pomaraso Publicado 23 de Abril del 2012 Compartir Publicado 23 de Abril del 2012 como ya os he dicho en otro post,acabo de encargar una SD 125i titanio,y ahora me da un poco de cague el dia que me la entreguen al salir del concesionario,pues yo no tengo carnet de moto y no cojo una desde los 20(y ya tengo 36) y era un ciclomotor(suzuki dr Big). algun consejo para el primer dia?Se maneja facil a pesar de su peso? gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 23 de Abril del 2012 Compartir Publicado 23 de Abril del 2012 No pases pena, es muy manejable, lo único, prudencia al principio, y todo sin prisas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 23 de Abril del 2012 Compartir Publicado 23 de Abril del 2012 Si te sirve de consuelo casi todos los que tenemos el B no hemos cojido una moto ni por asomo y algumos alguna vez esporadica,pero no te preocupes que no es para tanto y rapido te haras a ella. Amino y al toro :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 23 de Abril del 2012 Compartir Publicado 23 de Abril del 2012 No te preocupes,montar en moto como en bici no se olvida,yo suelo decir miedo no¡¡respeto si ¡¡así que palante y cuando la tengas y le des al puño no tardas nada en hacerte con ella,suerte y a disfrutar.... Poli :beer :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Itus Publicado 23 de Abril del 2012 Compartir Publicado 23 de Abril del 2012 Hay que tenerle respeto, pero no miedo. A todos nos ha pasado que sacar una maquina nueva del concesionario (coche o moto), se nos ponen de corbata, pero cuando andas los primeros metros se supera. Animo. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
qvo57 Publicado 23 de Abril del 2012 Compartir Publicado 23 de Abril del 2012 Como te han dicho éso nos ha pasado a todos, pero ya veras como enseguida esa sensación desaparece, y empiezas a disfrutarla, éso si con respeto y tranquilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Vite.sd125abs Publicado 24 de Abril del 2012 Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 No te preocupes, hace un mes que tengo la mia y me paso lo mismo. Yo me lleve a un amigo, me la saco y me llevo a un parking. Di dos vueltas y listo para la aventura. Me la dieron un viernes y el domingo le hice 70km, la mitad por curvas. Debes tener cuidado con el peso de la moto, cogela fuerte al principio por que Se te puede ir estando parado en un semaforo. A los tres o cuatro dias de llevarla, ya no notas el peso. Un saludo y que la disfrutes. La mia es naranja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulbotella Publicado 11 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 compadre no tengas miedo se lleva bastante bien lo unico en parado sujetala bien......pesa un el doble que las de 49cc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 11 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 El peso y la potencia de la moto es fácil de controlar, solamente tienes que ir despacito y con tiento. Donde tienes que prestar un poco mas de atención es con los frenos, hasta que adiestras tu mano, vas dando golpecitos al freno y si estas en curva te puedes asustar. Pero ya te digo, ves despacio por calles despejadas y si estas en una recta, mira que no viene nadie por atrás y prueba los frenos, acelera, etc.. Con prudencia veras como está chupao. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado magic_jm Publicado 11 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 Más chungo lo tuve yo que me compré la SD125 sin haber cogido nunca una moto y habiendo aprendido a montar en bici apenas un año antes. :mrgreen: Lo mejor que puedes hacer es pillar algún compi que tenga moto para que te aconseje y te vaya haciendo de escolta, o al menos alguien con coche para llevarte e ir vigilando que nadie te achuche por detrás a la vuelta. También sería recomendable que buscases algún descampado o parking descubierto cerca para hacer la primera toma de contacto con la moto sin agobios. Así practicas lo que te dicen los compañeros (aceleración, frenos, giros...) con más tranquilidad para que te vayas haciendo con la máquina. