Saltar al contenido

Termostato


Alexis perez

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, Alexis perez dijo:

Buenos dias.

Mi tema es que me compre una Kymco grand dink del año 2005 y me gustaría cambiarle el termostato mi duda es la primera que tengo refrigerada por agua y para estar seguro me gustaría saber la ubicación exacta de dónde se encuentra el termostato.

 

Gracias 

por que motivo se lo quieres cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno le comento.

La moto tiene problema de calentamiento.

Resulta que la temperatura circulando me llega a la 3 raya y no salta el ventilador la.lleve al mecanico le a cambiado líquido refrigerante los dos sensores el del ventilador y el que marca temperatura, el primer día bien no hice más de 10 km y noto que por el desahogo suelta como un buen chorro de líquido. 

Me dice que el termostato está nuevo pero no lo ha comprobado.

Relleno el radiador lo purgó dejo la moto casi una hora en ralentí y llega al medio y salta el ventilador.

Vuelvo a circular la moto va bien la paro y vuelve a soltar líquido x el desahogo.

La vuelvo arrancar y me vuelve a.subir la temperatura y no salta el ventilador.

Ahora el.mecanico me dice que si hay mirar el motor del ventilador y me está sonando a película.

Le he cambiado el aceite al motor y sale limpio igual que el líquido refrigerante.

Mañana tenía pensado en cambiar la tapa del radiador y el termostato sacarlo para probarlo.

 

 

A también está seco el retén mecánico de la bomba del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te tira líquido  por el deshogo del vaso  de expansión es porque la presión supera la válvula del tapon  del radiador, o bien la válvula está mal y deja salir la presión normal del circuito (tiene que abrir a 1 bar), o bien la temperatura es muy alta y provoca esa presión superior. En cualquier caso el termostato está abierto, ya que se encuentra a la salida de la culata para dejar circular el fluido una vez caliente hacia la parte superior del radiador.

Por las pruebas que dices que a ha hecho el mecánico puede decirse que la temperatura es normal y que no hay fuga de junta de culata.

Mi opinión es que es muy probable que este mal el tapón del radiador y te tira el líquido indebidamente, después no puede recuperar todo lo que ha tirado, y cada vez tiene menos líquido en el radiador, y por eso no te salta el ventilador, porque no le llega el calor al sensor si no hay líquido.

A ver si tienes suerte y es sólo el tapón, pero el termostato ya te digo yo que no porque por lo que explicas, abre correctamente.

Otra cosa sería que te fugara la Junta de culata hacia el circuito, pero entonces te empezaría a tirar líquido en marcha sin parar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno les comento le he puesto la tapa nueva cual es mi sorpresa que la tapa que tiene puesta no se parece en nada a la original.

Pues e venido al trabajo con ella haciendo unos 20 km por carretera secundaria la temperatura en todo momento en la primeras dos rayas genial la acabo de parar y guauu no suelta agua x el desahogo, de momento todo bien IMG_20191028_101416.jpg.4c426d18405d1370e930f342c672f448.jpg

 

Gracias por vuestra ayuda y de esto saque algo claro que el mecánico que la llevo creo que no tiene mucha idea.

 

 

Nuevamente muchas gracias a todos

IMG_20191028_101436.jpg

La primera foto es la tapa que tenía la segunda es la original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...