manolin099 Publicado 10 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2019 Muy buenas a todos. He buscado por el foro y hay un monton de cosas que seguro tendran que ver con el posible problema pero por ignorancia pues no se bien ni lo que significan...piña derecha..izquierda...el rele de arranque no se lo que es ni donde esta..etc...perdonar por la ignorancia pero es que no doy para mas... Ayer volvi del trabajo sin problema y hoy al intentar arrancar la moto no hacia nada de nada. No encendian los relojes ni la luz de apertura baul ,ni intermitentes,ni luces...nada de nada. La bateria esta bien. Le he revisado los fusibles y el de 30 Amp estaba quemado. Al intentar reponerlo lo quemó al instante... No se si alguien con conocimientos me podria dar alguna pista de por donde meterle mano a la moto...estoy un poco perdido. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2019 Hace 30 minutos , manolin099 dijo: Muy buenas a todos. He buscado por el foro y hay un monton de cosas que seguro tendran que ver con el posible problema pero por ignorancia pues no se bien ni lo que significan...piña derecha..izquierda...el rele de arranque no se lo que es ni donde esta..etc...perdonar por la ignorancia pero es que no doy para mas... Ayer volvi del trabajo sin problema y hoy al intentar arrancar la moto no hacia nada de nada. No encendian los relojes ni la luz de apertura baul ,ni intermitentes,ni luces...nada de nada. La bateria esta bien. Le he revisado los fusibles y el de 30 Amp estaba quemado. Al intentar reponerlo lo quemó al instante... No se si alguien con conocimientos me podria dar alguna pista de por donde meterle mano a la moto...estoy un poco perdido. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Manuel. Cuando se funde un fusible de tanto amperaje, es que hay un cortocircuito importante, y si eres un inexperto como dices, hay que ir a un taller que entienda del tema, porque si insistes mucho en tocar sin saber, puedes ocasionar una avería más grave, lo siento pero es así. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolin099 Publicado 10 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre del 2019 Gracias por responder. Lo mas probable es que sea asi como tenga que proceder....Estoy mirando con mas detenimiento por el foro por si el rele de arranque pudiera ser...creo que desmontarlo y mirar de limpiarlo podria hacerlo. Lo intentare y si no pues al taller,claro. Gracias de nuevo. Un saludo. Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 10 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2019 Te paso un video donde se ve todo el interior del chasis de Superdink. El relé de arranque está en la parte derecha de la moto, lo verás en el minuto 2:34 del video, es esa cosa con un terminal rojo y otro negro. para acceder a el tendrás que desmontar el asiento y el cofre. Saludos https://www.youtube.com/watch?v=C5HxpNoFuxQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolin099 Publicado 10 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre del 2019 Muchas gracias por el enlace , mañana intentare meterle mano ( que dios reparta suerte) ...con lo que sea os comentare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2019 Hace 9 horas, manolin099 dijo: Muchas gracias por el enlace , mañana intentare meterle mano ( que dios reparta suerte) ...con lo que sea os comentare. Buenos días, Manuel. He ojeado el esquema eléctrico, y ese fusible está alimentado por el cable de batería que pasa por el relé de arranque y después de pasar por el fusible la instalación alimenta el regulador de carga, la llave de contacto y la centralita. Por lo tanto no te molestes en mirar el relé de arranque porque ese está aguas arriba de fusible, el elemento más probable de fallo es el regulador de carga. Es un elemento que se ha cambiado en muchas Superdink, es fácil de cambiar, mira en el foro que encontrarás el tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolin099 Publicado 11 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2019 creo que confiare en tu experiencia y directamente comprare un regulador de esos...gracias de nuevo [emoji106]Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2019 Lo puedes encontrar en Internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2019 Puedes hacer la prueba desconectando el regulador y dándole el contacto con el fusible a ver si te lo vuelve a fundir. Con el regulador desconectado puedes arrancar la moto lo único es que no carga la batería.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolin099 Publicado 11 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2019 Pues la verdad es que no se me habia ocurrido intentar arrancar despues de quitar el regulador...como puedes ver en la imagen esta "reventado".--- Bajare ahora despues al garaje he intento arrancarla. Edito: Probada la moto sin regulador.... arranca sin problemas. Muchas gracias Tiritos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 11 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2019 Me alegro mucho Manuel, ahora a sustituirlo por uno nuevo y ya está. No andes con la moto así, lo de arrancarla te lo dije a modo de prueba por saber que ya no salta el fusible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolin099 Publicado 11 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2019 No,no. Hasta que no llegue el regulador nuevo la moto paradita. Que seguro que me quedaria sin bateria por ahi... Cuando lo tenga ya todo montado y listo comentare. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manolin099 Publicado 16 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre del 2019 Bueno pues ya esta sustituido el regulador...moto funcionando sin problemas. Gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 16 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2019 Bueno después de todo no te ha costado tanto. Cómo se suele decir: bien está lo que bien acaba. Me alegro mucho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
killemall03 Publicado 17 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2019 Tiritos, eres un maquina, me lo guardo en favoritos..... por si acaso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.