Saltar al contenido

Se nota si pones embrague malossi??


azxo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas compañeros.

soy poseedor de una sd300 del 2012 ( sk60a )

desde hace un tiempecito la moto no va del todo fina y gracias a tiritos e podido saber que es por que la correa original que me han vendido en kymco no está bien ( mide 22,3mm ) de ancho,

por lo tanto e pedido una nueva y antes de montarla mediré para asegurarme que da esos 25,2 que tiene que tener.

la moto lleva variador de serie con rodillos dr. pulley de 15 gr y deslizaderas también dr.pulley.

la pregunta es: si aprovecho y pongo embrague y campana malossi que notaré de mejora?

ahora mismo tiembla un pelin pero solo un pelin al salir.

por otro lado no sé si esto es normal: en parado acérelo un pelin y en cuando llega a 2200 rpm ya sale, no es muy poco? No puedo dar los típicos toques al acelerador ya que sale enseguida.

perdonar el tochazo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, azxo dijo:

Hola buenas compañeros.

soy poseedor de una sd300 del 2012 ( sk60a )

desde hace un tiempecito la moto no va del todo fina y gracias a tiritos e podido saber que es por que la correa original que me han vendido en kymco no está bien ( mide 22,3mm ) de ancho,

por lo tanto e pedido una nueva y antes de montarla mediré para asegurarme que da esos 25,2 que tiene que tener.

la moto lleva variador de serie con rodillos dr. pulley de 15 gr y deslizaderas también dr.pulley.

la pregunta es: si aprovecho y pongo embrague y campana malossi que notaré de mejora?

ahora mismo tiembla un pelin pero solo un pelin al salir.

por otro lado no sé si esto es normal: en parado acelero un pelin y en cuando llega a 2200 rpm ya sale, no es muy poco? No puedo dar los típicos toques al acelerador ya que sale enseguida.

perdonar el tochazo!!!!

Hola @azxo, cuando dices 22,3mm de ancho creo que te refieres a 23,2 mm que es lo que me dijiste a mí.

No se quien te pudo vender esa correa para la S.D.300, pero es evidente que te funciona de milagro, porque seguro que además de ser estrecha es más corta (he mirado varios catálogos de correas, y todas las correas que se fabrican de 23 mm a 25 mm son todas más cortas que la la que tiene que llevar tu moto.

Todo el mal funcionamiento que describes y que me contaste también a mí, coincide con el efecto de correa más estrecha y más corta, es decir: la correa cuando es más estrecha produce un acortamiento del desarrollo, si es más corta ocurre al revés, se produce un alargamiento del desarrollo, si la medida más estrecha está compensada con la medida más corta, el desarrollo se mantiene. En este caso gana el ser más corta y el desarrollo queda más largo, ¿que ocurre entonces?

1.- La salida desde parado es pésima, ya que con el desarrollo más largo la relación de vueltas del embrague es mayor que la del motor, por lo que a pocas vueltas del motor, el embrague ya engancha, la moto tiembla y sale sin fuerza.

2.-Al tener el desarrollo más largo la moto sigue sin fuerza hasta los medios, que ahí se estira bien, pero al llegar a los altos pierde fuerza otra vez ya que va baja de vueltas y no es capaz de desarrollar más velocidad, por eso se te queda a 7200r.p.m. a 140 Km/h.

3.- En esas condiciones el embrague no sufre porque el motor desarrolla menos fuerza.

¿Que hay que hacer? Es obvio, colocar una correa con las medidas correctas que son 25,2 x 1004 X14,7 x30º

¿Que notarías si aprovechas para cambiar el embrague por un Malossi de 5 zapatas?  

Si cambias la correa y también el embrague y campana Malossi, la mejora la vas a notar por cambiar la correa, no te pienses que con el embrague haya mejorado nada, lógicamente ese embrague nuevo te va a durar más que el original.

Saludos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo hace poco monte un embrague malossi maxi fly de 5 zapatas con campana y la verdad que de comportamiento va bien, lo unico es el ruido que hace, al acelerar rapido y subir de vueltas las zapatas al pegar con la campana hacen un ruido metalico muy molesto, aún estoy hablando con el vendedor a ver como me lo solucionan.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Kikearias dijo:

Hola,

Yo hace poco monte un embrague malossi maxi fly de 5 zapatas con campana y la verdad que de comportamiento va bien, lo unico es el ruido que hace, al acelerar rapido y subir de vueltas las zapatas al pegar con la campana hacen un ruido metalico muy molesto, aún estoy hablando con el vendedor a ver como me lo solucionan.

 

Yo lo montaré mañana, ya diré que tal va y esas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he montado el embrague y la correa y ya he aprovechado para limpiar el variador.

la verdad es que se nota mucho en suavidad, parece otra moto y a mi no me hace ningún ruido metálico ni nada, de echo va menos revolucionada que antes y sin la más mínima vibración 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Todo lo que notas es por el cambio de correa, el embrague una vez que engancha ya no hace nada.

Hazle un buen rodaje a la correa sin exprimir el motor y te lo agradecerá.

Por cierto, al final que correas has puesto?

:saludo_motero:

Como le hago un buen rodaje?

al final después de muuuucho darle vueltas le puse la malossi ( ojalá no me arrepienta )

llevo el variador de serie con los dr. pulley de 15 gr y las guías tambien dr.pulley, notaría mucho si le pongo variador y polea malossi? O no se notaría mucho?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rodaje que te digo es unos 40 km cambiando de velocidad frecuentemente pero sin coger muchas revoluciones se vaya ajustando la correa, sobre todo la que e has puesto. Después de ses recorrido, dejar enfriar media hora la correa y volver a repetirlo.

