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Luz freno


campanada

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Hola de nuevo!

Una pregunta, esta mañana me he dado cuenta que cuando freno con la maneta del freno trasero la luz de freno se enciende "normal" pero cuando freno con el delantero parece que se enciende con menos intensidad. Todo esto lo he probado en parado.

Es normal este comportamiento?

Gracias

Saludos

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Pues creo que tengo el interruptor estropeado porque tampoco arranca cuando lo presiono.
Le echare un vistazo a ver si es eso.
Alguien ha cambiado los interruptores de freno?
Ya os contare.
Saludos
Si yo cambié el trasero,maneta izquierda y sin problemas, además es súper barato..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

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Hola a tod@s

Está tarde he desmontado el interruptor de freno, lo he pulsado varias veces y ha vuelto a funcionar.

Las placas metálicas que se ven por los agujeros se veían un poco oxidadas o sulfatadas no sabría decir. Le he echado un poco de 3 en 1 y lo he vuelto a poner. 

Ya funciona perfectamente, a ver lo que dura.

Si hubiera tenido más tiempo lo hubiera intentado desmontar y lijar los contactos.

Saludos

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Buenos días compañeros,

Os cuento mi experiencia, por si le pasa lo mismo a alguien en algún momento y le puede ayudar a solucionarlo más rápido.

Hace un par de semanas me di cuenta que no me funcionaba la luz del freno trasero con ninguna de las dos manetas. Como con los dos frenos arrancaba la moto, estaba claro que funcionaban bien los interruptores.

Solo podía ser ya del propio faro led o de la instalación eléctrica. Lo primero que comprobé es que no fuera un fusible. Como la luz de freno comparte fusible con un montón de sistemas eléctricos que funcionaban perfectamente, ese no era el problema.

Vi en el esquema eléctrico que el cable que lleva el positivo de la luz de freno es el cable verde-amarillo. Desmonté el alojamiento del casco y en la parte de atrás vi un conector con ese cable en el medio. Medí con un tester si enviaba chicha al apretar las manetas y me marcaba algo más de 6 voltios. Me pareció poco, pero podría ser perfectamente que los led fueran a 6 voltios (6 de 1 voltio). De haber sabido en ese momento que tenía que enviar unos 12 voltios, me habría ahorrado la mañana del sábado desmontando y montando media moto.

La que hay que liar para llegar a tener en la mano el circuito impreso con los seis leds de las luces de freno. Con el manual de taller sin problemas. Con cuidado y paciencia desnudas la mitad de atrás de la moto. Ya con el circuito en la mano, comprobé directamente con un trozo de cable al polo positivo de la batería que funcionaba perfectamente y que lo que tenía que llegarle son 12 voltios.

¿Dónde se me estaban perdiendo los voltios? Si no hubiera llegado nada, podría ser de un cable partido, pero en este caso tenía toda la pinta de un mal contacto. Siguiendo el rastro del famoso cable verde-amarillo llegué a otro conector (está debajo del carenado lateral derecho, como a la altura de la mitad del asiento). Un poco de 3 en 1 especial para contactos eléctricos y un repaso con un bastoncillo de algodón y luz de freno funcionando perfectamente.

Ahora a montar la moto, con la satisfacción de haber solucionado el problema y además haberme ahorrado unas horillas de mano de obra de taller. Hoy me he ganado un buen aperitivo…

Saludos

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Hace 14 horas, Sotilandia dijo:

Buenos días compañeros,

Os cuento mi experiencia, por si le pasa lo mismo a alguien en algún momento y le puede ayudar a solucionarlo más rápido.

Hace un par de semanas me di cuenta que no me funcionaba la luz del freno trasero con ninguna de las dos manetas. Como con los dos frenos arrancaba la moto, estaba claro que funcionaban bien los interruptores.

Solo podía ser ya del propio faro led o de la instalación eléctrica. Lo primero que comprobé es que no fuera un fusible. Como la luz de freno comparte fusible con un montón de sistemas eléctricos que funcionaban perfectamente, ese no era el problema.

Vi en el esquema eléctrico que el cable que lleva el positivo de la luz de freno es el cable verde-amarillo. Desmonté el alojamiento del casco y en la parte de atrás vi un conector con ese cable en el medio. Medí con un tester si enviaba chicha al apretar las manetas y me marcaba algo más de 6 voltios. Me pareció poco, pero podría ser perfectamente que los led fueran a 6 voltios (6 de 1 voltio). De haber sabido en ese momento que tenía que enviar unos 12 voltios, me habría ahorrado la mañana del sábado desmontando y montando media moto.

