Saltar al contenido

Impresiones cupula GIVI + yo(1,92cm)


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Voy a exponer mi caso ya que supongo que habra algun grandote como yo que tenga alguna duda sobre si esta cupula alta protege bien y quita esas molestas turbulencias. Pues bien hoy con aguita santa cayendo del cielo me ido a la autovia a provarla en mojado y seco. Mido 1.92 cm, peso 90 kilotes.

PROS:

- La pantalla quita un 80% aprox (por decir algo) de viento y turbulencias en el casco.No las quita todas ya que por lo menos yo todavia sobresalgo un poco por encima y mi casco, un modular de unos 120 euros, tampoco es para tirar cohetes. La proteccion en las manos de 10.

- El agua con respecto a la ropa totalmente seco y solo me da el agua en la parte alta de la visera.

- Esteticamente es muy bonita y no afea la moto. Tampoco la pone mas bonita.

CONTRAS:

- El borde superior de la cupala esta justo en medio de mi campo visual lo que hace que al principio sea un verdadero incordio. Cuando llevaba unos kilometros me di cuenta que ya no me molestaba.

- Al pasar de 110 km/h el borde superior empieza a moverse un poco por el viento. Es muy poco pero ya que esta en todo el centro del campo visual molesta un poco.

 

El precio son 130 eureles puesta en casita por seur en dos dias.

Espero que a alguien le sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subire una foto de mi blanquita en cuanto pueda y Lugardio tu sabes que en la moto se va sentado no? :shock: Por cierto esa foto de Poli fue la que convenció.

 

te aseguro que siempre voy sentado, perdón, menos cuando tengo que pasar los reductores de velocidad, por que sino hacen tortilla :demonio :demonio :demonio :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Isi Mañero, por lo que veo compartimos medidas.

Me gustaria que aparte de tus impresiones de la cupula, me podrias contar como te encuentras en la moto debido a la altura y peso que compartimos (Puesto de conduccion, comodidad,) vamos que me cuentes un poco tus sensaciones sobre la moto pros y contras.

Te lo digo porque estoy decidio al 100% de comprarmela, pero se que no es lo mismo sentarse un momento en el concesionario, que una ruta, el dia a dia, etc...

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os doy mi impresión,esta tarde me a llovido viniendo de los Nietos playa (Cartagena)y os comento que he llegado casi seco,los guantes secos,un poco mojado la cazadora,pero poquísimo,los pantalones con algunas gotas nada más,y es por llevar la cúpula givi gde.

Poli :contentisim

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la moto vas genial. Comodo, con espacio y no le pongo ninguna pega excepto lo del viento en la cabeza. Con la cupula se soluciona. Lo que se comenta del viento en contra y la cupula alta es normal,da mas aire en la cupula. Con la cupula de serie me da en la cabeza con lo que al no ser mi cabeza muy aerodinamica es lo mismo. Ya mismo pongo fotitos que estoy en el pueblo y me es imposible, :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hola

 

justamente estaba buscando el tema de la pantalla givi, que seguramente coloque en la 300i

lo vi por 135 euros en una web y creo que es una buena compra , ya vengo de una pantalla givi colocada en un burgman y es una pasada, nada de viento y protegen bien las manos

 

en este modelo , las manos tambien las pretegen del viento???

 

imagino que afecta al consumo y a la velocidad punta, alguien me lo podria decir???

 

Mas fotillo que nos quedamos con ganas

 

 

perdon muchas dudas que planteo ya estaban resueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya llevo un tiempecito con la cupula y he de decir que tiene algunas vibraciones y hay que reapretarla a veces. He puesto juntas de goma por todos lados y sigue sonando algo! el tema del viento genial y solo decir que a altas velocidades, 100,120 el viento resbala sobre mi cabeza y me empuja la cabeza hacia abajo, jeje. Curioso. quizas mi casco no ayude. Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Una pregunta fenomenos:

Alguien la ha probado con mucho frio y podria decirme si hace que se pueda conducir la moto con unos guantes digamos normales?

Imagino que al no darte el viento algo si que te quitara de todo el frio que puedas coger en la moto,pero quiero saber si cuando hace mucho frio es una buena solucion para no tenerlo y poder hacer algunos kilometros sin que la hipotermia se apodere de tus deditosssss.

