Saltar al contenido

Sonido agudo quad kymco


Hectorhuerta

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Escribo porque tengo un quad con transmisión automática, como una scooter y cuanto mas rápido vas más agudo suena, no sé si es el variador, la correa, embrague o transmisión.

Os he grabado el audio en un archivo, se aprecia más casi al final del audio, sonido.mp4

Si acelero el motor sin la marcha metida el sonido agudo no suena.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, Hectorhuerta said:

Buenos días a todos,

Escribo porque tengo un quad con transmisión automática, como una scooter y cuanto mas rápido vas más agudo suena, no sé si es el variador, la correa, embrague o transmisión.

Os he grabado el audio en un archivo, se aprecia más casi al final del audio, sonido.mp4

Si acelero el motor sin la marcha metida el sonido agudo no suena.

Gracias.

 

Comprueba el nivel de aceite de la transmisión, a mí me suena a engranajes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , Tiritos dijo:

Comprueba el nivel de aceite de la transmisión, a mí me suena a engranajes.

Un saludo

Gracias por contestar Tiritos,

 

Está hasta arriba el aceite la transmisión, en los papeles pone SAE 90 y yo le eché 80w90. Lo que si es verdad que el quad lleva mucho tiempo parado y no sé si es que tiene que moverse bien el aceite o algo....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

59 minutes ago, Hectorhuerta said:

Gracias por contestar Tiritos,

 

Está hasta arriba el aceite la transmisión, en los papeles pone SAE 90 y yo le eché 80w90. Lo que si es verdad que el quad lleva mucho tiempo parado y no sé si es que tiene que moverse bien el aceite o algo....

 

 

Supongo que "hasta arriba" quiere decir hasta el orificio de llenado y nivel.

Antes de cambiarlo, que nivel de aceite tenia?, A veces si ha estado mucho parado y ha sufrido cambios de temperatura, ha podido condensar humedad en su interior, y quedar oxidada alguna parte de los engranajes. Si es así, conforme vaya rodando se irá puliendo el sonido.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

Supongo que "hasta arriba" quiere decir hasta el orificio de llenado y nivel.

Antes de cambiarlo, que nivel de aceite tenia?, A veces si ha estado mucho parado y ha sufrido cambios de temperatura, ha podido condensar humedad en su interior, y quedar oxidada alguna parte de los engranajes. Si es así, conforme vaya rodando se irá puliendo el sonido.

Un saludo

 

Gracias de nuevo Tiritos, pues te cuento porque es una duda que tengo....

En el manual del quad pone 0,2litos con el cambio de aceite y 0,4litros si lo has desmontando / montado lo que es la transmision o la carcasa.

Yo como no se como viene el quad... ha estado seguro que parado mucho tiempo, le eché 0,4 litros pero entra más seguro, lo lleno hasta que se desborde?? pasará algo?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 minutes ago, Hectorhuerta said:

Gracias de nuevo Tiritos, pues te cuento porque es una duda que tengo....

En el manual del quad pone 0,2litos con el cambio de aceite y 0,4litros si lo has desmontando / montado lo que es la transmision o la carcasa.

Yo como no se como viene el quad... ha estado seguro que parado mucho tiempo, le eché 0,4 litros pero entra más seguro, lo lleno hasta que se desborde?? pasará algo?

 

Gracias de antemano!

No, no lo llenes, vuelve a vaciarlo y con una jeringa le mides los 0,2 litros y se lo repones.

Si le pones más aceite, aumenta la presión de trabajo entre los dientes de los engranes al estar inundados, por eso es el ruido agudo, se frena más la transmisión, y se calienta el aceite en exceso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Tiritos dijo:

No, no lo llenes, vuelve a vaciarlo y con una jeringa le mides los 0,2 litros y se lo repones.

Si le pones más aceite, aumenta la presión de trabajo entre los dientes de los engranes al estar inundados, por eso es el ruido agudo, se frena más la transmisión, y se calienta el aceite en exceso.

Un saludo

es que con 0,2l (que es lo que dice el manual) también sonaba así de agudo, aunque es verdad que cuando llevaba 0,2 el aceite era un sae 75-80....

Mañana lo dejaré en 0,2 con el aceite sae 90, pero me temo que seguirá sonando.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...