Saltar al contenido

Cambio de aceite de la horquilla por uno más denso.


Suprdink

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como he leído en varias ocasiones en este foro, casi todos se quejan de un "claqueteo" en la zona de la horquilla delantera. Pues bien, probando las suspensiones, he decidido realizar el cambio de la aceite por una de más densidad. Con esto se consigue un tacto distinto en la motocicleta, claro está a costa de perder comodidad durante la marcha (suspensión más dura), pero es algo que merece la pena sacrificar por adquirir confianza y seguridad en la transmisión de sensaciones al asfalto.

 

Comentaros que, después de realizar este cambio, no he detectado ruido alguno en la suspensión, aunque debo decir que no he usado la moto más que 2kms con la anterior aceite, así que no puedo opinar sobre el famoso "claqueteo".

 

Para el cambio he usado un aceite sintético 20W específico para horquillas. Con un envase de un litro es suficiente para sustituirla, incluso con menos si existiese, pero no es el caso.

 

 

post-3960-15066645238678_thumb.jpg

 

Pues bien, lo primero que debéis de hacer, es situar la moto sobre el caballete central, de modo que la rueda delantera quede en el aire. Luego, debéis retirar la llanta delantera y el guadabarros, para acto seguido soltar cada barra de suspensión de su alojamiento de la tija de dirección. Les informo que se puede realizar la sustitución sin retirar las barras, simplemente soltando el tornillo situado en la parte inferior de cada barra:

 

 

post-3960-1506664523944_thumb.jpg

 

En mi caso, dicho tornillo daba vueltas sobre si mismo porque hay que bloquear la barra por el interior por la parte alta y , para evitarme este trabajo, opté por sacar la barra completa y girar la barra para retirar el aceite.

 

 

Una vez suelta la barra de la parte alta, hay que retirar el tapón de goma y presionar (con un mango de madera por ejemplo) el tapón de aluminio hasta que veamos el clip que evita que el mismo pueda ser retirado. Con delicadeza y un destornillador plano pequeño, retiramos el clip y al bajar a barra, debe salir el tapón hacia arriba, gracias a la presión que ejerce el muelle sobre él.

 

 

post-3960-15066645240055_thumb.jpg

 

 

 

post-3960-15066645240681_thumb.jpg

 

Una vez retirado el tapón, seguimos bajando la barra y retiramos el muelle.

 

 

post-3960-15066645241951_thumb.jpg

 

Luego vertemos el aceite en un recipiente y bombeamos varias veces el amortiguador para que toda el aceite que tiene en su interior salga. Cuando tengamos la barra si aceite, la giramos nuevamente y comprimimos completamente, pasando a rellenar nuevamente con la nueva aceite. La medida de aceite que vamos a introducir es tal que debe quedarse a 8.3cm de la parte alta de la barra.

 

 

post-3960-15066645241346_thumb.jpg

 

 

Para finalizar, introducimos el muelle, luego el tapón de aluminio, presionamos e instalamos el clip. El resto de la operación es igual al desmontaje.

 

Comentaros que si no queréis una dureza máxima, existe la posibilidad de mezclar aceites de distintas densidades para conseguir un tacto personalizado, aunque yo no lo recomiendo, pues mezclamos aceites distintas no llegando a obtener una mezcla homogénea.

 

Espero que os haya servido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre me maravillo con gente como tu que se embarca en operaciones de este tipo. Moto nueva y la desmontas seriamente, con el peligro que eso conlleva para garantía y demás. Eso hacia mi suegro con radios, tostadoras, etc.. las desmontaba sin necesidad solo por hacerlo. La horquilla de la SD no va mal y tu ni la has probado, pero la has desmontado y le has cambiado el aceite. No es una critica, que conste, pero yo no soy tan valiente en toquetear cosas tan facilmente. Ademas según he oído, la presión que tiene dentro una horquilla, como quites los tornillos a la ligera (sin aflojar la precarga del muelle), como te pille la cara te la arranca.

Saludos y cuidado con estas operaciones técnicamente complicadas, puedes verte llevándola desmontada al taller y perdiendo la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...