La que hay que liar para llegar a tener en la mano el circuito impreso con los seis leds de las luces de freno. Con el manual de taller sin problemas. Con cuidado y paciencia desnudas la mitad de atrás de la moto. Ya con el circuito en la mano, comprobé directamente con un trozo de cable al polo positivo de la batería que funcionaba perfectamente y que lo que tenía que llegarle son 12 voltios.

¿Dónde se me estaban perdiendo los voltios? Si no hubiera llegado nada, podría ser de un cable partido, pero en este caso tenía toda la pinta de un mal contacto. Siguiendo el rastro del famoso cable verde-amarillo llegué a otro conector (está debajo del carenado lateral derecho, como a la altura de la mitad del asiento). Un poco de 3 en 1 especial para contactos eléctricos y un repaso con un bastoncillo de algodón y luz de freno funcionando perfectamente.

Ahora a montar la moto, con la satisfacción de haber solucionado el problema y además haberme ahorrado unas horillas de mano de obra de taller. Hoy me he ganado un buen aperitivo…

Saludos

Leo lo que sois capaces de hacer algunos en vuestras motos y alucino. Para mí es ciencia ficción.

Lo más complicado que he hecho mecánicamente en una moto fue cambiar la batería. 

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Hace 12 horas, Tanino dijo:

Leo lo que sois capaces de hacer algunos en vuestras motos y alucino. Para mí es ciencia ficción.

Lo más complicado que he hecho mecánicamente en una moto fue cambiar la batería. 

todo es empezar

En 15/11/2019 en 10:37 , Sotilandia dijo:

Buenos días compañeros,

Os cuento mi experiencia, por si le pasa lo mismo a alguien en algún momento y le puede ayudar a solucionarlo más rápido.

Hace un par de semanas me di cuenta que no me funcionaba la luz del freno trasero con ninguna de las dos manetas. Como con los dos frenos arrancaba la moto, estaba claro que funcionaban bien los interruptores.

Solo podía ser ya del propio faro led o de la instalación eléctrica. Lo primero que comprobé es que no fuera un fusible. Como la luz de freno comparte fusible con un montón de sistemas eléctricos que funcionaban perfectamente, ese no era el problema.

Vi en el esquema eléctrico que el cable que lleva el positivo de la luz de freno es el cable verde-amarillo. Desmonté el alojamiento del casco y en la parte de atrás vi un conector con ese cable en el medio. Medí con un tester si enviaba chicha al apretar las manetas y me marcaba algo más de 6 voltios. Me pareció poco, pero podría ser perfectamente que los led fueran a 6 voltios (6 de 1 voltio). De haber sabido en ese momento que tenía que enviar unos 12 voltios, me habría ahorrado la mañana del sábado desmontando y montando media moto.

La que hay que liar para llegar a tener en la mano el circuito impreso con los seis leds de las luces de freno. Con el manual de taller sin problemas. Con cuidado y paciencia desnudas la mitad de atrás de la moto. Ya con el circuito en la mano, comprobé directamente con un trozo de cable al polo positivo de la batería que funcionaba perfectamente y que lo que tenía que llegarle son 12 voltios.

¿Dónde se me estaban perdiendo los voltios? Si no hubiera llegado nada, podría ser de un cable partido, pero en este caso tenía toda la pinta de un mal contacto. Siguiendo el rastro del famoso cable verde-amarillo llegué a otro conector (está debajo del carenado lateral derecho, como a la altura de la mitad del asiento). Un poco de 3 en 1 especial para contactos eléctricos y un repaso con un bastoncillo de algodón y luz de freno funcionando perfectamente.

Ahora a montar la moto, con la satisfacción de haber solucionado el problema y además haberme ahorrado unas horillas de mano de obra de taller. Hoy me he ganado un buen aperitivo…

Saludos

sí señor!  eso es tenacidad 

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Hace 19 horas, meatloaf dijo:

todo es empezar

sí señor!  eso es tenacidad 

Empiezas a desmontar con cuidado y terminas como en la foto. Luego a volver a montar y que no te sobre ningún tornillo... ;-)

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