Jump to content
MarcosC4

Maldito error 04

Recommended Posts

Hola buenas, mi k xct 125cc tiene 25000km, hace un mes aprox. cuando iba a 50km/h y aceleraba daba un tirón como si se fuera a calar, se encendía el icono del motor amarillo en el marcador y de repente aceleraba como si nada, y el testigo se apagaba al instante y al apagarla y encenderla salía error 04

Esto me pasó un par de veces y no le di importancia, pero últimamente cuando salía desde parado, mismos síntomas un leve tirón, encendido el testigo motor y luego como si nada.

Buscando info sobre el 04 (mariposa admisión) he visto que algunos limpiando el TPS se soluciona.

Hoy he tenido un poco de tiempo libre y he desmontado la mariposa, limpiado y movido las patillas del sensor para que hicieran mejor contacto. Una vez montado todo resulta que, el testigo motor ahora siempre va encendido y el error que da es el 04, el relantí es un poco inestable la oigo como sube baja, la moto va como un tiro y ya no tiene los tirones.

Mi pregunta es, hay que ir al concesionario o alguien con maquina de diagnosis a recalibrar la mariposa? porque me da que mi problema ahora es por no hacerle un nuevo ajuste con la diagnosis. Repito la moto va estupendamente pero con el testigo motor siempre encendido.

 

Muchas gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas Compañero, una consulta, me puedes decir como desmontar la centralita del chasis de la moto, ya que he conseguido quitar el baúl de la moto y veo la carcasa metálica de la centralita donde dentro va todo, pero no consigo la forma de sacarla del chasis o de conseguir abrirla para acceder y limpiar el maldito sensor tps. muchas gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una vez desmontado el asiento, quita la caja del filtro de aire, se desmonta quitando 4 tornillos.

Luego afloja la abrazadera de la mariposa a la admisión. Yo desmonté el tps sin quitar los cables de acero, tienes suficiente espacio para maniobrar

Share this post


Link to post
Share on other sites

×