Saltar al contenido

Rodaje como hacerlo


manutrees

Publicaciones recomendadas

Hola a todos-as en el libro instrucciones viene que el rodaje son 300km sin pasar de 80km, a partir de hay ya se le puede dar alegria? Alguno me podria decir algo gracias
IMG_20191031_141113.thumb.jpg.33ce576393cdcdcd3f4e82ad4d681dc4.jpg
Hola, del manual no te fies, primero métele los 1000 primeros kilómetros sobre todo por ciudad y carretera de curvas sin pasar de 4000 revoluciones, luego una vez pasados los mil besos viendo progresivamente pero realmente un motor está rodado cuando lleva los 3000 km

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

39 minutes ago, ibiza22 said:

Hola, del manual no te fies, primero métele los 1000 primeros kilómetros sobre todo por ciudad y carretera de curvas sin pasar de 4000 revoluciones, luego una vez pasados los mil besos viendo progresivamente pero realmente un motor está rodado cuando lleva los 3000 km

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk
 

Me gusta tu exposición del rodaje porque yo también soy tradicional en ese tema, pero hay un detalle que me gustaría matizar:

Como alguien dijo en el foro, existe una regla no escrita de no pasar de 3/4 de las r.p.m. en el rodaje, y eso en esta máquina está alrededor de las 6400 r.p.m. por lo cual está lejos de las 4000 r.p.m. que en esta máquina, si tuviera marchas manuales quizás se pudiera circular, pero con el cambio CVT es imposible, porque a 4000 r.p.m. apenas cierra el variador, y se viciaría la posición de las poleas además de no pasar de 70 km/h.

Yo creo que los primeros 300km hay que hacer caso al manual, y después hay que seguir haciendo el rodaje pero sin darle más de las 6000 r.p.m. hasta completar al menos los 1000km necesarios para la revisión.

Lo que hay que hacer con un variador CVT es acelerar sin llegar a fondo, para que se muevan las marchas, y una vez alcanzada una velocidad prudente que permita la circulación, aflojar el gas para  mantenerla. Esta moto a 6000 r.p.m. puede circular a 120km/h .Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu exposición del rodaje porque yo también soy tradicional en ese tema, pero hay un detalle que me gustaría matizar:
Como alguien dijo en el foro, existe una regla no escrita de no pasar de 3/4 de las r.p.m. en el rodaje, y eso en esta máquina está alrededor de las 6400 r.p.m. por lo cual está lejos de las 4000 r.p.m. que en esta máquina, si tuviera marchas manuales quizás se pudiera circular, pero con el cambio CVT es imposible, porque a 4000 r.p.m. apenas cierra el variador, y se viciaría la posición de las poleas además de no pasar de 70 km/h.
Yo creo que los primeros 300km hay que hacer caso al manual, y después hay que seguir haciendo el rodaje pero sin darle más de las 6000 r.p.m. hasta completar al menos los 1000km necesarios para la revisión.
Lo que hay que hacer con un variador CVT es acelerar sin llegar a fondo, para que se muevan las marchas, y una vez alcanzada una velocidad prudente que permita la circulación, aflojar el gas para  mantenerla. Esta moto a 6000 r.p.m. puede circular a 120km/h .Un saludo
A 4000 rpm puedea ponerla a 100.km

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 minutes ago, ibiza22 said:

A 4000 rpm puedea ponerla a 100.km

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk
 

Ya me lo creo, pero después de acelerar más fuerte para que los coja y luego aflojar gas, y cuesta abajo para mantener los 100 km/h. a 4000 r.p.m.

Saliendo a 4000 r.p.m.y manteniendo esas vueltas, no creo que se embale lo suficiente para que la correa avance y pase de 70 km/h

De todas maneras, lo que yo he dicho es lo mismo que tú, que el rodaje hay que mantenerlo, solo lo he matizado, y es sólo mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo creo, pero después de acelerar más fuerte para que los coja y luego aflojar gas, y cuesta abajo para mantener los 100 km/h. a 4000 r.p.m.
Saliendo a 4000 r.p.m.y manteniendo esas vueltas, no creo que se embale lo suficiente para que la correa avance y pase de 70 km/h
De todas maneras, lo que yo he dicho es lo mismo que tú, que el rodaje hay que mantenerlo, solo lo he matizado, y es sólo mi opinión.
Saludos
Bueno mi rodaje ha sido básicamente ciudad y cartetera secundaria de muxhas curvas sinnpasar de los 80km/h los primeros 300km, y luego llegando max a 100km/h , con su respectiva 4000rpm hasta los 600 y luego llegando a las 5000rpm.

