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Consejos para el rodaje 125 (Tutorial)


EJECUTIVO

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Buenas a todos y todas. 

Tengo 27 años pero tengo bastante experiencia en rodar motores. Y el resultado siempre ha sido muy bueno. Aquí os dejo unas pautas para aquellos que deseen hacer un rodaje impecable. La verdad que hacer un rodaje a una 125 resulta algo tedioso, pero la moto la agradecerá. 

0 - 300Km 

Precalentamiento de 3-4 minutos

Aceleracion muy progresiva sin pasar de 5000Rpm, y sin mantener este rango.(5000rpm o menos)

Una vez a su temperatura de uso, ir variando rpm sin pasar de las 6000rpm 

300 - 800Km

mas de lo mismo, pero dándole algún pico muy corto de 7000rpm 

800 - 1000Km

Después de la primera revisión puedes hacer lo que dice el manual, "no pasar de medio puño" dándole algún estirón hasta las 8000rpm muy puntualmente.

Fin del rodaje

Según el manual el rodaje finaliza a los 1600Km pero el motor no entiende de Km siempre. Por eso puedes ir dándole más chicha paulatinamente hasta los 1800 en donde el rodaje ya habrá terminado.

Según los mecánicos el motor no termina de soltarse hasta los 2500km más o menos.

Añado que no sólo se le hace el rodaje al motor, sino a toda la moto, variador, frenos, etc. Este último hay que frenar muy suave e intentar evitar frenadas bruscas, sino las pastillas de freno crearán una superficie lisa que hará que no funcione bien.

El mejor rodaje se hace por ciudad manteniendo una conducción suave, progresiva y sin brusquedades.

Espero haber podido aportar algo bueno a este foro y que a más de uno le sirva.

Un saludo EJECUTIVO  (antiguo Kevinoffroad)

 

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  • 1 mes más tarde...

Tengo 38 años, si te soy sincero en mi vida he hecho un rodaje a una moto, siempre desde el primer día puño a tope, eso sí revisiones siempre al día que son la vida de la moto, nunca he tenido ningún problema con una moto ni coche ya sea dicho de paso, por no hacer rodaje, o he tenido suerte o es otra manera de hacer el rodaje jejeje.

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  • 2 meses más tarde...

En el tema del rodaje es esencial el no mantener un rango constante de rpm durante mucho tiempo, respetar temperatura del motor y este lo agradecera a largo plazo. Por supuesto hacer un buen mantenimiento es esencial. La mia tiene ahora inos 1200km y el consumo a bajado con respecto a los primeros llenados.

Saludos

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