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 11 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 Procura primero hacer salidas con poco tráfico para irte adaptando, ya veras como enseguida le coges el tranquillo y veras que no se ta olvidado lo que ya sabías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pomaraso Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 muchas gracias a todos por los consejos.la verdad es que despues de dos semanas con ella(aunque no la he cogido mucho,porque ha estado lloviendo seguido en galicia)me parece muy manejable,eso si,el primer dia estaba un pelin acojon.....jejejeje. ya colgare fotos cuando aprenda ha hacerlo que soy muy patan con esto de internet. :oops: :oops: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 28 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2012 Yo la pille sin experiencia, al principio un par de vueltas a la manzana y despues M30, M40 a5 etc... con calma y sin prisas. Y en sitios sin tráfico a practicar. En una semana estarás echo a ella., Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Raspu7 Publicado 16 de Junio del 2012 Compartir Publicado 16 de Junio del 2012 Más de lo mismo... el lunes pillo mi nueva SD125 y desde los 18 que no toco una moto (tengo 35). En mi "juventud" tuve una Peugeot Speedfight de 49. Espero que aquella experiencia me sirva de ayuda para el primer día. En mi vida he deseado tanto que llegue un lunes..... :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Raspu7 Publicado 16 de Junio del 2012 Compartir Publicado 16 de Junio del 2012 Lo peor de todo es que el lunes llegara,ósea que por lo tanto disfruta del ultimo domingo sin moto,que aunque estés pensando en la moto no te pierdas ese domingo que puede ser maravilloso Puedes estar seguro de que voy a disfrutar el domingo. Me voy con mi mujer y mis pequeñas (trillizas de 15 meses) a pasar el día a San Sebastián, que hay una fiesta para familias numerosas de Euskadi. Aun así, el gusanillo de pillar la SD me mordisquea por dentro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alextvc Publicado 16 de Junio del 2012 Compartir Publicado 16 de Junio del 2012 Todos hemos pasado por eso... Tú recuerda, para frenar, lo primero es soltar el gas, jejeje... Y consejo que sobrará porque no es tu primera moto, frena con las dos manetas (delantero y trasero), que es muchísimo más efectivo y seguro. A mí me daba miedo por eso de ir en bicicleta, pero naaaaaaaada que ver una cosa con la otra. Saludos y a disfrutarla con cabeciña y con salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfredo49 Publicado 17 de Junio del 2012 Compartir Publicado 17 de Junio del 2012 ya que estamos hablando de los primeros días con la moto.. me estais asustando un poquito con el peso de la moto, yo para meterla en mi plaza de garage tendría que maniobrarla en parado yo bajado de la moto para llevarla marcha atrás y girarla con mi actual moto me defiendo bastante bien ¿creeis que tendre algun problema para maniobrarla bajado de la moto en parado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Raspu7 Publicado 21 de Junio del 2012 Compartir Publicado 21 de Junio del 2012 Por fin !!! Después de una semana eterna de espera, esta tarde estreno mi SD ! :ole :contentisim Intentaré no ponerme muy nervioso y disfrutar del momento.... :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Raspu7 Publicado 22 de Junio del 2012 Compartir Publicado 22 de Junio del 2012 Por fin !!! Después de una semana eterna de espera, esta tarde estreno mi SD ! :ole :contentisim Intentaré no ponerme muy nervioso y disfrutar del momento.... :motero :contentisim Maravillosa! Es la palabra que mejor define las primeras 24h com mi SD. Aprovechando el buen tiempo, esta mañana le he metido sus primeros 90km pal cuerpo....eso si, sin forzarla. Muy manejable a la par que estable en carretera. se le nota que tiene que hacer el rodaje, pero mis impresiones son 100% positivas! A ver si le saco un par de fotos y las cuelgo... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado paloma Publicado 22 de Junio del 2012 Compartir Publicado 22 de Junio del 2012 Cuanto me alegro Raspu7 que estes tan contento, espero que la disfrutes muchisimo y no olvides las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Raspu7 Publicado 22 de Junio del 2012 Compartir Publicado 22 de Junio del 2012 Cuanto me alegro Raspu7 que estes tan contento, espero que la disfrutes muchisimo y no olvides las fotos Aquí os presento a mi negrita! Un colega mio me la ha bautizado como "Bastet". A los que les guste la mitología egipcia lo entenderán....en fin, me tiene cautivado :corazon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.