas o no en el mundo de las motos, aqui tienes un hueco para contarnos tus experiencias y lo que quieras.

 

Mas de uno hemos cambiado de modelo o de marca y aqui seguimos en este grupo de amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente siento que te haya pasado esto, sobre todo por el cabreo monumental que tendras. ¿te has dicho las 2 bielas? no puede ser, la Xciting en monocilindrica, solo tiene una biela, yo creo que será las valvulas que tiene 2 admisión y escape.

Por lo que cuentas no es culpa de Kymco, si no de quien te la ha tocado, por que si se soltó la semipolea (aspas) del variador es por que lo apretaron con la mano y no usaron pistola neumatica. En fin, aunque cambies de marca no tienes que irte, ni mucho menos, aqui hay muchos foreros con distintas marcas, aunque predomine el Superdink je je je la Kymco quiero decir.

A ver si nos cuentas que te ha pillado...

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que taller es, se muy cauto al hacerlo, el otro día me conmentaba un distribuidor de una marca una demanda que había tenido que interponer a un forero por difamaciones, y que cuando llegó el momento de la verdad la que se le venía al demandado era para llorar (como así hizo llendo a pedir la retirada de la misma)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias muchachos por el apoyo, por supuesto que estoy cabreado y mucho. Yo tengo mucha culpa pues le faltaba aceite (menos de la mitad)pero no significa que no dejaran cosas preparadas ... a ver que pasa y vuelve por aqui.

Si dije bielas, eran realmente las 2 levas que lleva y cada una maneja 2 valvulas, una de admision y otra de escape. Las vi porque me enseñó el motor.

Ahora mismo me han comentado de un taller que pueden presupuestarme el arreglo acorde a lo que le pasa. Cambiar la leva y las 2 válvulas y supongo la junta que hay entre la viela y el piston (esto me lo han comentado: si la viela estuviera rota el motor habria parado en seco y solo hay golpeteo y pérdida de fuerza). Yo mismo creo que los tiros andan por ahi, tendran que abrir el motor en canal y cambiar lo dicho. Imagino que la leva de admision es la mas factible que sea la que me quita fuerza al no abrir correctamente. (porque no va bien realmente o que le hayan forzado el que no vaya bien despues, con un movimiento de un tornillo que tiene encima de los muelles).

No se realmente, pues aunque no es complicado el tema de la mecanica, se me escapan algunas cosas y a lo que dice un colega forero, ¿creeis que sé lo suficiente como para asegurar que lo del tornillo y el manguito e incluso lo de la perdida de fuerza puedo demostrarlo en algun sitio?. No, no puedo, eso son hechos pero no puedo demostrarlos, se que ha ocurrido así, por lo menos lo primero (la 1ª revision se sale el manguito y la 2ª el tornillo) pero no hay manera de corroborarlo, asi que no voy a decir el concesionario oficial.

Estoy mirando alguna que otra moto, la BMW es demasiado cara, otras no me acaban, me gusta la vieja y antigua burgman 650, asi como la honda sw-t600, pero no se, no estoy para mucho gasto. Si me presupuestaran algo no muy caro quizá la arreglara, pero aun así por poco mas de la mitad que cuestan, tengo una de segunda mano con la mitad de años que la mia y con abs.

Pero casi paso de Kymco, si estuviera aqui la Myroat, si que me iria a por ella, pero...

un saludo a todos, seguire en el foro aunque me salten las lágrimas, sois buen gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno he estado mirando motos, y la que mas me gusta por potencia es la aprilia 850 en 9000 y pico euritos. que saldrian a unos 180 €/mes en 5 años. pero he llevado la Tomasa a un taller independiente que me la ha desmontado y la ha despiezado casi todo el motor. Mañana me dara el presupuesto y la vere como está. Le haré fotos (si puedo) de todo lo que esta desmontado.

A falta de terminar de desmontar el motor totalmente ha encontrado el arbol de levas de admision tocado (190 €) y la biela tocada de muerte- Como la biela no se vende suelta que va con el gigüeñal incorpodado desde fábrica, vale 600 €. Total 800 en material sin coontar juntas, rodamientos y demas cosas que hay que cambiar cuando abres el motor. Ya digo que mañana me dara el presupuesto de todo, mano de obra incluida (pienso de 1000 a 1300 €) y que la moto quedará comno recien salida de fábrica. El piston esta nuevo (9000 Km en 6 años), el resto tambien, camisa, aros del piston o como se llamen, el otro arbol de levas, etc. Cuando me diga el montante total decidiré, aunque tambien esta cambiarle el motor por uno de 2ª mano (no creo pues no sabes lo quele han hecho o forzado para venderlo aparte).

Me comenta el mecanico que si fuera otra moto cualquiera, la biela la venden aparte por unos 125 € y un tornero te la acopla, pero Kymco no, lo vende ya montado y calibrado.

Ya os contaré el resto de la historia. Si no se sale de madre puede que sigamos contandonos cosas.. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, creo que te ha tocado la china, entre la moto y el taller, es normal que estés irritado; pero no te equivoques, esto te puede pasar en cualquier sitio o marca, en cualquier artículo que compres lo mismo, creo firmemente que al final, es algo muy simple: cuestión de suerte.

espero que la tengas con la próxima moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, ya tengo los presuspuestos. Digo "los" porque me han hecho 2, y uno de ellos es alucina vecina... lo que no hubiera esperado.

El presupuesto sale por 1480 € iva inc. y como dije es cambiar biela con cigüeñal y la leva de admision con mano de obra y otras cosilla incluidas y necesarias en la reparación: juntas tapa balancines, culata, cilindro, alternador, distribucion, (mira que hay juntas)., y un par mas de juntas, el rodamineto del cigüeñal, el balancin de admision que esta tambien bastante gastado (ya lo fotografiaré cuando lo repare que pedire las piezas, ahora me ha dado corte decirle que me dejara fotografiarlo todo pues estaba con mucha faena y tuvo que dejarla para enseñarme todo lo que desmontó), el aceite con su filtro, el refrigerante (de oro pues vale a 7 € + iva el litro) y por fin la mano de obra,(que no es mucho por la faena que he visto que ha hecho, o mejor dicho veo justo mas que mucho).

Lo que no me esperaba despues de tanto foro e investigacion sobre las bielas, es que ha localizado una biela que venden para la Kymco 500 que no es manca respesto al resto de motos, vale casi el doble (de las de competicion), e incluso triple que una normal, pero la biela existe y a falta de que el mecanico llame de nuevo y le aseguren de la garantia y la seguridad de esa biela, me sale a la mitad de la biela y cigüeñal original. La biela en cuestion vale puesta: 285 € + 9,50 portes + 50 € del tornero. Asi, con todo lo demás, el montante en esta ocasion son 1180 € iva inc.

La diferencia es de 300 €, la gran mayoria de compas me dicen que ponga el original, pero el mecanico esta más por el economico, que el cambia montones de bielas y van de maravilla, y el precio ya dice de la calidad de la biela.

Total que cuando tenga la extra, veré por lo que me decanto, pero si el doctor de la moto cree mejor la biela suelta, pues, creer es poder.. pondré lo que me sugiere. Ya veremos....

 

CONTINUARÁ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...