Saltar al contenido

Fusible 30 Amp se quema.


manolin099

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. He buscado por el foro y  hay un monton de cosas que seguro tendran que ver con el posible problema pero por ignorancia pues no se bien ni lo que significan...piña derecha..izquierda...el rele de arranque no se lo que es ni donde esta..etc...perdonar por la ignorancia pero es que no doy para mas...

Ayer volvi del trabajo sin problema y hoy al intentar arrancar la moto no hacia nada de nada.

No encendian los relojes ni la luz de apertura baul ,ni intermitentes,ni luces...nada de nada.

La bateria esta bien.

Le he revisado los fusibles y el de 30 Amp estaba quemado.

Al intentar reponerlo lo quemó al instante...

No se si alguien con conocimientos me podria dar alguna pista de por donde meterle mano a la moto...estoy un poco perdido.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , manolin099 dijo:

Muy buenas a todos. He buscado por el foro y  hay un monton de cosas que seguro tendran que ver con el posible problema pero por ignorancia pues no se bien ni lo que significan...piña derecha..izquierda...el rele de arranque no se lo que es ni donde esta..etc...perdonar por la ignorancia pero es que no doy para mas...

Ayer volvi del trabajo sin problema y hoy al intentar arrancar la moto no hacia nada de nada.

No encendian los relojes ni la luz de apertura baul ,ni intermitentes,ni luces...nada de nada.

La bateria esta bien.

Le he revisado los fusibles y el de 30 Amp estaba quemado.

Al intentar reponerlo lo quemó al instante...

No se si alguien con conocimientos me podria dar alguna pista de por donde meterle mano a la moto...estoy un poco perdido.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Manuel.

Cuando se funde un fusible de tanto amperaje, es que hay un cortocircuito importante, y si eres un inexperto como dices, hay que ir a un taller que entienda del tema, porque si insistes mucho en tocar sin saber, puedes ocasionar una avería más grave, lo siento pero es así.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

Lo mas probable es que sea asi como tenga que proceder....Estoy mirando con mas detenimiento por el foro por si el rele de arranque pudiera ser...creo que desmontarlo y mirar de limpiarlo podria hacerlo.

Lo intentare y si no pues al taller,claro.

 

Gracias de  nuevo.

Un saludo.

Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso un video donde se ve todo el interior del chasis de Superdink. El relé de arranque está en la parte derecha de la moto, lo verás en el minuto 2:34 del video, es esa cosa con un terminal rojo y otro negro. para acceder a el tendrás que desmontar el asiento y el cofre.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=C5HxpNoFuxQ

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, manolin099 dijo:

Muchas gracias por el enlace , mañana intentare meterle mano  ( que dios reparta suerte) ...con lo que sea os comentare.

Buenos días, Manuel.

He ojeado el esquema eléctrico, y ese fusible está alimentado por el cable de batería que pasa por el relé de arranque y después de pasar por el fusible la instalación alimenta el regulador de carga, la llave de contacto y la centralita.

Por lo tanto no te molestes en mirar el relé de arranque porque ese está aguas arriba de fusible, el elemento más probable de fallo es el regulador de carga. Es un elemento que se ha cambiado en muchas Superdink, es fácil de cambiar, mira en el foro que encontrarás el tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no se me habia ocurrido intentar arrancar despues de quitar el regulador...como puedes ver en la imagen esta "reventado".---

Bajare ahora despues al garaje he intento arrancarla.

 

IMG_20191011_105532.jpg

Edito:  Probada la moto sin regulador.... arranca sin problemas.

Muchas gracias  Tiritos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...