Saltar al contenido

Comodidad Xciting 400


sherpa92

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos; el motivo de este post es compartir opiniones sobre la comodidad de las Xciting 400 ya que, después de hacerle algo mas de 7000km. en 9 meses sigo alucinando con lo cómoda que és, pero antes pongo algunos datos y antecedentes: :icon_e_smile:

Fisicamente soy un tio normalillo, en la media digamos; mido 1,79 y peso unos 84kg. Con anterioridad he tenido otras motos, una Derbi Variant Sport, Vespa Iris 200, BMW Gs650F, Suzuki Savage 650, Suzuki Bandit 650, Honda Bali, Kymco People 125 y Suzuki Burgman 200. Como podeis apreciar, estilos muy variados y en muchas ocasiones he tenido mas de una moto a la vez, combinando ciudadanas para trabajar, compras, etc con otras mas "gordas" para el fin de semana.

Respecto a la comodidad de estas, dejaba mucho que desear; quizá las mas cómoda para mi fué la Suzuki Bandit aunque la mejoré sustituyendo parte de la espuma del asiento por gel y con dicho cambio podia aguantar entre dos y tres horas montado de ruta. :GoldWing:

En el caso que nos ocupa, la Xciting es para mi la moto mas comoda con mucha mucha diferéncia. Estoy haciendo rutas por Cataluña de 6, 7 y hasta 8 horas sin apenas paradas y creo que incluso podria hacer mas. Acostumbro a ir con los pies por delante pero poder cambiar la postura de estos me parece crucial.

A los demas también os pasa o es que alguien de Kymco moldeó el asiento con mi trasero? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos sherpa92. El asiento de mi superdink 350 es verdad que es muy cómodo también. Lo que me sorprendió nada más subirme es que me daba la sensación de llevar sentado ahí toda la vida. Ahora bién, a nivel ergonomico iba más relajado en la burgman 150 que tenía antes, siendo una moto más pequeña que la superdink.

Las  kymco en general las veo un poco más cortas en distancia entre manillar y respaldo lumbar, con lo que en la posición de los pies adelantados, las rodillas quedan demasiado dobladas.Una burgman 400 o incluso la forza 300 anterior a la actual te permitían alargar más la posición de las piernas. De hecho en más de un comparativo de la sd, ya dicen que quedas un poco encajonado. Otra cosa es que seas bajito, entonces lógicamente, tendrás más espacio.

No se si en otras kymco (ak,xciting,etc...) sucede lo mismo. Aunque en depende qué modelo podría estar más justificado porque son más deportivos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mido 1.89 y peso 72kg y te puedo decir que para mí comoda comoda del todo no es, se me carga mucho la espalda y a parte las piernas no se cómo colocarlas ya que si las llevo estiradas voy incomodo y dobladas todo el rato... y encima tengo un 45 de pie asique no acabo de acoplarme a ella y eso que llevo ya con ella unos 3 años, estoy pendiente de venderla y pasarme a trail, estuve probando varias y mucho más cómodas de lejos por lo menos es la sensación que me dieron. un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que quería decir, el no llevar las piernas un poco más estiradas, en mi caso, me carga un poco el lumbar. Y mido 1,76

Yo en la burgman prácticamente, no usaba el reposapiés principal, siempre iba al de delante. En la sd, tengo que ir casi siempre con el reposapiés principal. Eso sí, el asiento supercómodo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos sherpa92. El asiento de mi superdink 350 es verdad que es muy cómodo también. Lo que me sorprendió nada más subirme es que me daba la sensación de llevar sentado ahí toda la vida. Ahora bién, a nivel ergonomico iba más relajado en la burgman 150 que tenía antes, siendo una moto más pequeña que la superdink.
Las  kymco en general las veo un poco más cortas en distancia entre manillar y respaldo lumbar, con lo que en la posición de los pies adelantados, las rodillas quedan demasiado dobladas.Una burgman 400 o incluso la forza 300 anterior a la actual te permitían alargar más la posición de las piernas. De hecho en más de un comparativo de la sd, ya dicen que quedas un poco encajonado. Otra cosa es que seas bajito, entonces lógicamente, tendrás más espacio.
No se si en otras kymco (ak,xciting,etc...) sucede lo mismo. Aunque en depende qué modelo podría estar más justificado porque son más deportivos.
Saludos.
A mi me dio la sensacion de que entre el reposapiesy el asiento hay poca distancia , mido 1.80 y parece que estoy sentado en el váter , mejor estirar las piernas

