Saltar al contenido

SUBIDA DE CILINDRADA


Tejera1

Publicaciones recomendadas

Alguno se a planteado el subir la SD-125 a un 200cc.. lógicamente después de hechos unos cuanto kilómetros y cuando se note que la moto pierde fuerza.

Lo comento porque hace unos meses le subí la cilindrada a la Jog -50 de mi hijo a un 65cc y lo único que a cambiado el mecánico es el cilindro no a tocado nada más.

Cuando vaya a verle la próxima vez se lo comentaré a ver que me dice pero la pregunta queda en el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que ver que cilindro soporta la sd 125, tendrías que cambiar solamente el cilindro y el piston, siempre y cuando sean plug and play. DE todas formas el 200 de kymco no es en realidad un 200, creo que es un 163cc o algo asi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno se a planteado el subir la SD-125 a un 200cc.. lógicamente después de hechos unos cuanto kilómetros y cuando se note que la moto pierde fuerza.

Lo comento porque hace unos meses le subí la cilindrada a la Jog -50 de mi hijo a un 65cc y lo único que a cambiado el mecánico es el cilindro no a tocado nada más.

Cuando vaya a verle la próxima vez se lo comentaré a ver que me dice pero la pregunta queda en el aire.

 

 

Pregunta de ignorante ¿Y la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno se a planteado el subir la SD-125 a un 200cc.. lógicamente después de hechos unos cuanto kilómetros y cuando se note que la moto pierde fuerza.

Lo comento porque hace unos meses le subí la cilindrada a la Jog -50 de mi hijo a un 65cc y lo único que a cambiado el mecánico es el cilindro no a tocado nada más.

Cuando vaya a verle la próxima vez se lo comentaré a ver que me dice pero la pregunta queda en el aire.

 

 

Pregunta de ignorante ¿Y la ITV?

Hable con el mecánico y me dijo que no se enteran porque para verlo tienen que desmontar el cilindro para verlo, es la única modificación que tiene pero no veas el tirón que tiene ahora y como sube las cuestas.

 

 

Enviado desde iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso iba a decir yo tambien Kiki, en la itv no se enteran si hablamos de motos de 125 en adelante, las de 50cc subidas a 65cc o 70cc si que se enteran y bien, como ha dicho Joel la meten en los rodillos y te la hechan para atras. Si hasta una 50cc nueva sin tocar la tienes que limitar por que te la tiran para atras.

Y respecto a lo que comentaba Kiki, como tengas un accidente "gordo" con victimas, el seguro cogerá la lupa para mirar, el perito mismo manda a desmontar la moto y lo ve al canto.

Yo tambien estube pensando en meterle un 175cc de Malossi a la mia, pero mejor voy a por el A2 tranquilamente y despues ya veremos que me compro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es sacarse el carnet de moto.

 

Lo de conducir una 125 con el de coche no deja de ser un apaño. Cuando yo me lo saqué, con el A1 apenas podías llevar una 75, y ahora puedes llevar una 125 sin tenerlo siquiera.

 

El que necesite más moto debería ponerse manos a la obra y sacarse el carnet A, por su propia seguridad y por la de todos los que circulamos por esas carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Lo suyo es sacarse el carnet de moto.

 

Lo de conducir una 125 con el de coche no deja de ser un apaño. Cuando yo me lo saqué, con el A1 apenas podías llevar una 75, y ahora puedes llevar una 125 sin tenerlo siquiera.

 

El que necesite más moto debería ponerse manos a la obra y sacarse el carnet A, por su propia seguridad y por la de todos los que circulamos por esas carreteras.

No me niegues que una 75 2T que venia a pesar 80-90 kilos como mucho es bastante más rápida que una 125 4T que pesa no menos de 120 kilos. En las 2T a la que cambiabas el escape ya le sacabas 3 o 4 caballos de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no estas hablando de lo mismo, 2 tiempos no necesitas mas que un 70cc con variador y escape para pegarle una pasada a cualquier 125cc de 4 tiempo, claro...

Ahora...coge una 125cc de 2 tiempos je je je, vease Cagiva Raptor o Mito, 200 kilómetros por hora...

Es como comparar un diesel (sin turbo) y un gasolina (sin turbo)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí no estoy de acuerdo, a mas peso de la moto mayor fuerza centrífuga en curva, una moto que pese menos tendrá mas estabilidad en curva.

Y que corra mas una de 80cc de 2T que una 125 de 4 no es por el peso del motor ni mucho menos, es por el proceso de admisión, escape, imaginate hacer admision-escape en 2 fases que en 4 fases.

Si las 2 tiempos no han seguido mas en el mercado es por el consumo de combustible y aceite y sobretodo por la contaminación. Una 2 tiempos correrá siempre mucho mas que una 4 tiempos aunque la cilindrada sea inferior.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...en temas de estabilidad y paso por curva etc etc soy bastante profano en la matería y es posible que tengas razón, yo siempre pensé que a menor peso mejor paso por curva, pero claro, entran otros factores que son los que mencionas.

 

A dia de hoy una 125cc de 2 tiempos saca mas de 34 caballos sin preparar o mas, mirate las 125 de motogp del año pasado (50 caballos). En cambio (hablamos de casa) a dia de hoy no existe ninguna 125 de 4 tiempos que pase de 15 caballos, y por temas legales y por un monton de contaminación. Si queremos mas caballos en un 125 de 4T tenemos que recurrir a turbos y otros artilugios.

Para mi entender el 2T al 4T con la misma cilindrada está entorno al 50% dep potencia poniendolas las dos al mismo nivel de piezas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo hay que ver que la categoría reina antaño era 500, cuando obligaron a montar motores de 4T pasó a llamarse MotoGP y creo que la cilindrada anda sobre los 800cc

El problema del 2T es la contaminación, el consumo no lo es tanto, en motores con admisión al cigüeñal o aun siendo a la falda del pistón pero con laminas los consumos no son tan desorbitados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...