Saltar al contenido

Vibraciones de 3200 rpm a 3600 rpm solamente - SD300


ctrip

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros, a ver si alguno le sucede esto, ya que no se si es "normal" o se debe a algun desajuste/desgaste de correa y/o embrague..

El problema en cuestion es el siguiente, cuando voy con muy poquito gas, y la moto llega a las 3200 rpm hasta las 3600 rpm (aprox) se nota como aumentan bastante las vibraciones, una vez que pasa de las 3600 rpm, va como una seda y desaparecen, este comportamiento es algo molesto ya que cuando voy despacio, y no es necesario dar algo de gas, solo casi llevarlo un poquito mas del ralenti, estas vibraciones son bastante molestas, como digo, es transitorio, al llegar a las 3800 rpm desaparecen totalmente. 

No se si se podria tratar de que sobre esas rpm el embrague esta en el punto de enganchar y sea esta la causa, o bien que haga falta algun ajuste de zapatas, o correa gastada, le faltan aun 1000km para llegar a la revision de los 15 mil. No puedo deciros si ocurria antes, ya que la moto es de segunda mano y la pille con 13 mil, desde que la tengo le noto esto.

 

muchas gracias a todos por los aportes!

 

saludos.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ctrip dijo:

A nadie le pasa algo parecido? O es mejor mover la pregunta al sub foro de sd 300?
Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Hola @ctrip

Lo que hace tu moto a tan bajas r.p.m. es normal si llevas unos rodillos un poco más pesados (por ejemplo 16gr) ya que el variador empieza a moverse antes y te pone el desarrollo más largo perdiendo salida (te vibran los espejos hasta que revoluciona). Fíjate cuando la moto va en llano con la velocidad estable, que revoluciones llevas por ejemplo a 100 Km/h , si me lo dices puedo saber si más o menos llevas el peso normal de rodillos.

También puede notarse si los muelles de zapatas han perdido fuerza y "enganchan" prematuramente el embrague.

Para solucionar esto, evidentemente es necesario bajar un poco el peso de rodillos, o también se consigue eliminar este efecto poniéndole los muelles del embrague nuevos o un poco más fuertes (los 3 muelles de las zapatas), eso haría que necesitaras un puntito más de gas para salir, y el motor iría más estable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola [mention=23479]ctrip[/mention]
Lo que hace tu moto a tan bajas r.p.m. es normal si llevas unos rodillos un poco más pesados (por ejemplo 16gr) ya que el variador empieza a moverse antes y te pone el desarrollo más largo perdiendo salida (te vibran los espejos hasta que revoluciona). Fíjate cuando la moto va en llano con la velocidad estable, que revoluciones llevas por ejemplo a 100 Km/h , si me lo dices puedo saber si más o menos llevas el peso normal de rodillos.
También puede notarse si los muelles de zapatas han perdido fuerza y "enganchan" prematuramente el embrague.
Para solucionar esto, evidentemente es necesario bajar un poco el peso de rodillos, o también se consigue eliminar este efecto poniéndole los muelles del embrague nuevos o un poco más fuertes (los 3 muelles de las zapatas), eso haría que necesitaras un puntito más de gas para salir, y el motor iría más estable.
Saludos
Hola@tiritos como siempre interesantes y excelentes tus comentarios, te comento. A 100kph va entre 6000 y 6100 rpm.
Cómo lo ves?

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que son las r.p.m. normales con unos rodillos de 15,5 gr originales.

