Saltar al contenido

¿AUMENTO DE CILINDRADA?


magoyo

Publicaciones recomendadas

A ver que me explique, llevo con la movie muy poquito y estoy super contento con ella peeeero, andamos con lo de siempre, a ver como se le puede aprovechar algo mas el rendimiento, porque no tengo carnet de moto mas grande, no me dejan sacarmelo, y no me voy a comprar otra moto porque bastante me ha costado convencer a mi mujer para comprarme un scooter sencillito....jeje

 

Ya se que lo suyo seria sacarse el carnet y comprar una de mas cilindrada pero de momento tengo que conformarme con lo que hay y queria saber si alguno sabe algo de los kits de cilindro y piston que andan por ahi para subirla a 150 cc. Tampoco pretendo ganar muchos caballos pero si me sube un pelin el empuje y gano algo de salida y me mantiene bien en las cuestas me doy por satisfecho. Peso casi 100 kilos y eso se nota tambien.

 

He visto unos kits de naraku y otros en la web alemana de gy6. Alguno tiene referencias de algun kit de estos?? A ver si son medi decentes o no valen para nada la pena...no sea que sean una castaña.

Por 100 euretes tienes el kit, no me parece mal precio y se te puede quedar una moto un poco mas alegre por no mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues ya esta la faena hecha, le he puesto un kit airsal de 150 y la moto gana un monton.

Aun esta en rodaje pero las diferencias son bastante considerables, se le gana lo necesario para ir con mas soltura por la ciudad, la velocidad punta es la misma porque no se varian desarrollos pero en las cuestas arriba la moto mantiene el tipo como una campeona donde antes se moria o no podia.... :ole

Yo creo que es una de las modificaciones que mas resultado dan en este tipo de motos, porque con un escape no le ganas tanto ni por el forro, y con los variadores juegas un poco con las salidas y las puntas pero la fuerza no gana mucho.

A mi me salio por 73 euretes el kit, y 3 horas y media de taller. Pero repito que merece la pena de verdad.

La moto no gasta mas aparentemente, el carburador es el mismo, no se ha tocado nada de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit airsal es muy bueno, va nikalizado y le da un plus a la moto y que la rompas. Ten en cuenta que la movie 150cc existe en el mercado. De todas formas no abuses del puño, llevas la culata y biela de 125, ojo con las temperaturas del motor. La movie 125 tiene 9,8 caballos, con el 150 se sube a 12-13 caballos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Creo que el motor de la Sym tambien es un GY6, asi que puedes ponerle un 160cc. Si no la tocas nada mas, notaras mas fuerza en salida y subida, pero la velocidad es casi la misma, ya tendría que cambiar el arbol de levas y el variador. Pero si solo buscas un extra, con un variador Malossi y el cambio de cilindro va muy bien.

 

saludos

 

P.D. Pasate por el apartado presentaciones y saluda a la peña :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola muchachos, espero que me puedan colaborar, le coloque un kit 150 cc a mi SYM Orbit 125, se hizo el rodaje como indico el mecanico pero resulta que la moto se cuelga en subida con acompañante, subiendo solamente con el piloto no tiene problema, pero con acompañante comienza el problema, lo raro es que comienza subiendo bien 50Km/h - 60Km/h y de repente pierde potencia y cae hasta 30km/h, teniendo prácticamente que parar y volver a arrancar, en ruta plana y en la ciudad trabaja perfectamente, se nota el incremento de potencia, pero en las subidas en carretera es decepcionante, realmente espero que me puedan dar algún indicio de lo que pueda estar pasando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se me ocurren varias cosas que puedes comprobar. Quita la bujía y limpiala o cámbiala. El filtro de aire mira si está muy sucio limpialo con aire comprimido o cambialo si lo ves muy dañado. Mira si el carburador está limpio los chicles.

Tambien el variador puede que esté sucio o la correa ya pasada. Dices que se te para ¿del todo? es decir ¿se apaga la moto del todo y tienes que volver a arrancar? abria que ver si el regular lo tienes bien.

 

Danos mas detalles y has esas pequeñas comprobaciones a ver si mejora, a ver si damos con la averia :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la culata estuviese mal, saldria aceite por todas partes, yo asi a bote pronto se me ocurren dos cosas, la primera que el variador lleve rodillos demasiado pesados y no sea capaz de abrir con dos personas, pero si con una, como es el caso, o bien que al aumentar la cilindrada y por lo tanto la compresion/escape, y las valvulas haya que regularlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan tiene razón, ademas al cambiar de cilindrada quizá le vendría bien a la moto un aumento en los chicles del carburador o un carburador con mas caudal y un fitro de aire mas generoso de aire. Pero coincido con Conan el tema del variador que quizá lleve rodillos muy pesados. Si no has cambiado el variador mira que peso tienen los rodillos, yo creo que con unos de 18x14 en 12 gramos te irían muy bien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el variador que le has puesto ¿que rodillos llevas? si son de mas de 13 gramos es demasiado peso. El muelle de contrates ¿te refieres al del embrague? el gordo? no creo que sea por eso, por que es muelle hacer que la moto salga antes con mas fuerza si lo pones duro o al contrario si lo pones blando.

