Saltar al contenido

Xciting 500r códigos Celp


magerit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, algún alma caritativa sabría decirme como se interpretan los parpadeos que indican el codigo de error?,porque ya me he leido el manual de taller doscientas veces y soy incapaz de comprenderlo, os paso un vídeo con los parpadeos que me da, que por lo que entiendo son dos, el primero son cuatro parpadeos y el segundo son cinco, debo de decir que el motor lo acabo de hacer completamente y va de fábula, le hice biela, casquillos de cigueñal, cadenas de distribución y bomba de aceite, cilindro y pistón nuevos originales de Kymco, retenes de cigueñal etc etc.. supongo que los avisos son anteriores de cuando compré la moto hecha unos zorros así que lo primero que tengo que hacer es resetear cosa que he intentado un par de veces sin éxito y sobre todo lo que quiero es saber que fallos me dice que tiene o tenía, como siempre agradezco de antemano a todo aquel que me pueda echar un cable.VID_20190730_213709.mp4

VID_20190730_213709.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has intentado resetear de esta manera?

En el manual de taller dice que con la llave de contacto en posición ON hay que esperar 10 segundos, abrir el acelerador completamente durante otros 10 y cerrarlo. El testigo CELP parpadeará dos veces trascurridos 5 segundos y se apagara. Los datos de códigos de fallo estarán borrados. 

También hay un pequeño botón en el cuadro para resetear el service de cambio de aceite, que se puede apretar con un boli y listo.

Para resetear el cuadro desconectando batería durante 1 minuto .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, si haces bien el testeo, yo interpreto lo siguuiente:

Hacer el testeo:  Con la pata de cabra recogida, motor apagado, contacto puesto e interruptor RUN en OFF : el testigo se iluminará 2 seg y se apagará si no hay nada.

Si detecta una avería, después de encenderse 2 seg pasarán 5 seg más apagado y después empezará la secuencia de error que siempre tiene que ser superior a 5 parpadeos, ya que el primer código es de 6 parpadeos intermitentes durante 1 seg

El segundo código es de 9 parpadeos 

Después siguen más códigos S/ tabla

Es decir: Si después de iluminarse 2 veces, se apaga durante 5 segundos y después no te hace 6 parpadeos seguidos cada uno de 1 seg, no hay avería, lo que te está es repitiendo la secuencia de los 2 segundos encendido y después se apaga, y te está diciendo que no hay avería, esa secuencia se repite al igual que se repetiría cualquier secuencia de avería después de la pausa de 5seg.

Espero que te sirva.

Un saludo que hace mucho que no hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos, tu como siempre el primero en responder, eres la leche, muchas gracias!!, la cuestión es que se me da mejor hacer el motor que comprobar las dichosas lucecitas que me vuelven loco. Has podido ver el vídeo? porque esa es la secuencia de parpadeos una vez pongo la llave en on pero el interruptor lo pongo en on también, porque si lo pongo en apagado no me sale la secuencia de parpadeos, y cuando la moto la arranco el testigo Celp se queda encendido, estoy intentando encontrar a un precio decente el cable de diagnóstico para conectarlo a un pc y poder trastear, pero de momento si pudiera arreglar el asunto pudiendo resetear los fallos para descartar que siga teniendo algún antiguo sería importante. La cuestión es: ¿tu según lo que ves en el vídeo que interpretas? porque si te fijas en el vídeo se ve un bucle de tres veces haciendo lo mismo, 4 parpadeos más lentos y 5 más rápidos y vuelta a empezar hasta el infinito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , magerit dijo:

Hola Tiritos, tu como siempre el primero en responder, eres la leche, muchas gracias!!, la cuestión es que se me da mejor hacer el motor que comprobar las dichosas lucecitas que me vuelven loco. Has podido ver el vídeo? porque esa es la secuencia de parpadeos una vez pongo la llave en on pero el interruptor lo pongo en on también, porque si lo pongo en apagado no me sale la secuencia de parpadeos, y cuando la moto la arranco el testigo Celp se queda encendido, estoy intentando encontrar a un precio decente el cable de diagnóstico para conectarlo a un pc y poder trastear, pero de momento si pudiera arreglar el asunto pudiendo resetear los fallos para descartar que siga teniendo algún antiguo sería importante. La cuestión es: ¿tu según lo que ves en el vídeo que interpretas? porque si te fijas en el vídeo se ve un bucle de tres veces haciendo lo mismo, 4 parpadeos más lentos y 5 más rápidos y vuelta a empezar hasta el infinito.

Resetea. con un boli el "service" a ver si en marcha se apaga el testigo.

