Saltar al contenido

Os cuento las diferencias entre xciting s y xmax 400


Ferozillo

Publicaciones recomendadas

Bueno después de darle muchas vueltas y probar la xciting dos veces al final me he decidido.

Me informe en foros y lo más importante las probé las dos durante muchas circunstancias para poder hacer una mini review y compararlas.

Es cierto que la primera opción fue la xmax 400 por el tema del espacio para los cascos y por ser yamaha, pero no paraba de leer análisis de la nueva xciting donde todo el mundo hablaba maravillas y me entraron las dudas.

Ahora os voy a contar qué sensaciones tuve con cada una:

-la xciting se comporta algo mejor en curvas se nota más ligera en los cambios de dirección, pero no es una diferencia tan grande como se podría intuir por las reviews.

El freno delantero es mejor tiene una mordida brutal pero el trasero es mucho peor que el de la xmax.

Me gustó también el tema de la cúpula que se puede subir y bajar sin usar herramientas.

El nodoe está muy bien el poder llevar el gps en la pantalla con el móvil.

-xmax 400

Tiene mejor protección aerodinámica que la xciting, en la xmax no me entra frío por las piernas.

El tema del mando sin llave es muy cómodo.

la veo más cómoda de suspensiones y tacto en general. El amortiguador trasero en la xciting es más duro de reacciones. 

Los acabados en los plásticos son mejores, las guanteras, el asiento también es bastante más cómodo. El de la xciting es muy duro.

Gran  espacio para guardar dos cascos y algo más.
El motor es menos suave que el de xciting pero probándola las dos por el mismo trayecto subiendo una cuesta la xmax cogía más velocidad y unos 160 de punta después en llano.

puede ser que la xciting al ser de prueba no hicieran bien el rodaje o a lo mejor no estaba ni terminado, ni me fijé en los km que tenía.

 

 Y de consumo andan a la par, yo diría que gasta algo menos la xciting.

 

al final valorando los pros y los contras de cada una y según mis necesidades me he decantado  por la xmax 400, y os explico todo esto por si a alguien le puede servir de ayuda.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece tu punto de vista, pero hay un punto en que no estoy de acuerdo y es en el paso por curva de una y otra,la diferencia es brutal a a favor de la Xciting, la Xmax roza sin llegar a inclinar, en cualquier comparativa que hay por internet fíjate que en todas las curvas se oye como roza, pero es que incluso roza en rotondas

Obviamente al que le tiene que agradar la moto es a tí, y si entiendes que la Xmax es o se adapta mejor a tu forma de llevar la moto, no hay duda de que es tu moto

A disfrutarla

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Se agradece tu punto de vista, pero hay un punto en que no estoy de acuerdo y es en el paso por curva de una y otra,la diferencia es brutal a a favor de la Xciting, la Xmax roza sin llegar a inclinar, en cualquier comparativa que hay por internet fíjate que en todas las curvas se oye como roza, pero es que incluso roza en rotondas

Obviamente al que le tiene que agradar la moto es a tí, y si entiendes que la Xmax es o se adapta mejor a tu forma de llevar la moto, no hay duda de que es tu moto

A disfrutarla

Salu2

Llevo con la xmax 1300km y es cierto que debido a estos comentarios que había leído en internet  no he querido tumbar la moto como si fuera mi anterior naked pero no me ha tocado ni una sola vez en curvas ni en las rotondas...

y precisamente despacio no voy con las motos

estuve en la cruz verde el fin de semana a ritmo rápido  y no me rozó ninguna vez 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si no pasa nada entre jueves o viernes me entregan la mía,solo falta la firma.No la he probado,en murcia no está disponible para prueba,y me hubiese gustado,mudo 1,90 y 130 kg,pero después de ver todas las review,hablar con mi mecánico de confianza, de haber probado la anterior y q llevo un año esperándola,me he liado la manta a la cabeza y a correr,no creo q me vea en la situación de tener q ponerle unos pedales de refuerzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 22/10/2019 en 16:27 , Ferozillo dijo:

Bueno después de darle muchas vueltas y probar la xciting dos veces al final me he decidido.

Me informe en foros y lo más importante las probé las dos durante muchas circunstancias para poder hacer una mini review y compararlas.

Es cierto que la primera opción fue la xmax 400 por el tema del espacio para los cascos y por ser yamaha, pero no paraba de leer análisis de la nueva xciting donde todo el mundo hablaba maravillas y me entraron las dudas.

Ahora os voy a contar qué sensaciones tuve con cada una:

-la xciting se comporta algo mejor en curvas se nota más ligera en los cambios de dirección, pero no es una diferencia tan grande como se podría intuir por las reviews.

El freno delantero es mejor tiene una mordida brutal pero el trasero es mucho peor que el de la xmax.

Me gustó también el tema de la cúpula que se puede subir y bajar sin usar herramientas.

El nodoe está muy bien el poder llevar el gps en la pantalla con el móvil.

-xmax 400

Tiene mejor protección aerodinámica que la xciting, en la xmax no me entra frío por las piernas.

El tema del mando sin llave es muy cómodo.

la veo más cómoda de suspensiones y tacto en general. El amortiguador trasero en la xciting es más duro de reacciones. 

Los acabados en los plásticos son mejores, las guanteras, el asiento también es bastante más cómodo. El de la xciting es muy duro.

Gran  espacio para guardar dos cascos y algo más.
El motor es menos suave que el de xciting pero probándola las dos por el mismo trayecto subiendo una cuesta la xmax cogía más velocidad y unos 160 de punta después en llano.

puede ser que la xciting al ser de prueba no hicieran bien el rodaje o a lo mejor no estaba ni terminado, ni me fijé en los km que tenía.

 

 Y de consumo andan a la par, yo diría que gasta algo menos la xciting.

 

al final valorando los pros y los contras de cada una y según mis necesidades me he decantado  por la xmax 400, y os explico todo esto por si a alguien le puede servir de ayuda.

 

 

 

 

 

Muchas gracias por la aportación de tus experiencias con las dos motos. 

No he visto casi nada de la xmax. Habrá que tenerla en cuenta. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...