 

Cuesta abajo ¿la moto anda bien? o notas que te ratea

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se... como el muelle de contraste es barato podrías ponerle uno mas duro, pero dudo que sea eso. Con esa cilindrada con esos rodillos deberían ir bien... Y el tema del carburador ¿lo has comprobado? que no esté sucio y que esté bien carburado? A lo mejor al subir de cilindrada necesita mas entrada de gasolina y mas si le has puesto un filtro de aire de mas caudal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, decidí pedir una segunda opinión y el problema estaba en la culata, estaba mal cubicada y requería aumentar los orificios de entrada de aire y salida de gases. Una vez realizada la modificación la probé subiendo y eureka!! subió de maravilla!!, aun falta ponerla a punto pues al pasar de 80Km/h se ahoga itermitentemente....

 

PD: Totalmente decepcionado con la labor del primer mecánico, como decimos por aquí "El que sabe sabe, no es como el que esta aprendiendo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola de nuevo, solicito disculpas por escribir aquí pero no logre abrir un tema nuevo.

 

Tengo una nueva situación con mi scooter y espero que me puedan colaborar, resulta que la moto se me para en los semáforos, o cuando iba a meterla en el garaje y la moto se quedaba al ralentí. Al principio pensé que se trataba del ralentí bajo, puesto que en marcha no notaba parones, sonidos, ruidos y demás extraños.

 

Los síntomas son, un ralentí inestable, con subidas y bajadas de las revoluciones en algunos momentos en estado de reposo. al Llegar a los semáforos y parar,se apaga, arranco sin problemas, siguiente ceda, paro, y vuelve a apagarse. Cabe anotar que ya cambie el Choke y limpie el carburador (tiene chicle de altas de 100 y de bajas de 35) y el problema continua, adicionalmente la bujía sale negra ya ajuste el tornillo de mezcla a 2 1/2 y sigue saliendo negra,no me atrevo a darle mas vueltas por temor a dejar la mezcla demasiado pobre y causar danos al motor, es posible que los dos problemas estén relacionados pero no he podido hallar la causa, mi paso siguiente va a ser cambiar la bujia, espero que mejore, de lo contrario hasta aqui llega mi conocimiento y es donde acudo a sus experiencias... agradezco su comentarios al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que ya habras mirado el filtro de aire que no esté muy sucio o dañado. ¿has mirado el starter automatico? si está mal te cerrará o no abrirá el aire del carburador y la moto se ahoga y se para. Es una SYM orbi ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces le pusiste un kit 150cc? lo pusiste tu? algunos aumentos de cilindro han dado problemas por la junta de la cula al montarla o por no tener el par de apriete correcto. Aunque tu moto va refrigerada por aire lo cual dudo que sea de eso.

 

Parece que tienes un problema de alimentación, quizá los chicles sean demasiado grandes o no esté bien carburada. Mira si alguien te puede ver el carburador mas a fondo. Otra cosa no se me ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito,

 

RESUELTO!!! finalmente la lleve al mecanico pues ya se salia de mi conocimiento, era la aguja y la flauta que ya estaban desgastados lo que generaba el ralenti inestable y paradas en semaforo, espero que estas experiencias le sirvan a alguien mas en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola, mira yo tambien le colocado ami movie 125XL el cilindro AIRSAL de 150c.c. La moto va qe flipas, tiene variador MALOSSI, y muelle de polea embrague el que trae el variador el blanco... Llebo sobre 250kms que no he ido pasando de 60kms/h para hacerle un buen rodage de 600kms, y ahora estoy empezando a subirla como mucho a 80km/h, y siempre dandole golpes de puño para que tampoco la moto se empabe.

 

Lo que le pasa a mi compañero sobre los tirones, tiene pinta que sea chiclé bastante corto, yo era el que tubo problemas con la gasolina y los tirones hará ya un año, y creí que estas motos llebaban el 95 chiclé de fabrica y lleba el 102 como muy bien dicho me dijo otro compañero, se ha llebado con un 92 de chiclé mas de un año y a ido muy bien con el cilindro de fabrica y variador MALOSSI, pero ahora con este cilindro se le ha tenido que subir y le puesto el que tiene que llebar el 102, ya que el 90 se lo puse porque le puse los segmentos nuevos y la moto necesitaba menos gasolina, ahora con el 102 de chiclé va echa un tiro, y cuando la saque con el cilindro AIRSAL, con el chiclé 90 daba tirones de falto gasolina, se le cambio el chiclé y aparte se ajustaron las valvulas y va que te cagas.. -cumpleaos :ole :ole :ole :contentisim :velocidad

 

Bueno espero que os ayude en algo, y ya ire ablando del resultado que me va dando... Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...