Saltar al contenido

Variador dr. pulley correa original o malossi?.


Josemujica

Publicaciones recomendadas

Hola. Pues eso. He cambiado a un variador dr.pulley con rodillos de 12.5g y mi sorpresa que el enfriador ( la parte con aspas) es mas delgada y queda con holgura ni con las 3 arandelas que vienen. A si que le puesto el original y con las 3 arandelas perfecto. A ganado en velocidad punta antes costaba q cogiese los 115km ahora por carretera va siempre a 110km y 120km en bajadas. Si le cambiase a la correa malossi reforzada notaria algo de velocidad al ser mas ancha?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, Josemujica said:

Hola. Pues eso. He cambiado a un variador dr.pulley con rodillos de 12.5g y mi sorpresa que el enfriador ( la parte con aspas) es mas delgada y queda con holgura ni con las 3 arandelas que vienen. A si que le puesto el original y con las 3 arandelas perfecto. A ganado en velocidad punta antes costaba q cogiese los 115km ahora por carretera va siempre a 110km y 120km en bajadas. Si le cambiase a la correa malossi reforzada notaria algo de velocidad al ser mas ancha?. Gracias

Uy uy uy..... Esas arandelas posiblemente son para calibrar la distancia del variador para centrar la correa ya que todos los variadores no son iguales, debería llevar instrucciones de montaje.

Veamos: La semipolea del variador que va fija al apretar la tuerca, es la que tu llamas enfriador, esta semipolea, ha de estar alineada con la semipolea fija del embrague, para que la correa no se tuerza y se deteriore antes de tiempo.

En teoría, la distancia que hay sumando el plato de rampas, el bulón o casquillo, y la semipolea de aspas originales (hasta el canto de la polea, sin sumar las aspas), tiene que ser la distancia que mida el paquete del variador nuevo, cuando ese variador es más corto, hay que colocarle arandelas en la parte trasera del variador hasta completar la medida, es decir: en el fondo del eje, antes de montar el variador.

Te aconsejo que revises esa medida porque si no la correa se te va a destrozar enseguida.

La correa Malossi que tu mencionas o cualquier otra correa que se venda para tu modelo en concreto va a ser de la misma anchura, si quieres ganar más velocidad cambiando las medidas de correa solo tienes una opción de la marca Bando que es unos mm más corta, era recambio para la SD125 de 2010 y tiene la siguiente referencia: Bando 36243761.

Cuando pongas una correa nueva nunca le pidas el máximo hasta que se haya adaptado, esta correa que te nombro tarda 300 km en adaptarse, si antes de eso se fuerza en revoluciones altas te dura menos porque se requema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 minutes ago, Josemujica said:

gracias tiritos!!. Ya he comprado la correa. Al poner el variador dr.pulley q viene con el eje mas pequeño me kede con la duda. Otra cosa que me tiene en vilo....puse la semipolea original y va bien. Pero sera los mismos grados que el pulley?. Le pongo la semipolea pulley por si acaso?. Gracias men

 

2 hours ago, Tiritos said:

Uy uy uy..... Esas arandelas posiblemente son para calibrar la distancia del variador para centrar la correa ya que todos los variadores no son iguales, debería llevar instrucciones de montaje.

Veamos: La semipolea del variador que va fija al apretar la tuerca, es la que tu llamas enfriador, esta semipolea, ha de estar alineada con la semipolea fija del embrague, para que la correa no se tuerza y se deteriore antes de tiempo.

En teoría, la distancia que hay sumando el plato de rampas, el bulón o casquillo, y la semipolea de aspas originales (hasta el canto de la polea, sin sumar las aspas), tiene que ser la distancia que mida el paquete del variador nuevo, cuando ese variador es más corto, hay que colocarle arandelas en la parte trasera del variador hasta completar la medida, es decir: en el fondo del eje, antes de montar el variador.

Te aconsejo que revises esa medida porque si no la correa se te va a destrozar enseguida.

La correa Malossi que tu mencionas o cualquier otra correa que se venda para tu modelo en concreto va a ser de la misma anchura, si quieres ganar más velocidad cambiando las medidas de correa solo tienes una opción de la marca Bando que es unos mm más corta, era recambio para la SD125 de 2010 y tiene la siguiente referencia: Bando 36243761.

Cuando pongas una correa nueva nunca le pidas el máximo hasta que se haya adaptado, esta correa que te nombro tarda 300 km en adaptarse, si antes de eso se fuerza en revoluciones altas te dura menos porque se requema.