Lo que comentas es hasta cierto punto normal, porque a esas revoluciones, la moto va aproxim. a 30km/h y a esa velocidad cuesta mantenerla, ya que el motor quiere desembragar, y tu no le dejas con el gas, por eso vibra, sin duda ganaría algo con una limpieza de los rodillos y el variador (los rodillos puede que estén con algunos planos de desgaste, y en ese punto se pueden enganchar un poco). No te recomiento cambiar los muelles como te dije antes, porque va a desembragar un poco antes de las 3000 rpm. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que son las r.p.m. normales con unos rodillos de 15,5 gr originales.
Lo que comentas es hasta cierto punto normal, porque a esas revoluciones, la moto va aproxim. a 30km/h y a esa velocidad cuesta mantenerla, ya que el motor quiere desembragar, y tu no le dejas con el gas, por eso vibra, sin duda ganaría algo con una limpieza de los rodillos y el variador (los rodillos puede que estén con algunos planos de desgaste, y en ese punto se pueden enganchar un poco). No te recomiento cambiar los muelles como te dije antes, porque va a desembragar un poco antes de las 3000 rpm. 
Un saludo
Ok! Gracias. Ya les diré que me lo miren en la próxima revisión que va a ser pronto. Actualizo por aquí una vez hecho !
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Ok! Gracias. Ya les diré que me lo miren en la próxima revisión que va a ser pronto. Actualizo por aquí una vez hecho !
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Actualizo por aquí...
Aunque todavía no le he hecho la revisión de 15k , hoy han desaparecido las vibraciones, yo es que estas cosas de que los problemas se arreglen solos creo que es hasta más desconcertante que nada!
Alguna pista? Habrá sido la campana del embrague? Algún sucio en las pistas del variador que haya desaparecido con el uso?
Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. A mí me ocurre lo mismo, y he comprobado que es de la correa. Que esta larga. Por desgaste o por lo que sea, porque mi moto es de segunda mano, tiene 20mil kms y lleva poco conmigo. Pero desmonté la tapa, la puso en marcha, y saliendo a poco gas pude ver los latigazos por largura que iba dando. Una vez sales andando ya se quita. Probé a lijar las pastillas del embrague y todo y es de la correa. Hoy mismo la cambio. Espero que os sirva de algo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. A mí me ocurre lo mismo, y he comprobado que es de la correa. Que esta larga. Por desgaste o por lo que sea, porque mi moto es de segunda mano, tiene 20mil kms y lleva poco conmigo. Pero desmonté la tapa, la puso en marcha, y saliendo a poco gas pude ver los latigazos por largura que iba dando. Una vez sales andando ya se quita. Probé a lijar las pastillas del embrague y todo y es de la correa. Hoy mismo la cambio. Espero que os sirva de algo 
Puede ser que en tu caso sea así, no lo dudo, pero en mi caso no creo que sea la correa ya que, que explicación tendría al arreglarse solo? Se encogió la correa? Cómo comenté, no he abierto ni tocado nada, cuando le haga revisión de 15k es cuando me dirán algo y ya actualizaré por aquí para que sirva a otros.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí aveces no me lo hace tampoco, pero porque la correa aveces se me queda un pelín más alta de la zona de salida del variador, debido a que las guías del variador también se están encasquillando. La única manera que tuve de verlo era andar un poquito sin la tapa de la transmisión, cosa que no es nada aconsejable. Ahí vi que la correa ya a ralentí hacia culebrillas. Y que al dar gas eso aumentaba provocando latigazos y traketeos. El desgaste del ancho de la correa ha provocado EN MI CASO, que llegue más abajo del variador, y por eso se me ha quedado larga. Llevo todo el día mirando en el foro, y en un grupo de Facebook de superdink y es lo más habitual. Una vez coges un poco de velocidad, 25 kms por ejemplo, la correa ya va tensa por la presión que le ejerce el variador y el embrague. 

Mañana cambio yo la mía, que además sale carísima. Espero poder arreglar el problema con ello.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Djavisessions dijo:

A mí aveces no me lo hace tampoco, pero porque la correa aveces se me queda un pelín más alta de la zona de salida del variador, debido a que las guías del variador también se están encasquillando. La única manera que tuve de verlo era andar un poquito sin la tapa de la transmisión, cosa que no es nada aconsejable. Ahí vi que la correa ya a ralentí hacia culebrillas. Y que al dar gas eso aumentaba provocando latigazos y traketeos. El desgaste del ancho de la correa ha provocado EN MI CASO, que llegue más abajo del variador, y por eso se me ha quedado larga. Llevo todo el día mirando en el foro, y en un grupo de Facebook de superdink y es lo más habitual. Una vez coges un poco de velocidad, 25 kms por ejemplo, la correa ya va tensa por la presión que le ejerce el variador y el embrague. 

Mañana cambio yo la mía, que además sale carísima. Espero poder arreglar el problema con ello.

