Saltar al contenido

[AYUDA] Consulta a los Mecánicos del Foro


javi75

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, tengo un problemilla con mi moto, una Kymco Superdink de 125 que compre de segunda mano hace poco mas de un mes, os relato el tema a ver si alguno ha tenido alguno similar y me saca de dudas! nusenuse.gif

Bueno, como os dije, la moto en cuestión es una superdink de 125 del 2012, la compre hace alrededor de un mes a un tío bastante majo y serio con unos 25 mil kms y todo al día, unos días antes de la venta me dijo que esperase porque le estaba dando unos problemillas de encendido y que no podía ser pues la batería era nueva así que la iba a llevar al taller que vieran que le pasaba para entregármela en perfecto estado de servicio, así fue, la revisaron en el taller y según me dijo la batería estaba defectuosa y no cargaba así que le pusieron otra, la recogí y como la seda el primer mes de uso pero la semana pasada al bajar al garaje e intentar arrancarla pulse el botón de start y la moto estaba como muerta, no hizo nada, gire de nuevo la llave y el reloj que marca la hora se había puesto en las 12:00 como si se le hubiera quitado la batería, un segundo intento y hizo ruidos como de intentar encender pero nada, la deje unos segundos reposar con el contacto dado, volví a probar y tras varios segundos haciendo ruidos extraños arrancó, le di una vuelta larga para cargar la batería y en el siguiente arranque, con el motor medio caliente lo hizo a la primera. garaje y pasaron 3 días hasta el siguiente encendido, otra vez le costo un montón arrancar y se encendía el testigo de batería, le di otra vuelta larga pero desde entonces (van tres días ya, le cuesta un montón arrancar, como si la batería estuviera ya en las ultimas siendo teóricamente nueva). puesto en contacto con el vendedor, le explique el tema y sorprendido me dijo que hablaría con el taller pues la reparación sigue en garantía, hoy me ha dicho que se la lleve al taller el viernes para que puedan verla pero que debe ser alguna tontería (a mi no me parece ninguna tontería que la batería se descargue en menos de un mes), según el taller la moto tiene batería y regulador nuevos (del alternador no me han dicho nada), la batería algo carga cuando circulas un rato pues al siguiente encendido le cuesta menos arrancar si hace poco que se apagó pero hace unos ruidos extraños como de clack clack antes del arranque, no se si es cosa de la cadena, de los piñones o de que smash2.gif
la luz de cortesía del cofre esta desconectada, el vendedor me dio la moto así porque estas motos tienen un cierre de cofre bastante mejorable y por miedo a que no quede bien cerrado y se quede la luz encendida y descargue la batería la llevaba desconectada (esa es su versión, esa luz es enana y no me molesta que este apagada así que al menos descartamos que sea la responsable de la descarga de batería), se me ocurre quizá alguna derivación en el sistema eléctrico que pueda ir quitando carga a la batería poco a poco y por eso funciono bien el primer mes mientras la batería estaba "fuerte"; no se la verdad, a ver si se la llevo el viernes y da con el problema pues me genera cierta inseguridad que en cualquier momento se niegue a arrancar y me deje definitivamente tirado nusenuse.gif
si alguno ha tenido algún problema similar y me puede echar un cable, se agradecería, gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches,  el alternador no es porque lleva regulador y si es nuevo como dicen no tendría que dar problemas.

La mía cuando la batería llegó a su final, paso lo mismo. Mal encendido y el detalle del reloj a las 12:00. Cambie la batería y la resetee, después de esto perfecta.

Que miren la batería y comprueben el regulador. Es lo único que personalmente creo que debe fallar. ?✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hay sospechas de fugas de batería, hay que comprobarlas y es relativamente fácil si se dispone de un tester o multímetro.

En mi opinión el regulador y el alternador cargan, y los síntomas del "clac clac" son de batería muy baja.

:saludo_motero:

https://youtu.be/z2yoKHwRFQg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...