Puede ser que con el interruptor en ON sajgan esos mensajes de forma fortuita.

Yo te repito lo que entiendo: Cuando hay una avería, se enciende el Celp, luego para averiguar la avería, se utiliza el test que tiene la  centralita, pero al margen de que avería sea, cuando empiezan los parpadeos intermitentes cada segundo, tiene que haber un mínimo de 6 y eso no te lo hace, por otro lado el testigo Celp también se enciende para decir que toca el "service" de mantenimiento, por eso te digo que intentes borrarlo con el pequeño botón.. 

No te puedo decir más.

Saludos

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 24 minutos , Tiritos dijo:

Resetea. con un boli el "service" a ver si en marcha se apaga el testigo.

Puede ser que con el interruptor en ON sajgan esos mensajes de forma fortuita.

Yo te repito lo que entiendo: Cuando hay una avería, se enciende el Celp, luego para averiguar la avería, se utiliza el test que tiene la  centralita, pero al margen de que avería sea, cuando empiezan los parpadeos intermitentes cada segundo, tiene que haber un mínimo de 6 y eso no te lo hace, por otro lado el testigo Celp también se enciende para decir que toca el "service" de mantenimiento, por eso te digo que intentes borrarlo con el pequeño botón.. 

No te puedo decir más.

Saludos

.

Vale, mañana voy a seguir tu consejo e intentaré resetear el "service" y te cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me llega el famoso cable de diagnóstico que he comprado en Partsss, me ha salido por unos 60€ y espero que me sirva para borrar y con un poco de suerte modificar el CO2, porque por lo que veo esta es de las que se calan cuando le da la gana.

9b09bdd7-1386-4f99-98fb-b0674551f52a.jpg

17bde204-8223-41d3-af3b-3516ea73a31e.jpg

569e546b-1625-421a-a299-bc0c68558745.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas nuevamente, tengo malas noticias (como no) el linker que he pedido yo creo que me va a servir para pisar papeles porque no me conecta a la moto, el dispositivo no tengo claro para que sirve, por un lado viene con el conector de la moto y por el otro tiene un conector rs232 y eso es todo, para conectarlo a mi portatil le he comprado un cable rs232 a usb que por cierto el conector rs232 es macho igual que el linker de kymco cosa que solucioné comprando un hembra/hembra para poderlos conectar y pues nada la cuestión es que el software te deja conectar de tres maneras, una que pone rs232 auto link(com 1,2), la segunda simulate rs232, y la tercera kymco usb linker: versión y eso es todo, he probado de las tres maneras y nada funciona, yo supongo que habria que elegir la tercera opción pero no consigue conectar, la cosa es que en windows no me aparece el dispositivo de Kymco usb linker, lo único que tengo es el dispositivo de usb a serial que funciona correctamente. La cuestión es que mirando un pdf que tengo donde vienen todos los posibles dispositivos para la conexión con la moto hay otro con referencia: 3620A-LGJ9-E00, y yo ya no se si es que tenía que haber pedido este o que leches. Además encuentro muy poca información por internet sea el idioma que sea, sabéis si por estos lares alguien ha pasado alguna vez por este calvario?, alguien que haya comprado anterormente estos dispositivos que me pueda decir cual es el que hay que comprar y si el que tengo vale o no vale para nada, perdonar por el tocho pero es que además el "aparatito me ha costado 60€ y me fastidiaría mucho "comérmelo con patatas". Un saludo!!

Cables_para software_de_diagnosticos_2010.pdf

IMG_20190807_203030.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Tiritos dijo:

Devuelve lo sin contemplaciones, hay 14 días para desistir de la compra 

Hola Tiritos, si la cuestión ya no es esa ( mañana hablaré con el chico de Partsss.com e intentaré devolvérselo) aunque lógicamente ahora mismo estoy jodido porque tengo un cacharro de 60€ que no me vale de momento para nada, la cuestión es para que sirve exactamente este dispositivo?, y lo más importante de todo, tenía que haber pedido la referencia:3620A-LGJ9-E00? ¿sabes si álguien de este foro tiene información al respecto? porque si resulta que esa refencia es la buena intentaré cambiar el que tengo por el otro, aunque al ser un dispositivo electrónico me da que me van a poner pegas, pero vamos que si tuviera la certeza de que el otro es el bueno lo pido y santas pascuas.Por cierto que la mejor información que he encontrado hasta ahora está en esta página que está prácticamente todo en chino:http://fidiag.kymco.com/BookLet/USBLinker/.

