Saltar al contenido

Rodamientos variador sd 125


GRANDU VK

Publicaciones recomendadas

Hola buenas....

 

Despues de salir con la moto del taller de confianza,,, de mi ultima revision de los 15.000 km, notaba que la moto iba bien,

pero notaba como un ligero roce como si fuera de la correa (al cual no le di importancia xq pense que era xq la correa era nueva) ,

pasados unos mas de 1.000 km mas el ruido es mayor sobre todo cuando esta parada y al relenti, en fin,

la llevo al taller con 16.400 km y me dice que son los rodamientos del embrague,

le pregunto que si en la revision no los revisaron ?  y me dijo que si pero en ese momento estarian bien (cosa que me extraño bastante) y que tendria que habrir el variador y mirar y cambiarlos. 

Mis preguntas son si, merece la pena cambiar los rodamientos  o  un  embrague mejor, y x cuanto me saldria la broma?

un saludo,,,,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si son los rodamientos del embrague nada tiene que ver con abrir el variador, ya que el variador no tiene rodamientos, va colgado del eje de cigueñal, lo que hace de cojinete semigiratorio sería el casquillos buje de la polea que rueda solidario con el cigueñal, pero en determinados momentos tiene que deslizar con la semipolea del variador.

Los rodamientos del embrague son de rodillos tipo "agujas" y ruedan cuando el embrague gira y la campana no, es decir: al ralenti.  Cuando la moto va rodando, esos rodamientos no trabajan, los que trabajan son los de la caja de transmisión a rueda.

Los rodamientos del embrague van con el conjunto de embrague, hay que valorar en qué condiciones está el embrague y si vale la pena cambiarlos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , GRANDU VK dijo:

Perdón por mi ignorancia y desconocimiento. Pero xq motivo se suele estropear? 

Esos rodamientos están en una zona donde hay suciedad polvorienta procedente de desgastes de los ferodos de embrague y de desgaste de correa y aunque tienen retenes protectores, cuando se extrae el embrague para cambio de correa o revisión, se debería ser muy cuidadoso, lavarlos, soplarlos bien, y engrasarlos, si queda suciedad se estropean.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso más o menos pensé yo, que lo hacían en la revisión donde lleve la moto....y eso que es un taller muy recomendado x aquí... Bueno a lo mejor fue fallo mio x no llevarla el mismo día que la saque..... Pero bueno para la próxima vez no me pasa, al más mínimo ruido raro la llevo. 

Gracias por la respuesta ayuda, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...