David1280 Publicado 14 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2019 Amigos que tal, nuevamente yo por acá, saludos desde Costa Rica. Les pido su ayuda, esta semana realice cambio de rodillos del variador y las guías, además de lijar las zapatas las cuales tienen un grosor un poco reducido pero no da tirones. Antes de estos cambios la moto tenía su potencia bastante reducida, no pasaba de 90 con el acelerador a fondo, luego de hacerlo aumento su rapidez en salida pero ahora no pasa de 80 km/h igual a todo gas. La faja tendrá tal vez un años y medio de cambiada. Entre lo que he leído por acá y en otros foros podría ser desde las válvulas hasta la bujía. Les digo que tiene 32 000 kilómetros y recién cambié filtro de aire tambien. Espero me puedan ayudar y darme una luz de que podría ser. Por cierto en el cambio de rodillos y guías comprobé el variador y esta muy plano, con un pequeño declive de menos de 1mm al final, osea al extremo exterior. Gracias y pura vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 15 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2019 Los datos que nos das son escasos e imprecisos. Primero: cuando hablas de 80 y 90 no sabemos si hablas de km/h o de Millas/h, en Europa hablamos de Km/h, pero no se en tu país. Segundo: No nos dices que rodillos has montado, pues dependiendo de su peso cambia mucho la velocidad. Tercero: supongo que el declive en la planitud del variador te refieres a la polea, (o nó). No sabemos si has adquirido recientemente la moto y la has encontrado así, o la has tenido siempre y no se le ha echo reglaje de válvulas ni cambios de bujía. Si nos das más información tal vez te podamos ayudar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David1280 Publicado 17 de Diciembre del 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2019 En 15/12/2019 en 6:32 , Tiritos dijo: Los datos que nos das son escasos e imprecisos. Primero: cuando hablas de 80 y 90 no sabemos si hablas de km/h o de Millas/h, en Europa hablamos de Km/h, pero no se en tu país. Segundo: No nos dices que rodillos has montado, pues dependiendo de su peso cambia mucho la velocidad. Tercero: supongo que el declive en la planitud del variador te refieres a la polea, (o nó). No sabemos si has adquirido recientemente la moto y la has encontrado así, o la has tenido siempre y no se le ha echo reglaje de válvulas ni cambios de bujía. Si nos das más información tal vez te podamos ayudar. Un saludo Disculpas por la falta de datos, la motocicleta la compré en agencia nueva, soy el único dueño desde 2014, es modelo 2015, los rodillos y la guías son las de fábrica, nuevas de agencia. Por otro lado el declive es efectivamente en la polea de aluminio del variador, es cónico, pero le pongo una regla metálica y no es plano, se cae menos de un milímetro al extremo exterior. Y sí, todas las velocidades son en km/h. Además las fibras del centrífugo tienen unos 3 milímetros de grosor, las de agencia tienen unos 5mm, las vi el día que fui por los repuestos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2019 9 hours ago, David1280 said: Disculpas por la falta de datos, la motocicleta la compré en agencia nueva, soy el único dueño desde 2014, es modelo 2015, los rodillos y la guías son las de fábrica, nuevas de agencia. Por otro lado el declive es efectivamente en la polea de aluminio del variador, es cónico, pero le pongo una regla metálica y no es plano, se cae menos de un milímetro al extremo exterior. Y sí, todas las velocidades son en km/h. Además las fibras del centrífugo tienen unos 3 milímetros de grosor, las de agencia tienen unos 5mm, las vi el día que fui por los repuestos. Hola David. De entrada te diré que esa velocidad (90km/h) en España sería muy escasa para ese scooter que puede alcanzar los 140Km/h, pero hay que considerar la altitud que tenéis en Colombia que oscila de los 2500 m a los 3000 m de altitud sobre el nivel del mar, y esto hace que los vehículos pierdan un rendimiento más que notable ( un 10% cada 1000 metros), con lo cuál tu moto en Colombia se convierte en un scooter con 188 kg de peso con un motor que a tope de vueltas daría 20 cv con lo cuál es normal que ande bastante menos que lo que habrás oido. De todas maneras tú debes saber cuando estaba nueva lo que desarrollaba en tu país, y eres quien mejor puede opinar. Yo lo único que puedo recomendarte es que le hagas un buen reglaje de válvulas si es que no se le ha hecho nunca, y que revises la correa de transmisión, que en caso de que mida menos de 24 mm de anchura, la tienes que cambiar porque el desarrollo es menor, los rodillos te aconsejaría los tech pulley de 20x12x14 gr para que el motor se revolucione un poco más y compense la presión atmosférica. En caso de que quieras cambiar la correa, te aconsejaría que pidas por Internet la de referencia Bando G8009970 que te va a costar mucho menos dinero y te va a dar un poco más de desarrollo, a continuación te paso los links. Un saludo https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x12-mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2012/8-14::1320.html https://shop.biollamotors.it/catalogos/G8009970-CINGHIA-BANDO-HONDA-SH300-18768 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necora Publicado 20 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2019 Hola David. De entrada te diré que esa velocidad (90km/h) en España sería muy escasa para ese scooter que puede alcanzar los 140Km/h, pero hay que considerar la altitud que tenéis en Colombia que oscila de los 2500 m a los 3000 m de altitud sobre el nivel del mar, y esto hace que los vehículos pierdan un rendimiento más que notable ( un 10% cada 1000 metros), con lo cuál tu moto en Colombia se convierte en un scooter con 188 kg de peso con un motor que a tope de vueltas daría 20 cv con lo cuál es normal que ande bastante menos que lo que habrás oido. De todas maneras tú debes saber cuando estaba nueva lo que desarrollaba en tu país, y eres quien mejor puede opinar. Yo lo único que puedo recomendarte es que le hagas un buen reglaje de válvulas si es que no se le ha hecho nunca, y que revises la correa de transmisión, que en caso de que mida menos de 24 mm de anchura, la tienes que cambiar porque el desarrollo es menor, los rodillos te aconsejaría los tech pulley de 20x12x14 gr para que el motor se revolucione un poco más y compense la presión atmosférica. En caso de que quieras cambiar la correa, te aconsejaría que pidas por Internet la de referencia Bando G8009970 que te va a costar mucho menos dinero y te va a dar un poco más de desarrollo, a continuación te paso los links. Un saludohttps://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x12-mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2012/8-14::1320.html https://shop.biollamotors.it/catalogos/G8009970-CINGHIA-BANDO-HONDA-SH300-18768Vive en Costa Rica, no Colombia.Estuve viviendo en ese pais durante un tiempo y estan aconstumbrados a unos mantenimientos de los motores "a la americana"Que aceite usas? Como miras el nivel del aceite en el carter? Verifica que no llevas aceitede mas.Pura vida maeEnviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2019 9 hours ago, Necora said: Vive en Costa Rica, no Colombia. Estuve viviendo en ese pais durante un tiempo y estan aconstumbrados a unos mantenimientos de los motores "a la americana" Que aceite usas? Como miras el nivel del aceite en el carter? Verifica que no llevas aceitede mas. Pura vida mae Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk Perdón por el error, no se en que estaría pensando y me precipité. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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