Un saludo

Lo suyo es ponerla polea que trae en el kit.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos perdona por pregunton. La arandela se la puesto detras de la arandela que viene con la tuerca de apriete y ahora cierra bien. Me falta probarla y tambien con rodillos dr.pulley de 12g. Que son los que me pusieron en taller que con el variador ariginal no me pasaba de 100km. Que todo esto viene porque el taller no quiso ponerme el variador y eso que le pedi uno malossi. Me dijo que no me gastara tanto dinero y que le pusiera solo los rodillos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la arandela entra en el fondo de eje, antes de poner el variador, es el sitio adecuado por el tema de alineación que te comenté al principio.

Es donde hay que ponerse la en las Kymco.

Un saludo

Los rodillos del variador Pulley no sé si tienen la misma medida que los originales para que puedas intercambiarlos 

Si has comprado la correa Bando que te he dicho y que ya han probado otros compañeros en el foro, con los rodillos de 12 g es con lo que más tira esa moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok!!. Gracias eres un crack. La combinacion que le tengo ahora es ..variador pulley rodillos de 12,50 pulley despues puse las tres arandelas semipolea arandela(esta es la que e puesto) arandela original y tuerca. Todo con la correa original. 
Te he entendido que la arandela va al principio de todo el montaje, pero lo tengo todo montado y sabrias como se que esta alineado?. O dejo esa prueba y monto como as dicho?. todo es por hacer las cosas bien que luego me puedo arrepentir.
y gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las tres arandelas entre el casquillo y  la semipolea se consigue un desarrollo más corto, es decir: la correa entra más en la polea motriz ocupando menos diámetro, y un diámetro mayor en la polea de embrague, con lo que consigues que el motor vaya más revolucionado, tenga más fuerza en bajos y menos punta , no se de que grosor son las arandelas, pero si entran en el fondo del eje, antes del variador, el desarrollo es más largo, hay más velocidad punta 

Si tienes el variador original, ponlo en la mesa: el plato de rampas (el de hierro), encima pones el casquillo, y encima del casquillo pones la semipolea final, mide desde el extremo o canto de la semipolea (donde termina el cono) hasta la mesa. Esa distancia es la que tiene que medir el conjunto Pulley, si te falta medida, suma arandelas hasta conseguirla, si ves que con la semipolea original te suma mejor la distancia, pues la puedes montar, pero las arandelas si te hacen falta, ponlas al principio, si no puede ser tendrías que conseguir una de la medida necesaria 

Un saludo y a ver si se me entiende 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ya hice pruebas y mediciones!!. Con los dos variadores en la mesa la mejor alineacion es la siguiente variador bulon las 3 arandelas y polea original. Asi es como tienen la misma altura variador y semipolea. El bulon pulley es mas corto y estrecho.con las 3 arandelas compesa la altura. Es como viene en las instrucciones pulley. Puse los rodillos de 12 pulley y no me gusta misma velocidad mas revolucines en baja. En resumen mas pava en la salida con mas revoluciones para misma velocidad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 hours ago, Josemujica said:

Con rodillos de 12.5g va muy bien pero me gustaria ganar mas salida. Que me aconsejas muelles mas duros?..

gracias. Saludos

Entiendo que con los rodillos de 12 ¿no te gusta porque va muy revolucionada?

Cuando dijiste "ya he comprado la correa" supongo que querías decir que ya tenías otra correa cuando yo te recomendé la Bando, verdad? Los rodillos de 12 son los que hay que poner con la correa Bando 36243761 y no va tan revolucionada porque esa correa provoca que bajen las revoluciones, con esa combinación pasa de sobras los 120 en llano.

Ten en cuenta que en esa cilindrada la potencia se saca a base de revoluciones, si quieres más salida con la combinación que tienes montada, sí que le puedes cambiar los muelles de zapatas por los Malossi, subirá más de vueltas al embragar y lo notarás en los primeros metros, después las revoluciones serán las normales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus respuestas tiritos!!.eso voy hacer ganar unos kilometros de mas y con buena salida. Ayer domingo sali de ruta con una ktm duke 125 todo de fabrica y la pase a 115/120 de marcador me quiso coger y cuando le llego a 10000 vueltas le corto la mia estaba en 9100/9200. Super contento con mi burra!!!. Gracias men

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...