Saltar al contenido

Tensión de la correa


Husky_1972

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Después de mucho leer y buscar en el foro, he llegado a la conclusión que el ruido que me hace de roce al salir a poca velocidad, viene de la correa, creo que a alguien le comenté que podía ser del freno de mano después de utilizarlo que se quedaba las pastillas pero no es así, ya que incluso tocando el freno trasero mientras la moto anda a pocos kms de velocidad sigue sonando.

También he leído que si los tensores del basculante que regulan la tensión de la cadena no están perfectamente igualados con las muescas de medida puede aparecer este problema.

Me gustaría sabes y si podéis comprobar en vuestras motos como lo lleváis regulado vosotros...en mi caso os dejo unas fotos tanto del tensor de la parte izquierda como de la derecha. Como veis se puede apreciar que entre uno y otro hay una diferencia de unos dos mm. Deberian de estar iguales milimetricamente los dos? No os parece que esta demasiado tensada la correa, ya que están en el punto de muesca mas alto?

Gracias 

IMG_20190411_114005.thumb.jpg.0f291669685ec5c012b8ec2f05b8b1ad.jpg

IMG_20190411_114017.thumb.jpg.dcb5a92120bb8f5568974747e88ce926.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ya lo hemos hablado en este foro, y hay soluciones, lo hemos hablado en varios hilos, en alguno hablamos del ruido en la correa, otros hemos hablado de la manera de controlar la tensión.

Busca en el foro, y si no encuentras, cuando llegue a casa te explico. 

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Este tema ya lo hemos hablado en este foro, y hay soluciones, lo hemos hablado en varios hilos, en alguno hablamos del ruido en la correa, otros hemos hablado de la manera de controlar la tensión.

Busca en el foro, y si no encuentras, cuando llegue a casa te explico. 

:saludo_motero:

 

Lo del ruido de la correa lo he encontrado en el foro como comentaba, simplemente queria saber vuestra opinon de las fotos que pongo si lo veis que está bien regulado o no? Es decir esa diferencia que hay milimetrica del lado izquierdo al derecho realmente puede influir? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que la regulación no es milimétrica, la regulación hay que hacerla con un sencillo aparato que se llama tensiometro y se encuentra por internet a bajo precio. Aparte de medir la tensión, hay que regular la correa para que al girar no se vaya hacia un costado. Las señales que tú comentas son una referencia para anotar cuando está bien regulada por si tenemos la necesidad de desmontar la rueda ( por ejemplo para cambio de neumatico).

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate en 2 cosas:

1._Si girando la rueda sobre el caballete se va la correa mucho hacia un lateral de la correa. Si se va exageradamente hacia un lado, habrá que destensar levemente del lado contrario, o tensar también levemente del mismo lado.

2._ Para saber si hay que tensar o destensar la correa y no disponemos de la herramienta para saberlo, yo empleo un pequeño truco: cogiendo la correa por la zona central (entre  la polea motriz y la polea conducida) con los dedos índice y pulgar, debemos poder torsionarla 90 grados o sea 1/4 de vuelta, si se torsionara más es que está destensada, si se torsionara menos es que está excesivamente tensada.

Si se tiene que tensar o destensar, actuar primero en un lado con el otro lado sujeto (la tendencia si se aflojan los dos lados de la rueda es a que se vaya hacia un lado,)

Espero que os sirva.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Tiritos dijo:

Fíjate en 2 cosas:

1._Si girando la rueda sobre el caballete se va la correa mucho hacia un lateral de la correa. Si se va exageradamente hacia un lado, habrá que destensar levemente del lado contrario, o tensar también levemente del mismo lado.

2._ Para saber si hay que tensar o destensar la correa y no disponemos de la herramienta para saberlo, yo empleo un pequeño truco: cogiendo la correa por la zona central (entre  la polea motriz y la polea conducida) con los dedos índice y pulgar, debemos poder torsionarla 90 grados o sea 1/4 de vuelta, si se torsionara más es que está destensada, si se torsionara menos es que está excesivamente tensada.

Si se tiene que tensar o destensar, actuar primero en un lado con el otro lado sujeto (la tendencia si se aflojan los dos lados de la rueda es a que se vaya hacia un lado,)

Espero que os sirva.

:saludo_motero:

Mejor no lo puedes explicar....mil gracias compañero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...