Saltar al contenido

Limpieza chaqueta de moto


Moli

Publicaciones recomendadas

Buenos días!!!!

Quería realizar una consulta. Tengo una chaqueta de cordura que tiene relativamente poco tiempo, y el en algunas zonas, como por ejemplo, al lado del hombro  se ve mas la suciedad. Quería saber si alguno de vosotros ha limpiado la chaqueta, en este caso ¿cómo recomendáis dar limpiar esa zona?, y ¿cómo recomendáis lavarla para el caso futuro?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo!!!::b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo he tenido varias chaquetas de cordura, y siempre le he desmontado las protecciones y las he metido a la lavadora, eso si...sin suavizante porque si lleva algun tipo de membrana lo que hace el suavizante es cerrar los poros y esa membrana deja de hacer su función de traspirar.

Si por el contrario tu chaqueta es de goretex como es mi caso, te recomiendo la laves igual pero esta vez echando un producto a la lavadora que hace tanto de detergente y a la vez refuerza la impermeabilidad del goretex...es como si después de lavarla le echaras el tipico producto del decathlon para impermeabilizar prendas, en este caso este liquido es para que haga su función de reforzar la membrana del goretex.

No recuerdo la marca, pero creo que en tiendas como barrabes.com que son de ropa de alta montaña puedes conseguirlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalmente segun diga la etiqueta. Luego, para las manchas puedes utilizar un poco de amoniaco rebajado con agua caliente. Si dijeras de meterla en la lavadora, que sea un programa suave, tipo prendas delicadas, o en su caso, metela con una redecilla de esas para lavadora. Yo a la mía no le hice nada de eso y perdió la impermeabilidad. Ahora tengo que usar un chubasquero cuando caen 4 gotas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la chaqueta de cuero le paso un paño húmedo y le quito el polvo o mancha y si persiste la mancha como dice el compañero,agua con amoníaco,y luego con una esponja de esas de los zapatos de los chinos se la paso por toda ella y queda estupenda,hay unos sprays para pieles,puedes usar también ok.

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Husky_1972 dijo:

Buenas,

Yo he tenido varias chaquetas de cordura, y siempre le he desmontado las protecciones y las he metido a la lavadora, eso si...sin suavizante porque si lleva algun tipo de membrana lo que hace el suavizante es cerrar los poros y esa membrana deja de hacer su función de traspirar.

Si por el contrario tu chaqueta es de goretex como es mi caso, te recomiendo la laves igual pero esta vez echando un producto a la lavadora que hace tanto de detergente y a la vez refuerza la impermeabilidad del goretex...es como si después de lavarla le echaras el tipico producto del decathlon para impermeabilizar prendas, en este caso este liquido es para que haga su función de reforzar la membrana del goretex.

No recuerdo la marca, pero creo que en tiendas como barrabes.com que son de ropa de alta montaña puedes conseguirlo.

 

Un producto similar al que habla el compañero y que yo uso es de la marca NIKWAX y tiene productos para todo tipo de prendas /materiales.

Hay jabones que limpian e impermeabilizan prendas al lavar, sprays que sólo impermeabilizan, grasas para botas y guantes de cuero.

Yo llevo años usando sus productos y funcionan de cine (aquí en Bilbao los encuentro sin problemas en Forum Sport).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , feriber dijo:

Un producto similar al que habla el compañero y que yo uso es de la marca NIKWAX y tiene productos para todo tipo de prendas /materiales.

Hay jabones que limpian e impermeabilizan prendas al lavar, sprays que sólo impermeabilizan, grasas para botas y guantes de cuero.

Yo llevo años usando sus productos y funcionan de cine (aquí en Bilbao los encuentro sin problemas en Forum Sport).

Exacto...esa es la marca!! Gracias , no la recordaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La chaqueta es de cordura con goretex, así que mirare un producto de los que habláis para cuando la meta a la lavadora y con un programa de prendas delicadas.

Como ahora tiene poco tiempo y es como un raspon de suciedad le daré también como dicen los compañeros con agua caliente y muy poco de amoniaco para dejarla ok.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...