Saltar al contenido

Conseguir el carnet A.


tockrra

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros.Ayer hablando con mi primo,que va a cumplir dos años con el A2 y quiere sacarse el A para no llevar la moto limitada,se informo como conseguirlo y le comentaron lo siguiente:

-Es un curso presencial de 9 horas de duracion.

-El curso comprede teorica,circuito y circulacion.(creo que me dijo 6 horas de teorica, 1 hora y media de circuito y 1 hora y media de circulacion o algo asi)

-El curso lo da la autoescuela y tambien el visto bueno,trafico no interviene para nada.

-Se pagan unas tasas de 20 € y el curso donde pregunto mi primo,tiene un coste de 450 €.Supongo que sera mayor o menor dependiendo de la autoescuela.

 

Espero que os sirva de ayuda a alguno.

 

Reflexion:Esto de que sea un curso impartido y dado el "acto" o "no acto" por autoescuelas,da pie a los chachulos y otros apaños.Es otro saca-cuartos para los usuarios,mejor dejarlo como estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Hay mucha info por internet, pero vamos a resumirlo un poco.

 

Lo primero y principal es que el modelo de antes ha desaparecido completamente: te sacabas el A directamente, con la única limitación que los 2 primeros años tenías que llevar una moto de máximo 25kW (34CV), pero luego pasabas directamente a poder conducir cualquier moto.

 

 

Ahora el tema está así:

 

- Carnet A1: permite llevar motos de hasta 125cc con 15CV. Es el que está convalidado con 3 años de experiencia con el B.

- Carnet A2: es el que da acceso a conducir motos hasta 35kW (47CV). También permite conducir motos de más potencia pero limitadas a 47CV, siempre y cuando la potencia original no sea mayor al doble. Como mucho se pueden llevar motos limitadas que de origen tengan hasta 94CV. Hay también una limitación en la relación peso/potencia, pero la mayoría de motos la cumplen.

- Carnet A: tras 2 años de experiencia con el A2, se puede obtener el carnet A tras pasar el curso que comenta al principio tockrra. Aprox. un día de teórica y práctica con moto de más de 47CV. Con este ya no hay ninguna tipo de limitación de motos a conducir.

 

 

 

Para que quede constancia, no hay NINGUNA facilidad teniendo el carnet B con más de tres años de experiencia a la hora de sacarse el A2, así como hay que pasar por narices por el sacadineros del cursillo de marras para pasar a tener el A después de tener 2 años del A2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me tendré que aguantar y para la próxima, buscar una moto que no pase de 47 cv.

Me niego a pagar 500 € por el carnet, que les den, o que me den, da igual pero no estoy por la labor.

Que atajo de sinverguenzas. No entiendo por que hay que subvencionar a las autoescuelas, si hay crisis y no ganan dinero, pues a cerrar como hace un carnicero o cualquier hijo de vecino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por eso, que me aburrí después de gastarme algo más de 500 € - una gilipollez el dinero y el tiempo que perdí - para sacarme al A2, me harté, después de suspender dos veces en la primera parte de la pista, tras haber llevado todo tipo de motos toda mi vida (de 50 cc a 400 cc) y por eso me compré el triciclo de Piaggio de 500 cc con 40 cv y a disfrutar ...... paso de carnet A2 y A. Además el A2 no vale en Europa y con esta "moto" homologada como triciclo para carnet B, puedo pasar la frontera como un San Luis :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:motero

El A-2 a dia de hoy es ilegal en otros paises, tambien lo es ir con una 125 convalidado.

 

Para el 2013 querian meter el a-2 en el resto de paises de la UE lo que pasa que nuestro "gran amigo" pere navarro, se adelanto 2 años al meterlo en España...

 

Pues la ha liado parda el sacamatecas.Tiene narices el gacho.

 

post-2244-1506664489318_thumb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ¿ alguien sabe como está el tema en Portugal?.

Siempre he oido que era más fácil sacarse los carnets allí...incluso hay comentarios de gente que los compraba....

Porque se supone que al ser de la UE los carnets se convalidan, ¿o no ?...

 

A ver lugardio, tu que estás más cerquita haber si sabes o te puedes enterar de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...