De momento no quiero pensar en puños calefactables o similar,pero como tengo que hacer kilometros al trabajo y a veces el dolor en las manos es terrible del frio,estoy manejando comprar las manoplas tucano que me han recomendado por aqui,pero si supiera que la cupula me quitaba el frio de las manos,de un plumazo me tapo entero.

Espero haberme explicado bien y alguien pueda aconsejarme.

SALUDOS :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la tengo y con guantes de "invierno" en 15 km casi se me congelan los dedos, le puse las manoplas y mejoro un poco y al final le voy a poner también los puños, ya que perder la sensibilidad de los dedos, es una cosa que no te puedes permitir en una moto, claro que depende un poco del lugar donde vivas,

 

UNA COSA: la próxima semana tengo que dejar la moto en el taller ya que la fuerza que ejerce el viento(sobre todo en los rebufos de camiones) sobre la pantalla al ser más grande me ha roto la pieza de plástico negro, abajo del todo, y tienen que soldarla y ponerle un refuerzo de chapa, así que cuidado los que la tenéis instalada en la 300, no sobrepaséis los 100 km/h en esas circunstancias o con viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues vista tu respuesta Lugardio,y,sabiendo que aqui en el Norte el frio no es ·humano",acabare por poner en principio la cupula y las manoplas Tucano a ver que tal me va.

Luego probare a ver si aguanto con los guantes que suelo usar en invierno que son unos cortavientos finos por debajo,y encima unos guantes de Neopreno para bucear de los mas gordos que hay,que asientan en la mano de maravilla y es lo que mas me ha aguantado el frio incluso que los de moto mas invernales.

Ya iremos comentando a ver si encontramos entre todos algun dia lo "ideal",ya que,por mas foros en los que leo,no hay nadie que sepa una solucion para que las manos no se pelen de frio,y al final todo el mundo opta por lo mismo,Puños,Manoplas,Cupula,y todo lo que hayan inventado a dia de hoy para sobrevivir.

SALUDOS Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE TANTO NOS AYUDAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues vista tu respuesta Lugardio,y,sabiendo que aqui en el Norte el frio no es ·humano",acabare por poner en principio la cupula y las manoplas Tucano a ver que tal me va.

Luego probare a ver si aguanto con los guantes que suelo usar en invierno que son unos cortavientos finos por debajo,y encima unos guantes de Neopreno para bucear de los mas gordos que hay,que asientan en la mano de maravilla y es lo que mas me ha aguantado el frio incluso que los de moto mas invernales.

Ya iremos comentando a ver si encontramos entre todos algun dia lo "ideal",ya que,por mas foros en los que leo,no hay nadie que sepa una solucion para que las manos no se pelen de frio,y al final todo el mundo opta por lo mismo,Puños,Manoplas,Cupula,y todo lo que hayan inventado a dia de hoy para sobrevivir.

SALUDOS Y GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE TANTO NOS AYUDAN

 

es un placer ayudar a los demás, en cuanto a los guantes cuidado con los que utilizáis, tienen que ser capaces de protegeros del frió, pero también de los golpes, de los cortes y arrastrones y tener en cuenta lo que os he comentado de la cúpula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo se Lugardio,aunque ya sabes que a veces uno prueba de todo,sobre todo,cuando de camino al trabajo se te saltan hasta las lagrimas y tienes que pararte por el camino con un dolor insoportable para poner las manos directamente en el tubo d eescape para ver si se calientan algo,y ponerlas en el tubo y ni sentirlo aun estando bien caliente,jeje,pero bueno,nunca esta de mas decir que en la moto el parachoques es el puerco humano,que toda seguridad es poca.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Mido 178

 

He estrenado hoy la cúpula y me quita todo el viento del casco, vamos que ni me di cuenta de que la mayor parte del tiempo fui con la visera abierta!!

Sobre las manos esperare a que haga frio de momento no lo hace!!

 

Y la manta una pasada.. quita frio y todo el agua.. uno poco raro al poner el pie pero en un par de dias seguro que me acostumbro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...