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el rodaje de mi SD350 los primeros 1000 km sin pasar de 6000 con el motor caliente.

Después de la primera revision, procure no pasar de 6500 hasta llegar a los 1600  que recomendaba el fabricante ( como ha cambiado de opinión el fabricante en menos de 2 años). Después de los 1600 km y hasta los 3000 procure no pasar de 7000 rpm y después, la verdad que pocas veces la he puesto a 7500 y solo en una ocasión probándola a 8000, 160 km/h. 

Ya lleva 12000 km. y va perfecta, sin apreciar consumo de aceite hasta el cambio.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q mas que mirar las revoluciones del motor lo más importante es dejar calentar el motor cuando arrancamos y acelerar un progresivamente ( sin dar acelero es bruscos), claro está antes de los 1000 no estrujarla jejeje es recomendable hacerlos en ciudad al menos un 70% por el tema q se asienten las piezas del motor y se acostumbre a ir en diferentes vueltas dado que en autopista siempre va a las mismas vueltas ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de calentar el motor hay que hacerlo siempre, aún después del rodaje, pero hay quien lo calienta al ralentí, y eso no es bueno, cuando se arranca en el caballete, con medio minuto tiene bastante, máximo 2 minutos, después hay que mover la moto acelerando suave hasta que alcance su temperatura de trabajo. Si eso se hace así, se reducen los problemas de motor a largo plazo.

Y las revoluciones Sí que hay que mirarlas, ya que es de vital impotancia no mantener la moto en altas revoluciones durante el rodaje, si llega unos segundos a las 7000 vueltas no pasa nada, pero no hay que mantenerla ahí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso (estoy a punto de llegar a los 800km), le he hecho los primeros 300km principalmente en ciudad y bastante suaves, prácticamente sin pasar 50 km/h en ciudad y de 100km/h en los tramos de carretera que he hecho y sin abrir gas a fondo. A partir de los 300km por ciudad la misma marcha porque tampoco se debe correr más de lo permitido y no soy de los que sale de los semáforos abriendo gas a fondo, pero si que en carretera ya le he ido abriendo progresivamente, incluso tramos de gas a fondo. 

En mi opinión tampoco hay que obsesionarse mucho con el rodaje del motor, ni ir mirando exactamente las revoluciones a las que vas o dejas de ir, para mi lo esencial en cualquier rango de KM que se encuentre mi moto (he jubilado alguna con más de 100.000) es no ir a tope con ella estando fría. Por otro lado soy de los que prestan bastante atención al rodaje de los frenos y neumáticos. Con los frenos si que he ido progresivo (salvo necesidad) intentando no hacer frenadas bruscas y fuertes en las primeras semanas con ella.

No se a vosotros, pero a mi la frenada de la moto me parece excepcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2019 en 9:39 , francisukko dijo:

En mi caso (estoy a punto de llegar a los 800km), le he hecho los primeros 300km principalmente en ciudad y bastante suaves, prácticamente sin pasar 50 km/h en ciudad y de 100km/h en los tramos de carretera que he hecho y sin abrir gas a fondo. A partir de los 300km por ciudad la misma marcha porque tampoco se debe correr más de lo permitido y no soy de los que sale de los semáforos abriendo gas a fondo, pero si que en carretera ya le he ido abriendo progresivamente, incluso tramos de gas a fondo. 

En mi opinión tampoco hay que obsesionarse mucho con el rodaje del motor, ni ir mirando exactamente las revoluciones a las que vas o dejas de ir, para mi lo esencial en cualquier rango de KM que se encuentre mi moto (he jubilado alguna con más de 100.000) es no ir a tope con ella estando fría. Por otro lado soy de los que prestan bastante atención al rodaje de los frenos y neumáticos. Con los frenos si que he ido progresivo (salvo necesidad) intentando no hacer frenadas bruscas y fuertes en las primeras semanas con ella.

No se a vosotros, pero a mi la frenada de la moto me parece excepcional.

Pues hoy he hecho 100km por carretera entre 4 y 5000 rpm , total ya lleva 150km en un momento puntual he llegado a 6000 en la subida a los Santos de la humosa, Madrid, y algo más de 100kmh  , y la frenada.....pues muy buena aunque he de decir que retiene tan bien que si no vas pasado de rosca apenas hay que tocar freno 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...