Saltar al contenido

perdida de anticongelante


Mexicano

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Queria haceros una pregunta me pierda un poco de anticongelante por el tubo rebosadero del carter(el tubito que tiene el tapon)eso es normal lo he detectado ahora de casualidad..deciros que el mecanico hace 6 meses me arreglo la junta de culata.Se lo he comentado y me dice que eso es normal..yo creo que no pero bueno.

haber que me decís.gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si te repararon una fuga por culata y no han soplado bien los tubos de salida de gases, se ha podido quedar algo de líquido refrigerante en ellos, y poco a poco con la condensación de gases que lo haya ido llevando hacia el tubo transparente de recogida de condensados.

El sistema de respiración de gases viene desde la tapa de balancines con un manguito hasta el respiradero del cárter, allí se juntan en otro manguito que va a una especie de pulmón, y de ese pulmón, los gases van a la caja del filtro de aire, donde se vuelven a aspirar hacia el cilindro, de allí mismo sale el tubo transparente que se queda con las gotas de condensado, y tiene un  tapón, para vaciarlo de tarde en tarde.

Vacía el tubo, desmóntalo abriendo la caja del filtro de aire y cuando esté todo bien limpio lo montas de nuevo y vas observando unos días a ver si se llena o no. en teoría es imposible que llegue anticongelante al tubo si es que no se a vertido antes en los manguitos citados antes. Si te llegara directamente tendría que venir de la zona de tapa de balancines, y eso contaminaría el aceite.

Otra cosa, ¿dices que no te cambió el aceite reparando una avería de fuga por culata? siempre se cambia porque algo de líquido refrigerante cae en el pistón y en los recovecos de culata que van en la zona de aceite y puede contaminarse este. Si eso fue así y encima no limpió, entonces Sí es "normal" que te manche el tubo transparente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos exactamente la moto cuando se me jodio pego como una pequeña explosión en el vaso de expansion..

cuando la lleve al mecánico me dijo que tenia agua en el motor porque saco la bujia y estaba mojada.

Aparte se habia roto un esparrago.

Cuando me la entrego le pregunte si habia cambiado el aceite y me dijo que estaba bien.??

Ahora que hago...... pasos ha seguir

Porque la culata otra vez????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te expliqué:

Vacía el tubo, desmóntalo abriendo la caja del filtro de aire y cuando esté todo bien limpio lo montas de nuevo y vas observando unos días a ver si se llena o no.  Controla también el aceite.

Posiblemente sean restos que quedaron de la reparación anterior y no te vuelva a pasar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos buenas noches.

Te comento lo lleve aun mecanico para que le echara un vistazo y ya la primera impresion mal dice que no era anticongelante que era agua....bueno me lo cambio u me dijo que el aceite bien...pero seguia saliendo liquido.

He limpiado los tubos y sale anticongelante y lo peor que ahora huele a refrigerante quemado menudo lio...

Ya no se por donde tirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Mexicano dijo:

Tiritos buenas noches.

Te comento lo lleve aun mecanico para que le echara un vistazo y ya la primera impresion mal dice que no era anticongelante que era agua....bueno me lo cambio u me dijo que el aceite bien...pero seguia saliendo liquido.

He limpiado los tubos y sale anticongelante y lo peor que ahora huele a refrigerante quemado menudo lio...

Ya no se por donde tirar

Por esos tubos es muy raro que salga anticongelante, solo deben salir gases del cárter de aceite que puede ser que condensen gotas de agua, pero no anticongelante. Para que salga anticongelante, tiene que haber un poro en la culata y comunicarse directamente al aceite, y por evaporación salir por el tubo de desgasificación y condensarse, pero habría restos en el aceite ya que se emulsiona con el agua. Si es la junta de culata que fuga de nuevo, puede ser la fuga tan pequeña que al enfriarse el motor caiga una gota de anticongelante hacia la zona  de pistón y que al arrancar la tire por el escape y vaporice algo en la cámara.

Lo único que puedes hacer es reapretar los 4 tornillos de culata con una dinamométrica a 2,2 Kg/m de torque, (dile al mecánico que te reapriete la culata) y observar sobre todo el nivel de refrigerante y el aceite que no se contamine, así como la temperatura motor controlada constantemente.

Si el problema persiste habría que desmontar culata y hacer una prueba hidrostática de la misma para descartar cualquier posible poro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Mexicano dijo:

Muchas gracias tiritos.

Te comento el nivel de vaso de expansión esta correcto,el del radiador que nivel tiene que tener...???solo abrir el tapon lo ves???

Si, abriendo el tapón con el motor frío (No lo abras estando caliente) debe de estar lleno hasta la boca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Mexicano dijo:

tiritos no tiene agua hasta arriba no la veo y parece que no se ve el chorrito cuando la enciendo.

Envio un vídeo.

20190224_112351.mp4

Esto es mal síntoma.

Llénalo de agua hasta arriba y observa, puede ser que te tire el agua por el escape. 

Si te gasta agua y te sale por el respiradero, mal síntoma. debe estar mal la junta de culata otra vez o tiene un poro la culata.

Suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...