Enviado desde mi LG V30 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que uno de los puntos débiles és la distancia entre asiento y reposapiés; de hecho, dentro de lo cómoda que me parece, és el único punto que cambiaria; en mi caso al cabo de varias horas se me agarrotan las rodillas, pero eso lo achaco a que lamentablemente tengo el cartílago de rodilla jodido.

En 17/9/2019 en 13:49 , Dani kym dijo:

Eso es lo que quería decir, el no llevar las piernas un poco más estiradas, en mi caso, me carga un poco el lumbar. Y mido 1,76

Yo en la burgman prácticamente, no usaba el reposapiés principal, siempre iba al de delante. En la sd, tengo que ir casi siempre con el reposapiés principal. Eso sí, el asiento supercómodo.

Saludos.

Es que la burgman es mucha burgman... :)  Igual modificado algo la amortiguación trasera mejoraria; en la Xciting es muy seca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que uno de los puntos débiles és la distancia entre asiento y reposapiés; de hecho, dentro de lo cómoda que me parece, és el único punto que cambiaria; en mi caso al cabo de varias horas se me agarrotan las rodillas, pero eso lo achaco a que lamentablemente tengo el cartílago de rodilla jodido.
Es que la burgman es mucha burgman... [emoji4]  Igual modificado algo la amortiguación trasera mejoraria; en la Xciting es muy seca.
yo tengo la rodilla izquierda como un señor de 70 años, igual por el cartílago y no noto eso, yo lo noto en brazos que se me duermen y piernas en posición incómoda. y la suspensión es malisima a mi parecer ni en lo más blando, un badén o un bache y se nota muchísimo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que leo esto, ¿ que opinan de bajarle ( o subirle ahora no recuerdo bien el tema) la supensión para "ablandarla"? ¿ se nota mucho en las curvas, rotondas o en velocidad en cuanto a estabilidad?... ¿lo han probado?. Ya también me está pegando a mi un poquito la dureza, pero no quisiera perder en seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy impresionado con la xciting 400. Mido 1,93 y es la primera vez que puedo poner los pies en el soporte delantero. No es que vaya tumbado pero por lo menos los puedo usar con comodidad.

Justo vengo de una XMAX 400 y respecto de ésta me flipa: La aceleración y respuesta. Lo que se tumba la moto. El aplomo. La comodidad y espacio.Lo que frena. Y luego encima ves que consume 4litros.

Me ha dejado sorprendidísimo la moto. Mira que tengo la GSXR1 pero eso ya sabes lo que es y no te sorprende nada. Te digo que ayer iba descojonándome yo solo diciendo "que saco rodilla tú!".

La sensación cuando voy en marcha es la misma que cuando voy en una rutera. (Como la BMW 1150 que tuve). 

 

Ah sí, lo negativo es la suspensión que me parece muy blandita.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no os volváis locos. He tenido la Super Dink 300, una agility y la XMAX 400 y digo que de todas la Xciting 400 es la única que no me da feeling de scooter. No tiene nada que ver con la Rockster que tenía 120nm de par y 85-90cv bicilindrico.

No he probado la TMAX pero me parece que ésta está a ese nivel más que al de la XMAX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que la Xciting tiene mucho mas tacto y sensaciones de moto que de scooter. El único momento en que quizá se note es cuando trazas una curva rápida por autovia, con viento o en curva bacheada; en ese momento hecho de menos tener moto entre las piernas para que no se menee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...