Saltar al contenido

He cambiado centralita


Vinoko

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos tengo una Super Dink 125 de 2009 con 35000kms aprox. La moto empezó a pararse en los semáforos y enseguida la lleve al taller allí me conectaron la máquina y no salía error al rato si no recuerdo mal salió error 03. Entonces el mecánico me dijo que era una reparación cara casi 600€. Que se había roto un sensor de la centralita y que va todo unido a la mariposa y se tenía que cambiar la mariposa entera y la centralita. Me dijo que iría a más y que me iría dando tirones y que ya lo arreglaría cuando pudiera por que no me iba a dejar tirado siempre me arrancaría la moto.  También me dijo que se rompía de no hacer el cheking o parar la moto mal del caballete ( cosas que yo nunca hago). he ido utilizando la moto y el error se fue y no apareció más pero la moto va cada vez peor ya se para al momento. Entonces empecé a mirar y vi que decían que desmontando todo y limpiandolo bien con limpia contactos a veces se arreglaba. Lo hice  monte la centralita y todo de nuevo y seguía igual. Vi que vendían la pieza nueva en China y la compré mucho más barata que aquí ,la he montado hoy y funciona algo mejor pero se para también he ido al mecánico y me a dicho que seguramente se tiene que resetear la moto entera. Y he estádo mirando si yo podía hacerlo y no lo he visto. Lo que he hecho es desconectar la batería dos minutos y ahora va casi perfecta pero cuando lleva 5 o 10 min a veces se para la aguja de las revoluciones baja mucho y se para. Lo he probado varias veces y hace intento de pararse pero se para mucho menos que antes pero no acaba de ir perfecta. No sé cómo arreglar el problema. Y no sé si pudiera ser otra cosa y la centralita vieja funcione.  Si alguien me pudiera ayudar muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 cosas que puedes probar

resetearla con el cable rosa...y ver si se ajusta sola

meterle la maquina y ajustar centralita, mirando los parametros que te da de avance, ignicion... tocando el boton negro...los valores vienen en el manual de taller...

lo que no me cuadra es que se te parase por fallo en la centralita...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias lo probaré esta tarde y si no funciona lo del cable rosa pues la llevaré que me conecten la máquina. Aunque desde que desconecte la batería va casi bien pero aún se para con el rato.  La aguja de las revoluciones empieza a moverse un poco y da bajones hasta que se cala. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tengo que llevar a taller. Ahora funciona mucho mejor pero cuando está cinco minutos encendida empieza a sonar más el motor cómo golpecitos y la aguja de las revoluciones empieza a bajar y a veces baja muy deprisa y cuando quiere se para. Pero mucho menos que antes de cambiar la centralita y resetear. Eso sí no me sale ningún fallo de nada. 

Hice un vídeo pero por aquí no sé si se puede poner. O no sé cómo se hace. ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...