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SD 300 ABS Golpeteo embrague en frío


kasomiso

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No sé si alguno os ha pasado, pero cada vez que llega el frío al arrancar la moto por las mañanas, con temperaturas por debajo de 7 grados, suena un golpeteo en la zona del embrague y la rueda trasera gira llegando a coger velocidad subida en el caballete.

Imagino que será un acople desigual de las zapatas de embrague, o que con frío se queda "pillado". Suele desaparecer una vez ha rodado unos cientos de metros, pero la verdad es que es bastante escandoloso el ruido. ¿os pasa a alguno?

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...
En 13/1/2019 en 16:17 , kasomiso dijo:

No sé si alguno os ha pasado, pero cada vez que llega el frío al arrancar la moto por las mañanas, con temperaturas por debajo de 7 grados, suena un golpeteo en la zona del embrague y la rueda trasera gira llegando a coger velocidad subida en el caballete.

Imagino que será un acople desigual de las zapatas de embrague, o que con frío se queda "pillado". Suele desaparecer una vez ha rodado unos cientos de metros, pero la verdad es que es bastante escandoloso el ruido. ¿os pasa a alguno?

Saludos

El motor en frío, como se acelera por la centralita para que no se pare, puede provocar que si la dejas con el caballete gire la rueda trasera, lo del golpeteo me parece algo más extraño, y sin oirlo es difícil diagnosticar. De todas maneras y dependiendo de los km que tenga el embrague, igual te podía ir bien sustituir los muelles de las zapatas, son baratos y siempre se notarán mejores prestaciones.

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Disculpa mi error, lo del condensador es en la GD300, no se porqué pensé que hablábamos de la GD.

Si has encontrado la correa a punto de partirse, ese es sin duda el motivo del golpeteo en frío.

En frío hay más vibración de la correa, y el golpe periódico lo debía hacer el muelle del embrague al cerrar los platillos de polea en el punto que faltan los dientes.

Un síntoma muy curioso que habrá que tener en cuenta.

Saludos

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Muestra de cómo me encontré la correa con escasos 10000kms. He comprado una llave de vaso de 41mm para desarmar el embrague y hacer una limpieza del mismo. Por lo que he leído, el problema podría estar en la falta de fuerza de los muelles, que hace que acoplen con irregularidad en la campana. 

 

Un saludo

IMG_3132.jpg

IMG_3134 (1).jpg

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Hola @kasomiso

Lo de limpiar el embrague siempre le va a ir bien, te aconsejo que mires en el manual de taller que lo tenemos en el foro para fijarte donde hay que lubricar en su interior.

En cuanto a lo que dices de que la causa es de que hayan perdido fuerza los muelles del embrague (muelles de zapatas), mi opinión es que no, ya que estos muelles actúan por fuerza centrífuga y una vez vencidos, las zapatas se "clavan" en la campana, y ya no sueltan hasta que la fuerza centrífuga es muy débil (cuando baja en motor de 3000 r.pm.), es decir: si están flojos te acoplará el embrague antes patinando menos que si son fuertes. Si son más fuertes, las r.p.m. tienen que subir más para que acoplen las zapatas, y eso provoca más deslizamientos hasta el acople.

Lo que es muy importante, y no se suele hablar es que puede estar sucio el filtro donde entra el aire a la turbina del variador y la correa se refrigera mal, con lo cuál va a durar menos. Mira en la tapa que desmontas para llegar a la correa que tiene que llevar un filtro (si no se lo han quitado) y puede estar sucio. Para mí esa correa está degradada por temperatura, cuando pongas la nueva hazle un rodaje como he detallado en otros post para evitar que se "queme" prematuramente.

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Actualizo el tema para comentar que finalmente he montado un nuevo embrague Malossi con correa de la misma marca. El cambio se nota bastante sobre todo en la suavidad en el acople en las salidas y en las recuperaciones. Se ha corregido en polpeteo qe se producía en frío, pero sin embargo no se ha corregido un problema que creo es genérico en este modelo y es la vibración quese percibe en el manillar cuando en aceleración se pasa desde 5500rpm a 80 hasta 100kms/h. Por lo demás muy contento con el cambio.

Ahora se percibe nítidamente  un ligero tintineo en el variador. He de decir que los rodillos están perfectos de peso y forma y las guías dentro de tolerancia. No obstante no los he cambiado nunca en 32000kms y dudo si montar un variador Malossi nuevo o sustituir guías y rodillos. 

Se aceptan consejos

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Hace 19 horas, kasomiso dijo:

Actualizo el tema para comentar que finalmente he montado un nuevo embrague Malossi con correa de la misma marca. El cambio se nota bastante sobre todo en la suavidad en el acople en las salidas y en las recuperaciones. Se ha corregido en polpeteo qe se producía en frío, pero sin embargo no se ha corregido un problema que creo es genérico en este modelo y es la vibración quese percibe en el manillar cuando en aceleración se pasa desde 5500rpm a 80 hasta 100kms/h. Por lo demás muy contento con el cambio.

Ahora se percibe nítidamente  un ligero tintineo en el variador. He de decir que los rodillos están perfectos de peso y forma y las guías dentro de tolerancia. No obstante no los he cambiado nunca en 32000kms y dudo si montar un variador Malossi nuevo o sustituir guías y rodillos. 

Se aceptan consejos

Hola @kasomiso

El tema de las vibraciones es complicado de corregir al 100% en un monocilíndrico de 300cc ya que siempre hay vibraciones residuales, no obstante hay causas que aumentan la vibración en algunas frecuencias, como es la correa nueva (hasta que no se adapte), desequilibrio en el neumático delantero (se nota bamboleo en el manillar), desequilibrios propios de la maza de embrague (en tu caso no porque es nuevo), desequilibrios en el variador, etc.

La vibración del motor en estas motos se acentúa cuando este gira sobrado de fuerza, es decir: cuando el motor gira en su par máximo y la resistencia al giro o esfuerzo es débil, yo en las pruebas que he hecho veo que esa vibración se "mata" con un desarrollo algo más largo (el motor va más cargado y las r.p.m. algo más bajas para la misma velocidad), por eso es aconsejable unos rodillos Dr. Pulley de 16g y unos muelles más duros en las zapatas (para tener buena salida), los muelles del Malossi que le has montado posiblemente ya son algo más duros que los originales, aunque no estoy seguro, eso se nota si sale un poco más revolucionada.

Los que hablan de la vibración al ralentí, posiblemente la acusen porque tienen el freno trasero pisado cuando están parados.

:saludo_motero:

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Tiene bastante lógica lo que expones. Por eso he preferido ir incluyendo componentes uno a uno para probar de dónde vienen los problemas.

Tras el espectacular cambio con el embrague y la campana, este fin de semana toca el montaje de un variador Malossi. A ver si arrojamos luz y os cuento

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Hace 8 horas, kasomiso dijo:

Tiene bastante lógica lo que expones. Por eso he preferido ir incluyendo componentes uno a uno para probar de dónde vienen los problemas.

Tras el espectacular cambio con el embrague y la campana, este fin de semana toca el montaje de un variador Malossi. A ver si arrojamos luz y os cuento

Con el variador Malossi te va a ganar prestaciones, pero es a base de r.p.m. A ver que tal te funciona.En el peor de los casos al Malossi le puedes cambiar los rodillos por Dr. Pulley un poco más pesados.

:saludo_motero:

 

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