Saludos

La correa efectivamente, conforme se va desgastando se acopla en un diámetro más bajo de la polea motriz, pero no por eso queda larga, ya que la polea del embrague la recoge hacia atrás subiéndola a un diámetro mayor, a menos que esté tan gastada que la polea del embrague ya no la comprima (que puede ser), entonces si queda "colgona".

Si las guías del variador se van agarrotando y la correa se queda en posición de variador más cerrado, sí que se pueden notar tirones debido a que es como si en el coche quieres salir en tercera.

Si cambias la correa te aconsejo que le hagas un "rodaje" antes de exigirle más para que no se queme.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a cambiar correa, guías y rodillos para poner los del Dr pulley y muelle del embrague. Una vez que verifique que todo está correcto la pondré a la venta, ya que jamás pensé que pudiera llegar a tal precio tan disparatada la correa de esa moto. Saludos y gracias
Vendes la moto porque la correa es cara?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La realidad, y sin ánimo de ofender, podría explicarte el por qué. Pero la historia es larga, a mí me va a cansar escribirtelo y a ti te va a aburrir y seguramente ni interesar.
Solo te diré que es mi primera scooter, y de casualidad, y veo que tiene más mantenimientos que mi r6
Puedes contarlo aunque sea resumidamente, yo tengo scooter por obligación, mi estilo ha sido siempre naked o trial!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí voy, para el que lo quiere comprender:

Esta moto me llegó de casualidad, y me gustó mucho. Es cómoda, anda más de lo que creía, aunque cuidado porque se retuerce el chasis si vas rápido con ella por carretera. Supongo que le pasará a todas las sd300. Gasta poquísimo y va de fábula. Vendí la KTM 690sm y la cb600f Hornet 08 que tenía. Total, apenas las usaba para lo que eran, y esta Sd300 me daba lo que necesitaba en si: comodidad, capacidad de carga y aerodinámica.

Era de segunda mano. 2012, 18mil kms. Esta nueva. Supuestamente revisada de todo, que nunca suele ser así. A las dos semanas empezó a no ir tan fina como el primer día. El traqueteo de las salidas, vibraciones a 80 kmsh como de correa o algo así. Entonces empecé a indagar sobre ellas. Todo el mundo habla que las scooters suelen ir muy finas sobre 5mil kms. De ahí a los 10 hay que cambiar y retocar cosas, y en esta, más concretamente, sobre los 10mil, cambio de correa porque la rompe y o te patina.

El mantenimiento lo hago yo, así que en principio no me importaba gastar en ella unos 150 € entre entre cosa y cosa en unos 15mil kms, pero para mi asombro, veo que eso se lo va a llevar la moto en la correa nada más. Más cara el doble que la de un tmax. Una moto que tiene sus ventajas como hablo atrás, pero con solo 30cv...pfff. El que se ponga en mi lugar puede que me entienda, o no. Sabiendo que si hoy le echo en lo alto 200€ para que vaya redonda, es posible que dentro de 5mil kms ya no vaya bien.

Mi primera moto, r6 que estrené en 2008 hice 18mil y solo me preocupe de aceite y filtros. El kit de arrastre estaba nuevo cuando se la llevaron. Y llamadme especialito, pero me gusta que mis motos vayan muy finas.

Así que he pensado en ponerla bien, venderla, poner algo de dinero encima y comprar una xciting 400, que ya he mirado su mantenimiento y es menor. Con chasis más rígido y anda lo suficientemente más.

Espero no haberos aburrido, e invitó al que quiera a que me convenza para que no la venda.

Sois una gran comunidad y seguro que algo bueno me diréis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos, actualizo el hilo, me hicieron la revisión de los 15 mil. Ahora la moto acelera progresivamente y sin vibraciones ni tirones, solo tuvieron que limpiar campana de embrague y los ferodos, revisaron rodillos variador etc y todo en orden, la correa me dijeron tenía aún media vida, hasta los 25 mil no iba a necesitar cambiarla, cambiaron bujía, y revisión general. Muy contento porque la moto va muy fina. No me quiso cambiar pastillas traseras porque me dijo que le quedaban para 2000kms. Quizás me atreva y se las cambie yo.
Saludos a todos y gracias a@tiritos por sus acertadas observaciones!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...