Otra forma es hacerlo poco a poco durante varios dias si ponerla a tope.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

El rodaje que te digo es unos 40 km cambiando de velocidad frecuentemente pero sin coger muchas revoluciones se vaya ajustando la correa, sobre todo la que e has puesto. Después de ses recorrido, dejar enfriar media hora la correa y volver a repetirlo.

Otra forma es hacerlo poco a poco durante varios dias si ponerla a tope.

:saludo_motero:

 

Y del variador que me dices, notaré mucho si lo cambio? O no es para tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo principal es adaptar la correa sin que se queme, después si quieres y no te gusta el rendimiento, puedes pensar en cambiar el variador, pero en comparación a como llevabas la correa antes, te tiene que ir mucho mejor cada día que pase aún con el variador original.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta correa Malossi, al ser de Kevlar cuesta más adaptarla (por eso muchos se quejaron de que patinaba, porque no tuvieron paciencia). Yo creo que después de 500 Km ya podrás darle a tope sin miedo, mientras tanto haciendo el rodaje y teniendo cuidado en las salidas de no torcer el puño demasiado y después conduciéndola dentro de los límites de velocidad que tenemos ya verás que cada día va más fina.

Con el variador Malossi vas a notar una mejor salida y en medios y altos una relación de vueltas más baja que la original, es decir: irás a la misma velocidad pero con algo menos de revoluciones.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola a todos! os comento mi problema. sd300 abs sk60a 60.000kms

maza de embrague y muelle de compensacion cambiados por mi nuevos y originales. 

campana nueva malossi 153mm maxi... 

correa china 25.0x103 y durante los 100 km primeros aceleraciones suaves y sin pasar de 6000rpm

rodillos pulley de 14 y de 15 (no noto diferencia) 

aceleración a tope desde parado es PÉSIMA. totalmente ahogada los primeros 8 metros, luego sube fuerte hasta 6600 donde se aguanta un par de segundos y tiene un bajón hasta 6000 y vuelve a estirar hasta las 8000rpm y 145km/h (siempre sobre plano y condiciones bastante favorables) 

el paso entre 5000 y 6600 un tembleque que viene del conjunto variador-embrague que se acentúa más si vas cuesta arriba. 

que os parece? correa original? 

cambié la maza con 50.000 porque las zapatas estaban muy desgastadas y la superficie de contacto era media zapata. 

antes de hacer todo ésto, con pulley de 15, de parado y gas a fondo salía derrapando rueda, se ponía a 7000rpm y no bajaba y 8500 y 160km/h un pelin cuesta abajo.

sugerencias por favor, aparte de que si algo va bien... no lo toques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar por el tocho y gracias por vuestro tiempo. 

añadir también que, aparte de éste bajón de prestaciones, estoy enamorado de mi sd y me parece una máquina espectacular.

un amigo tiene una Honda forza 300 2017 y nos las intercambiamos muchas veces y yendo mal le pega mil vueltas en TODO. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , lechu1974 dijo:

hola a todos! os comento mi problema. sd300 abs sk60a 60.000kms

maza de embrague y muelle de compensacion cambiados por mi nuevos y originales. 

campana nueva malossi 153mm maxi... 

correa china 25.0x103 y durante los 100 km primeros aceleraciones suaves y sin pasar de 6000rpm

rodillos pulley de 14 y de 15 (no noto diferencia) 

aceleración a tope desde parado es PÉSIMA. totalmente ahogada los primeros 8 metros, luego sube fuerte hasta 6600 donde se aguanta un par de segundos y tiene un bajón hasta 6000 y vuelve a estirar hasta las 8000rpm y 145km/h (siempre sobre plano y condiciones bastante favorables) 

el paso entre 5000 y 6600 un tembleque que viene del conjunto variador-embrague que se acentúa más si vas cuesta arriba. 

que os parece? correa original? 

cambié la maza con 50.000 porque las zapatas estaban muy desgastadas y la superficie de contacto era media zapata. 

antes de hacer todo ésto, con pulley de 15, de parado y gas a fondo salía derrapando rueda, se ponía a 7000rpm y no bajaba y 8500 y 160km/h un pelin cuesta abajo.

sugerencias por favor, aparte de que si algo va bien... no lo toques

Por lo que cuentas y con la experiencia que he tenido con esas cosas, ya te digo que el fallo está en la correa china esa, son más anchas de lo que toca y tienen un desarrollo más largo, que hace que el embrague enganche antes de alcanzar las revoluciones que toca, eso provoca salida pésima, tirones y patinar de correa que no te va a durar nada, a mí se me rompió una con menos de 1000 km (destrozada). Compra una correa Malossi que es menos cara que la original y te dará buen rendimiento.

Un saludo

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-maxi-scooter-dimensiones-252x147x1004-mm-angulo-30-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-6115277-kysud30012-M-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana me he hecho Castellón-Teruel-Castellón subiendo por el norte y bajando por el sur. 360km.

en grupo con nakeds y tmax y os aseguro que dentro de lo que es (una 300 al fin y al cabo) la moto ha cumplido como una campeona. 

y en carreteras de montaña 60-120 el hábito no hace al monje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...