edito nuevamente porque acabo de ver que con Crhome se puede traducir la página y estoy informándome de lo que pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable rs232 a usb no sirve para nada no suele funcionar tiene que ser directamente de rs232  a rs232 en cuanto es usb no funciona lo tengo comprobado en varios dispositivos el porqué no me preguntes pero es así somos servicio técnico de impresoras y ordenadores y siempre pasa lo mismo hemos desistido de usar esos cables.Otra cosa tienes 14 días para devolverlo si no está abierto intenta dejarlo como venía sin roturas ni rasguños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , Abssolom dijo:

El cable rs232 a usb no sirve para nada no suele funcionar tiene que ser directamente de rs232  a rs232 en cuanto es usb no funciona lo tengo comprobado en varios dispositivos el porqué no me preguntes pero es así somos servicio técnico de impresoras y ordenadores y siempre pasa lo mismo hemos desistido de usar esos cables.Otra cosa tienes 14 días para devolverlo si no está abierto intenta dejarlo como venía sin roturas ni rasguños.

Gracias por responder Abssolom, tienes razón en cuanto a que muchas veces ese tipo de conversiones de puertos no funcionan, pero no se si es por eso o porque el dispositivo que  he comprado vale para otra cosa, que se yo. Estoy intentando comprender lo que en la página cuyo enlace os he puesto más arriba me aclara un poco más las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he estado hablando con Jordan (el chico que me atiende normálmente en Partss) y me ha aceptado la devolución del conector cosa que se lo he agradecido enórmemente porque los productos de tipo electrónico no son fáciles de devolver.He hecho el nuevo pedido de la referencia:3620A-LGJ9-E00 que este si que estoy casi seguro que es el que debería valer. Como véis en la foto es totalmente usb, sin conversiones rs232 ni leches, tiene un par de leds que supongo que indican algún tipo de información de transferencia con el vehículo y o datos, me fastida no estar 100% seguro pero es que por más que he buscado información por la web no he encontrado ningún sitio donde se indique claramente cual es el procedimiento exacto y que material hace falta para comunicarse con la ecu de las Kymco.

En el libro de taller de la Xciting 500 viene un apartado muy extenso en el que lo explica digamos "claramente" pero me acaba dejando dudas sobre que conector exacto es el que tengo que utilizar, supongo que hasta el martes de la semana que viene no me llega el nuevo, así que ya os iré informando por si a alguien le interesa este tema.

41oJGg1CTAL.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, traigo noticias frescas sobre el tema, hoy he recibido el usb link (3620A-LGJ9-E00) cuyo precio es de 90€ y si, este si que funciona, nada más recibirlo bajé como un poseido a enchufarlo a la ecu y conectó correctamente sin tener que hacer ningún tipo de configuración extraña en el software de kymco. Lo primero que hice fué comprobar que dtc tenía la ecu y me salió solo uno, que como véis en la foto era el error po135 que indica error en la sonda lambda, yo sospechaba de ella desde el principio porque cuando monté la moto me fijé que la sonda tenía hecha una chapucilla de empalme en uno de los cables, pero no le dí más importancia y seguí montando la moto pensando que si estaba mal ya me lo chivaria de alguna manera la moto, como así fue posteriormente.Pues hasta ahí todo normal, el programa como véis tiene una apariencia no muy profesional pero engaña, porque tiene por lo poco que he podido ver hoy, bastantes lecturas de todas las sondas que lleva la moto, yo me centré primero en borrar el error de la sonda y lo hizo sin problemas, de momento no se ha vuelto a encender el piloto del celp pero no me extrañaría que se volviese a encender debido al mal estado del cable de la sonda lambda, en cualquier caso ya no me preocuparía mucho pues ya sé donde me tengo que ponerme a trabajar. Lo que más me ha gustado es poder regular el CO que estaba en un valor de 4 y no me acuerdo en donde lo ví pero en algún post de las decenas que he visto, se decía que el valor correcto era de 2 y eso es lo que he hecho. esta tarde la he podido probar muy poco tiempo porque tenía que hacer cosas de la familia pero la sensación que me dió la moto en la pequeña vuelta que me di fue distinta, antes cuando le dabas muy poco gas había momentos que la moto tendia a quererse apagar y sin embargo ahora en los pequeños toques de gas me pareció que iba más fina que antes, no se sin fueron las ganas de dar con el fallo o que, pero en la primera impresión me parecío desde luego que iba mejor que antes. De todas maneras y como es lógico no puedo dar todavía el tema como resuelto hasta que no haga más kilómetros. Ya os iré informando....

IMG_20190812_163827.jpg

pantallazo error.jpg

Ajuste CO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...